"Báilame el agua" vs. "Réquiem por un sueño"

quebeC

"Báilame el agua" película española del 2000.
"Réquiem por un sueño" película americana del 2000.

La sipnosis son muy parecidas y la dirección también.

Yo pensaba que una de ellas era el remake pero al salir las dos el mismo año.. He estado buscando en internet pero no encontré nada. ¿Alguién sabe algo?

m3tr0

Réquiem por un sueño >>>> Báilame el agua

Aún y todo la segunda también me gustó. No creo que hubiese plagio la verdad, sería casualidad.

Edit: por lo que leo Báilame el agua se hizo un poco antes que la otra. Pero Réquiem está basada en una novela de hace muchos años. Igual resulta que los de Báilame el agua se basaron en la misma novela.

fl0recilla

yo la verdad es que no veo tanto parecido, las dos van sobre jóvenes y drogas y punto..

REQUIEM > all

el montaje, la dirección, el hilo sobre todos los tipos de droga que hay; son espectaculares

MasterdaN

Requiem tiene para mi, los minutos más angustiosos en una película que he visto jamás ...

y eso en gran parte se lo debe a la bso, que en mi opinión es buena.

Báilame el agua me gustó, pero eso de que se parecen en la dirección .... para mi no, son diferentes, las 2 marcan, pero diferentes...

guiye

Si una película como Báilame el agua te "marca" necesitas una buena dosis de cine de calidad. Se puede ver, poco más.

Bomne

Claro que son diferentes, ambas tocan el tema de las drogas, pero Réquiem es más "dura" que la otra, mientras que Báilame el agua es más "ñoña".

Y no sé qué cojones ve de especial la gente con Réquiem por un sueño, a mí me parece bastante hueca y vacía, pero bueno.

1
MasterdaN

Si os molan de drogas y eso, Heath Ledger (RIP), tiene una llamada Candy que tb se puede ver.

La calidad de una película, no depende en que te marque o no, depende de la persona.
Un gilipollas puede ver clockwork orange y querrá salir a la calle a dar palos.

Me refería a que las 2 marcan, en que son las típicas peliculas de jovenes y drogas que te ponen en el colegio para que suenen en tu conciencia cuando tu amigo te invite a una raya.

Por cierto, olvidar esas 2 y poneros Trainspotting.

3eat1e

#7 Hombre, para mi (y esta es solo mi opinion) de los ultimos años la que mas destaca por encima del resto es Trainspotting.

Requiem por un sueño no está mal, pero me parece algo sobrevalorada. De sus tres peliculas me quedo con La Fuente de la Vida (Me refiero a Aronofsky)

Am7roK

#4 mira PI, aunque no va de lo mismo, verás minutos aun más angustiosos. Bailame l agua la pasé por alto, no sabía de que iba la temática pero el título no me decía nada. Ahora que sé de que va puede caer :P

3 meses después
V

Yo acabo de ver la peli de requiem y es una mierda joder que pelicula mas penosa

Emperoff

Yo también soy de los que opinan que Requiem por un sueño esta sobrevalorada. Trainspotting me pareció mucho mas realista y entretenida.

tuput

Requiem por un sueño es la ostia

N

Requiem > Báilame el agua en mi opinión.

La BSO es bastísima.

Usuarios habituales

  • vlc89
  • 3eat1e
  • MasterdaN
  • guiye
  • fl0recilla
  • m3tr0
  • quebeC