'Arrietty y el mundo de los diminutos' (2010)

Mulder

Película de animación del estudio Ghibli, dirigida por el debutante Hiromasa Yonebayashi, bajo la supervisión del gran Hayao Miyazaki. La película se basa en las novelas para niños de Mary Norton, The Borrowers, sobre personas diminutas que viven a escondidas en las casas de personas normales, y se dedican a 'tomar prestadas' pequeñas cosas para sobrevivir.

La película se centra en una familia (un matrimonio y su hija, Arrietty) de estos pequeños seres, que viven en una casita oculta en el subsuelo de una gran mansión campestre. Hasta ahora han vivido tranquilamente, pero cuando llega a la casa un niño que acaba de mudarse a la mansión debido a su delicada salud, comienzan los problemas. Arrietty es vista sin querer por el niño, y desafortunadamente ello hará que todo se complique ...

Karigurashi no Arrietty es estudio Ghibli en todo su esplendor. Esa especial sensibilidad y dedicación que destilan las obras de este estudio queda bien reflejada en esta película que se estrenó en japón el año pasado. Hiromasa Yonebayashi hace una gran labor en la dirección, dotando a esta película de un tono personal algo más serio que algunas otras obras del estudio, pero que encaja a la perfección con la esencia del estudio, y que afortunadamente confirma que hay grandes talentos en el estudio para dar el relevo a los veteranos Miyazaki y Takahata. Mención especial a los cuidados y bellos escenarios, y a los efectos sonoros, que son una auténtica gozada. El estreno en España iba a ser ahora en Julio, pero desafortunadamente se ha retrasado hasta Septiembre. Para los impacientes, como un servidor, decir que se puede conseguir ya la versión en blu-ray, con gran calidad, y un doblaje japonés de altura, como viene siendo costumbre.

Trailer

Estreno: 16 de Septiembre

P.D: se me olvidaba, una de las mayores curiosidades de esta película es que la BSO está compuesta por la artista francesa Cécile Corbel, quien le da un estilo celta que le pega muy bien a la película.

Main theme (versión japonesa)

P.D: gracias por el aviso #4, me equivoqué de vídeo, pero dejo el que estaba

ke2g

Hayao Miyazaki :qq: :qq: :qq:

luismito

tengo mazo de ganas de verla, me he contenido para no verla en japones pq si no se q no me gustara la version en castellano, y ademas me gustaria verla en cine

Mulder

Trailer en Castellano:

1 respuesta
The-Force

Must see! Ya era hora de que la estrenaran (aquí).

2 meses después
X-Crim

Aqui otro spot tv

M

La verdad es que hay algunas pelis de anime muy buenas, como el viaje de Chihiro, a ver si esta es igual que ellas y no una bazofia como otras.Aunque yo nunca me engancharia al anime la verdad, conozco a un chico que esta viendo Clannad solo para masturbarse xD, en fin....

5 respuestas
belcebU

#7 "conozco a un chico que esta viendo Clannad solo para masturbarse xD, en fin...." W T F?

ElKimiii

Pues a mí me han entrado unas ganas tremendas de verla, no sé si esperar a que salga en castellano o verla con subtitulos... A mí me pareció bastante bueno el doblaje de "El viaje de Chihiro" /abroparaguas

B

que buena pinta

B

#7

dru1dA

#7

1
TRON

Tenía intención de entrar para dar mi opinión sobre esta película, informar a la gente que la peli está hecha por Studio Ghibli, a enseñaros una lista con todas las películas de esta gente por si alguien quería ver más (ya que tienen muchas de muy, muy buenas) y me encuentro con #7 y me quedo con cara de:

Que alguien me explique a qué viene ese comentario sin pies ni cabeza.

P.D: La lista: http://myanimelist.net/anime.php?p=21&q=&tag=&sm=0&sd=0&em=0&ed=0&c[0]=a&c[1]=b&c[2]=c&o=3&w=1

Scerin

#7

pd la bso de el viaje de chihiro me encantó, esta parece que tambien me gustará

darkavm

Hoy estreno.

