'El apartamento' (1960) The apartment, de Billy Wilder

Arle

Película estadounidense de 1960 producida y dirigida por Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine en los papeles principales. Ganó cinco Oscar: al mejor director, al mejor montaje, a la mejor película, a la mejor dirección de arte y al mejor guión original.

Sinopsis de la wikipedia --> Baxter (Jack Lemmon) es un empleado contable de una gran empresa de seguros en Nueva York que ha descubierto la forma de ascender: ceder su apartamento durante unas horas a varios directivos para que ellos lleven a sus amantes. Todo se complica cuando se enamora de una de ellas (Shirley MacLaine).

Me ha encantado y me he enamorado de Shirley (inevitable cuando una chica lleva el pelo corto), aunque el papelón de Lemmon es genial, me gusta mucho el toque que le da al protagonista. Me ha gustado todo en la película desde la música, la fotografia, tiempos, actuaciones y guión y es que combina genial la comedia con el drama/romanticismo.

Ya llevo 3 pelís de Billy wilder y de momento me han gustado mucho las 3, le estoy cogiendo ganas a este director. Tocará ir apuntando y bajando más.

2
NdY78

Muy divertida. Las comedias clásicas a mi personalmente me cuestan. Me cuesta reírme de cosas tan añejas, por eso suelo preferir dramas, cine negro, thrillers... Pero recuerdo que con esta me reí. Y ahora mismo, que yo recuerde y dejando fuera a los Hermanos Marx, es algo que sólo me ha pasado con Ser o no Ser.

Y sí, Shirley MacLaine enamora. Los ojos, el pelo, la voz, el gesto...

Turamb0

A mí me gustó, pero no tanto en la manera que se suele hablar de ella. Me sacaba completamente de la película la actuación del jefe del protagonista. Era muy soso y no parecía sentir nada de lo que decía. La historia romántica de Casablanca me pareció mejor, pero esta... ni especialmente dolorosa, ni

spoiler
B

Es que precisamente lo mejor de la película es su final,eso y el buenazo de Baxter intentado no ser tan mierdecilla xD.

spoiler

Usuarios habituales

Tags