'Un amor entre dos mundos' Upside Down (2012)

B

Actores
Sinopsis

Bueno, acabo de ver esta película y sencillamente decir que me ha encantado. Creo que es de las pocas películas románticas que me han convencido completamente (junto con 500 días de veranos, y pocas más). La película es estéticamente impresionante y sobre todo tiene una historia que tiene de todo, desde la descripción de un mundo(s) totalmente sci-fi, crítica social bastante abundante, y una historia romántica tipo Titanic o Romeo y Julieta que hace de conductora del argumento de la película.

Completamente recomendable, si alguno más la ha visto, o se anima a verla comentad por aquí que os ha parecido. Creo que es el primer hilo que abro en este subforo, aunque soy un lurker bastante habitual, y lo hago porque pienso que esta película ha pasado completamente desapercibida en un año relativamente flojo como 2012 y que se merece muchísimo más reconocimiento del que ha tenido. (EDIT: no sabía que aún no se había estrenado ni en España ni en USA, la película la bajé sin saber muy bien lo que era, y ahora veo que aunque sea de 2012, se estrenará en 2013).

Estreno en España: 5 de abril de 2013

B

Hmmm por si a alguien le interesa, acabo de hacer un poco de research y resulta que aunque la película es de 2012, se estrena en España el 5 de abril de 2013. Bueno, y en USA el 15 de marzo de 2013 también xDDD No entiendo cómo coño esta en 1080p rulando por ahí ya, que es como me la he visto. So weird xD

Kylar

Amor con ciencia ficción, es una mezcla extraña xD

raganock

La idea es bonita y muy poética en sí misma, pero me temo pastelón del quince.

Eso que las críticas le dan un aprobado muy largo, un 6'7 en IMDB, creo que le daré una oportunidad, Kirsten Dunst lo merece después de enseñarnos las mamellacas en ese pedazo de peli de "Melancolía":

NSFW
mTh

La vi el otro día de refilón, casualidad y sin saber nada de ella...

Y bueno, me dejó un poco frio la verdad.

Es original, eso es indudable y tampoco podría decir exactamente que es lo que no me ha gustado, simplemente es que no me llegó, que le vamos a hacer.

Quien avisa no es traidor de todas formas, para que lo sepais, la historia de amor es completamente standard y la estructura es de película romántica standard. Lo bueno de la película es todo menos la trama romántica en sí.

Para #1, películas con "historia de amor" y algo "raro y original alrededor" para que encuentres alguna que te pueda gustar... que ultimamente he tenido una temporada tonta, tonta y me he visto todas las posibles, esta incluida . Te dejo las 5 primeras de las que me he acordado.

-Ruby Sparks.
-Safety Not Guaranteed (Es casi Serie B, pero dale una oportunidad, es muy grande).
-Cashback.
-Eternal sunshine of the spotless mind.
-Stranger than fiction (Si puedes aguantar a Will Ferrel en pantalla, cosa que es compleja de hacer).

Y tengo Moonrise Kingdom pendiente.

4 respuestas
B

#5 Moonrise Kingdom es super recomendable, la vi hace 1 mes o así y es bastante buena. Estoy de acuerdo contigo en que la historia de amor de Upside Down es bastante estandar, pero a mi el entorno y la calidad de todos los escenarios me engancho completamente e incluso mejoraron la historia de amor, aunque como ya te digo, analizada por separado, es un Titanic o un Romeo y Julieta, 2 amantes de dos mundos distintos (en este caso literalmente xD) que al final logicamente triunfa. Aun asi, es lo que te dejan claro desde el principio de la pelicula, no creo que sea lo importante, sino mas bien todo lo demas.

Ruby Sparks la tengo pendiente, Eternal Sunshine of the Spotless Mind es un peliculon, y Safety Not Guaranteed la vi hace 1 semana o 2 sin saber muy bien lo que era, y me sorprendió muy gratamente.

Me apunto Cashback y Stranger than Fiction, ty =)

B

#5
¿No te gustó persiguiendo a Amy?

P.D:
#8
Ok. Y otra cosa, dime qué te moló de Eternal Sunshine... la he visto 2 veces y quiero verla otra vez pero con las directrices de alguien que le haya molado. Dime en qué tengo que fijarme, porque la película no me produce nada.

2 respuestas
mTh

#7

Sí, claro, solo he dado una lista de las 5 primeras de las que me he acordado y que he visto ultimamente (más Eternal sunshine que es imprescindible) de películas románticas + twist fantasioso/sci-fi, no una lista de todas las películas románticonas que he visto y me han gustado xD.

1 respuesta
darkavm

Apuntaros también Las vidas posibles de Mr. Nobody.

1 2 respuestas
mTh

#7

No soy muy bueno dando directrices, más que nada porque las películas que me dejan buen sabor de boca y buen feeling a la primera, como Eternal Sunshine, no las suelo volver a ver para no estropearlo y quedarme con ese buen recuerdo, y claro, los detalles ya no los tengo frescos, que parece que no, pero ya hace 9 años xDDDDD.

