'El baile de la Victoria' de Fernando Trueba (2009)

factonni

Ultimamente no me paso mucho por el foro de cine y me sorprendió no ver el thread creado de esta pelicula. Ya se que en general no es el genero que más gusta a los usuarios de esta web, pero bueno alguien habrá a quien le guste digo yo.

sin más presentar la película que, como sabreis, representará al cine español en los oscar tras imponerse a "gordos" de Daniel Sánchez Arévalo y a "el mapa de los sonidos de tokyo" de Isabel Coixet.

os dejo algo de información:

Basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta, la película no llegará a las pantallas comerciales hasta el 4 de Diciembre, aunque aparte de su estreno "técnico" (un viejo "truco" para que pudiera ser vista y evaluada por los académicos españoles antes de plazo para su posible inscripción en la carrera a los Oscar) ya se presentó recientemente y fuera de concurso en el pasado Festival de San Sebastián, con resultados tan desiguales como dispares. Fernando Trueba (quién ya ganó el Oscar por'Belle Epoque' ) dirige a Abel Ayala, Ricardo Darín (también productor), Miranda Bodenhofer o Ariadna Gil, entre otros, en esta producción que nos relata como un joven salido de prisión, tras una amnistía general para los presos sin delitos de sangre en la época en la que volvió la democracia a Chile, planea una venganza contra el Gobierno atracando un banco, para lo que necesitará la ayuda de un viejo ladrón.

Basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta.

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. El joven Ángel Santiago (Abel Ayala) está decidido a vengarse de las injusticias que ha padecido en la cárcel, de modo que planea un ambicioso y arriesgado robo a un banco. Para ello necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhofer), una misteriosa bailarina adolescente.

F

Tiene buena pinta, un robo de panchitos :$

1 mes después
darkavm

Hoy estreno.

3 meses después
AlejaaaN1

Ummm que buenisima pinta tiene me gustaria saber de algun link donde poder bajarla =)

kroaton

¿Y reflotas este hilo para eso??? XD XD

Aprovecho para decir que es la única que me falta de los Goya... ya ví "El Secreto de sus Ojos".... así que habrá que volver a ver a Darín.... aunque no espero gran cosa de esta peli, la verdad.... ójala me equivoque....

Usuarios habituales

  • kroaton
  • AlejaaaN1
  • darkavm
  • flowRider
  • factonni

Tags