TheBis

Mañana voy a verla :D
Aunque me parece que tendrá que ser solo... ¬¬

darkavm

Muy chula, me ha gustado más que Ponyo. Me encanta cómo cuida este estudio la animación de cada plano.

1 respuesta
Kuromao

#17 La de Ponyo, NO ME GUSTO nada de nada de nada!!!

X-Crim

espero ir el martes a verla!

solidN1

La película no es mala pero el final se ve venir, no es la mejor película de animación que he visto, pero tampoco la peor. 6/10

MATT-x2

A mí me ha gustado, como siempre un viaje a la madurez de los niños protagónicos y un fondo más real de lo que parece.

1
kidike

Yo vi la de Chihiro, y me encantó, no sé, nunca he visto un anime tan bien dibujado, le da un dinamismo orgásmico

Shendraf

Ayer la vi en el cine y sólo puedo decir SUBLIME. Una de las mejores películas de Ghibli hasta la fecha y eso que Miyazaki-sensei no estaba al cargo de la dirección. Pero por un lado agradezco que haya sido así puesto que aunque se nota la mano del maestro en la peli, ese toque más serio de Yonebayashi es perfecto para la Ghibli de la nueva generación.

Sencilla y bien llevada, brindando momentos que me ponían los pelos como escarpias con tan solo mostrar esos paisajes tan bonitos junto con una música gloriosa. Momentos en los que te ponían el nudo en la garganta y no sabías bien por qué. Tan solo había que dejarse llevar y apreciar hasta el mínimo detalle.

Personajes bien definidos y carismáticos, marca de la casa. Y por supuesto, absoluta devoción por la naturaleza y los animales como siempre ha mostrado este estudio.

La banda sonora de Cecile Corbel es sencillamente espectacular. Yo ya escuchaba a esta chica antes de que saber que se iba a encargar de la BSO de la peli y bueno, con más razón para apreciar su trabajo. De hecho, una vez salieron los créditos, nadie se levantó porque estábamos escuchando el tema final que es precioso. Una vez terminaron, la gente abandonó la sala con la cara de So much win.

2
TheBis

Ayer por fin pude verla. MARAVILLOSA.
La primera escena en la que sale Arriety es impresionante y la música es perfecta :D

26 días después
ElKimiii

Yo sigo sin la oportunidad de verla traducida en castellano... que rulen esos apuntes por MP !!

X-Crim

A mi me encantó :)

11 días después
Mulder

Aurum anunció en el Salón del Manga de Barcelona que la película "Arrietty y el mundo de los diminutos" saldrá a la venta el próximo 18 de enero de 2012 tanto en DVD como en Blu-ray. Además confirma que seguirá sacando en blu-ray otros títulos del estudio Ghibli que tiene pendientes (fuente)

10 años después
Pelunarez

Me voy a marcar el necro de los necros, 11 años después.

Acabo de verla, está en Netflix. Vaya preciosidad de película. Sencilla, estéticamente maravillosa, cuidada al más mínimo detalle, banda sonora de diez. En general, una trama sencillita que da para una historia muy bonita. Para mi es un 10/10, porque además no es nada pretenciosa, se toma como lo que es, y funciona.

1 respuesta
Erethron

#28 joder cómo pasa el tiempo. Si me parece que fue ayer cuando fui a verla al cine con mi hermano XD

Una peli muy ghibli. Tranquila, sosegada, verde, que te hace apreciar las pequeñas cosas y vivir con poco porque es lo suficiente.

1
Valdi23

Joder pensaba que en septiembre la pondrían en cines como la princesa mononoke.... Xsssss

Usuarios habituales

  • Mulder
  • X-Crim
  • ElKimiii
  • TheBis
  • Shendraf
  • darkavm
  • belcebU