Recuerdo buenos díalogos, el argumento en lineas generales y las escenas "oníricas" (No es que sea oníricas, pero para que me entiendas).... pero no te puedo decir, fijate en esta actuación o en esta escena.

Aparte, este tipo de películas de "sentimientos", por llamarlo de algún modo, no creo que merezca la pena afrontarlas de un modo analítico de "esta bien como película o no". Si te hacen sentir, si te llegan, si te sorprenden... pues guay, si no, pues no, que le vamos a hacer.

Si Eternal no te llegó, no te llegó, no creo que lo vayas a solucionar en un tercer visionado por muchas directrices que tengas :).

A mi me ha pasado con otras del estilo... por ejemplo, 2046. Me dejo frio frio. Sí, estilísticamente me gusta mucho, pero por la razón que sea, no me hizo conectar (Yo creo que aquí también tiene que ver la incapacidad de entender el original claro, pero bueno, eso es otra historia).

#9

Apuntada, si teneis alguna más de este estilo decídmela, que me las voy guardando para cuando tengo un mes tonto y luego me las veo todas xDDDD.

1 1 respuesta
B

#9 también muy buena, Jared Letto lo hace de puta madre, y mira que me gusta poco ese actor/cantante.

#10 otra que me ha venido a la mente: Another Earth (http://www.imdb.com/title/tt1549572/). Muy buena aunque no tiene tanto componente romántico, es más drama que otra cosa.

11 días después
JosE_Arcadio

#5 que buena safety not guaranteed la bajé por tu recomendación en este thread y tengo que darte las gracias.

casi valió la pena ver Upside Down por descubrir Safety not guaranteed

Upside Down no me gustó nada, las imágenes son preciosas y el planteamiento original pero la historia es infumable.

iMcOma

el final es totalmente apresurado no cierra bien bajo mi punto de vista. por lo demás no está mal.

PD: #5 Peliculones, tenéis que ver Ruby Sparks no se os olvidará en mucho tiempo esta película.

Shisaia

Ay! Vi el trailer y me ENCANTÓ <3 que ganas de verla...

1
Tekitapas

Tengo ganas de verla. Ya veremos.

10 días después
maxpein

La pelicula me a gustado mucho y eso que soy anti peliculas romanticas. Pero esta el conjunto va mas alla de lo tipico, es diferente y la banda sonora junto a la parte artistica me a parecido sublime.
Final muy precipitado pero supongo que saldra una version extendida.
La idea me a gustado tanto que creo que es algo que no a sido explotado al maximo.
Sin mas que decir recomendable.

s0ny

Tenía ganas de verla porque prometía, pero será que no tenía el día apropiado porque me aburrió y no terminé de verla.

Una oportunidad queda pendiente.

18 días después
Zaer

La peor película de este año que haya visto por ahora. Eso incluye Jack Reacher, La extraña vida de Timothy Green o Por la cara. Tras ver los primeros cinco minutos, la idea de los dos mundos se queda en nada. Y para hacer juego con el estropicio de una posible buena idea los protagonistas están horribles, sobre todo él.
Otra más a olvidar.

Laykris

Yo la vi con mi novia hace un par de dias y esta bien la idea de los 2 mundos y tal pero la historia de amor no termina de cuajar, parece como forzada.
la recomiendo para ver con la novia un sabado o domingo aburridos.

canguiss

Pues a mi me parecio una soberana mierda infumable. Es mi opinion, hay que respetarla. :-)

Es un poco "mareante" el tema de la camara al reves por el mundo de arriba y tal. Me resulto bastante molesto.

Tanto el argumento como el guión de la peli se puede resumir en 2 lineas como maximo. Por no comentar que es predecible, tanto su desarrollo como su final y repetitiva en las pilladas que les hacen.

También creo que tenia que durar 100min forzosamente y parece como si hubieran cortado tramos para que durase ese tiempo. Parece estar inacabada, y por lo tanto poco desarrollada.

Filmaffinity le ha puesto un 5.7. Demasiado generosos. Y los de IMDB un 6.3 (estos hace tiempo que han dejado de tener criterio)

M0E

La ví hace unos meses y me quedé dormido. Una basura, me cuesta creer que es una película de verdad.

TeKaLe

Una peli mediocre con un final de mierda y super mal acabado, totalmente ilogico. La historia en si está bien, muy mal llevada, la recomiendo para un domingo de aburrimiento y descargada. No os gasteis la pasta.

Nanna

La ví por curiosidad y le doy un 5.
La historia de amor, previsible y con un final metido a la fuerza xD

Hilda85

Buena idea pero una infumable película sumado a que no tragaba la cara de bobo del protagonista, menuda mezcla.

15 días después
Tekitapas

El martes voy a verla con mi novia. A ver que tal.

2 meses después
B

he visto este bodrio y me extraña que nadie haya comentado la cantidad de mensaje religioso que tiene... es vomitivo...

una idea original, un trabajo nefasto

Usuarios habituales