'Anatomía de una caída' (2023), con Sandra Hüller

Styles

Película ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2023, dirigida por Justine Triet y protagonizada por Sandra Hüller, Samuel Theis y Swann Arlaud.

SINOPSIS

Sandra vive con su marido y su hijo ciego en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

TRÁILER

ESTRENO
En España: 6 de diciembre.

3
tute07011988

No había oído nada de esto y tiene notazas. Apuntadísima.

Vaya careto me trae Swann Arlaud.

Nokhi

Peliculón

porcho

Pocos dramas judiciales tan bien contados como este debe de haber. De lo mejorcito del año.

Styles

Dicen las malas lenguas que Francia ha tirado el Oscar eligiendo otra película para representar a la nación gala.

2 respuestas
darkavm

#5 La otra también es una película con muy buenas críticas, aunque no tenga el mismo buzz que esta.

Veremos, de todos modos, si al final se quedan las dos fuera, una de película de habla no inglesa y la otra de categorías generales.

Gamo

No la conocía. Tomo nota. ¡Muchas gracias!

porcho

Mejor película, dirección, actriz, guión y montaje en los Premios de Cine Europeo. Candidata muy firme a los oscars. Mira que no me desagradó la que ha mandado Francia a mejor película internacional de los cocineros, pero es un disparate que no mandaran esta.

1 respuesta
Ilmanroth

#8 por lo que entiendo del compi de #5, Francia no ha elegido está película para los Óscar.

1 1 respuesta
porcho

#9 no la ha elegido para película internacional como bien digo, pero puede competir en el resto de categorías.

L
spoiler
Styles

Cuatro nominaciones a los globos de oro (película, actriz, guion y película de habla no inglesa).

Jetxot

La gente sale encantada del cine. Esta gustando mucho parece.

darkblade60
spoiler
3 1 respuesta
porcho

#14 Fui a verla con un colega, y al salir el pensó lo mismo que tú.

spoiler
1
Styles

Es una buena película que, aunque no me ha entusiasmado debido a todo el tiempo que pasan en un mismo escenario, tiene momentos muy buenos, tanto en la parte matrimonial como en la parte judicial, que me ha parecido realmente minuciosa.

Sandra Hüller hace una interpretación muy a tener en cuenta. Respecto al fiscal, si bien puede parecer un poco villanesco, le da una vidilla increíble al juicio.

21 días después
DaniRC1993
spoiler
1 1 respuesta
porcho

#17

NSFW
1 2 respuestas
DaniRC1993

#18

spoiler
1 respuesta
naduriense
#18porcho:

el perro está de oscar

Y merecidamente premiaron al perro (Messi) en la gala de Cannes, aunque luego, decepcionantemente, fueran y entregaran la medalla a un impostor...

"Messi" en la película

"???" en los premios

En mi opinión una gran ofensa hacia un actor que claramente ha demostrado dar la talla para continuar su carrera como una de las nuevas eminencias del mundo interpretativo. Poca justicia se hace en el sector, pero en fin.

#19Dani:

utilizaron un muñeco hiperrealista, no?

Pues no, lo hizo todo él.

spoiler
4
_Akiles_
spoiler
Carcinoma

Una película con algunas de las mejores actuaciones del año de prácticamente todos los protagonistas (lo del fiscal me dejó loco), con un guion muy poderoso y con demasiada sala de juicio.

Es muy interesante la narración que hace de los entresijos de un matrimonio pero a veces se hace pesada y telefilmesca.

Fastuquet

historia de un matrimonio con un muerto de por medio.

alguna escena chula, pero como dicen por arriba, el juicio se me hizo largo.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • naduriense
  • DaniRC1993
  • porcho
  • Styles
  • Jetxot
  • Lokiv

Tags