'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

MsiveNNd

#4133 Si el argumento de que la película está montada como un cómic no te gusta te saltarán con el de que la densidad y la oscuridad de la historia no están hechas para cualquier espectador.

True.

1
benjajim

#4140 Sucia mentira, es el peor 3D que he visto en mi vida xD

rencore_

#4139 No veo la relación.

Una cosa es adaptar varios comics en una sola película y otra muy diferente es una edición caótica, sin pies ni cabeza, desordenada, con cortes bruscos y practicamente sin ninguna relación entre escenas. Son 50 cosas que pasan porque sí, una detrás de otra, sin nada que las una. Que esto también es problema de guión, pero igual con un montaje adecuado se podría haber salvado.

(no cuentes la manita, ha sido missclick)

1 respuesta
L

Sea como sea, parece que no vimos El Hombre de Acero.

Película densita, con saltos argumentales, cosas que pasan porque sí, sin intensidad y con un tinte pseudo-maduro pretencioso que acaba opacando lo que una película de súper-héroes debe ofrecer, que son los mamporros, los momentos Michael Bay y las escenas espectaculares.

Nolan supo hacerlo, Marvel lo hace a su estilo y DC no sabe qué hace.

6
Pucky

Pues vista hace unos días y oye, a mí me ha gustado. Tiene bastantes problemas gordos, las cosas como son, y cualquiera que los justifique con el temita que si es super profunda y mega compleja y que hace pensar y cualquiera que no le guste es por ser un simple y medio lelo puede ir volviéndose por donde ha venido porque esta película no es compleja, lo que tiene son unos problemas de montaje y de narrativa brutales (eso y un Lex Luthor para tirar a la basura). Que será o no será cosa de esa media hora que han quitado para guardársela para el bluray, pero tiene tela ver la película y que las motivaciones de varios personajes estén tan desdibujadas, no se entienda de dónde saca Luthor su información, o que tengas que ser experto en cómics para entender una escena de 10 segundos donde Batman tiene un sueño... Tampoco soy demasiado fan de la batalla contra Doomsday, visualmente se me hace demasiado sobrecargada, demasiado Snyder.

Pero aun con todo, y dejándola reposar con el paso de los días, me apetece volver a verla, y las cosas buenas me han dejado más huella que las malas. Batman está soberbio (me la suda que mate o no mate, me ha encantado el Batman tocho pasado de rosca de Affleck), Wonder Woman también es de lo mejor de la película, la banda sonora muy bien, la tensión que se genera en la primera hora está genial y ayuda a generar la trascendencia necesaria para el enfrentamiento (lástima que eso se vaya al garete cuando se descubre que la pelea se podría haber evitado con una conversación de 2 frases)... No sé, es una sensación curiosa porque la misma semana he visto esta y Calle Cloverfield 10, y aunque esta última me parece más redonda como película, me ha dejado mucho más poso la de Batman v Superman porque, aun siendo bastante peor en conjunto, las cosas que hace bien las hace muy bien y, no sé, por lo que sea me ha dejado huella.

3
lafundo

Seria muy triste que lo que no se entiende en la pelicula o no se sabe interpretar, por no ser superfan de comics de DC, estuviese explicado en el BR añadiendo algunas escenas.

Seria triste porque entonces la pelicula es un "todomascado a lo marvel" y los puristas , sombrios y oscuros seguidores de DC deberian de renegar del BR.

1 1 respuesta
Licker

#4146 Yo no he leído casi nada de DC y creo que he podido entender toda la película, de hecho he ido con 2 grupos bastante grandes ya y salvo a uno que hubo que explicarle la famosa escena porque no entendió muy bien lo que dijo... de resto no hubo que explicar nada. No le gustó a todos pero por esas cosas concretamente no.

1 respuesta
Styles

Respecto al metraje adicional de 30 minutos, me resulta un tanto irrelevante el que me justifiquen una película aclarando cosas en el Blu-Ray unos meses después del estreno.

La opinión que tengo de una película es aquella que se forma en mi cabeza una vez que la he visto en el cine y han pasado algunos días para dejar reposar la película y unir cosas que a lo mejor se me han escapado.

Después de eso, por mí pueden sacar todo el contenido adicional que quieran, que ya me he olvidado del tema (y esto lo digo en general, va para todas las películas).

1 respuesta
Licker

#4148 Con lo que muestran se explica todo, otra cosa es que lo expliquen bien o mal, que ya veo más normal que la gente se queje de eso. El BR añadirá más escenas y tal si, pero tal y como está en el cine no tiene tantos agujeros como lo pintan algunos.

Pucky

#4147 A ver, ni tanto ni tan calvo. Explicarse no se explica todo, a no ser que incluyamos las teorías y suposiciones constantes en el terreno de la "explicación", porque si no ya me dirás tú cómo vamos a entender la escena del sueño si no es con conocimiento del mundo de DC, porque yo he tenido que venir aquí para entender que, en teoría, se trata

spoiler
2 respuestas
Dunwich

#4150 Se ve el símbolo, pero jodo, ahí no se puede negar que tienes razón. La escena me gusta, pero ese momento, con tanto ruido y con tanta información en mitad del caos, está muy mal conseguida y, de ser una escena que podría dar mucho juego y ser muy importante, se convierte en un simple guiño para los fans.

Licker

#4150 Si, la verdad que la ejecución de la escena tiene su aquello y precisamente esta es una de esas cosas que pienso que se pudo mejorar mucho (especialmente para aquellos que no tengan ni idea de DC). Está claro que hay cosas que explicarán más adelante y que se ha dejado ahora en plan anticipo/advertencia, por lo que hay que tirar de teorías . Entiendo que haya quejas por este tipo de escenas, no es algo que haya gustado a todo el mundo... me refiero a otro tipo de agujeros más "tontos" que se han ido nombrando tanto por aquí como en otros foros

dovitodkb

Warner ha publicado una escena descartada en el montaje final.

5 2 respuestas
Bokkai

Solo puedo decir...

spoiler
MaikelNait

#4153 wtf como se comen esa escena. Que está pasando ahí?

2 respuestas
Bokkai

#4155 Parece ser que

spoiler
darkavm

#4155

spoiler
1 respuesta
Fit1

Yo pensaba que la película transcurría en un tiempo justo antes de la trilogía de Nolan, o sea que luego venía el Joker.

Así me luce el pelo

Fr0z33n

Pues acabo de verla, y no acabo de entender muy bien tanto hate. No es la película del año, pero inicia bien el universo y Batman está brutal.

#4143 Los cortes tan bruscos son perfectamente intencionados. Vamos, no es un problema de edición ni hostias, no le deis vueltas. Te pueden gustar o no, pero era la intención plasmarlo de esa manera, vamos, no me cabe otra cosa en la cabeza.

1 respuesta
SupermaN_CK

Pues comerse una escena como esa que dura 45 segundos tiene tela.

1 respuesta
MaikelNait

#4160 Supongo que se habrán comido también lo que enlaza después, no serán solo 45 segundos.

_SuBz3r0_

#4153

KIIM

#4157 y como son capaces de dejar eso sin meter?.

1 respuesta
Kisuke

Madre mía >.<

Se podrá ver en la versión de 30 minutos más?^^

MaikelNait

#4163 Supongo que al igual que me he quedao yo con cara de WTF, meter eso en la peli habría implicado aun más desconcierto entre los espectadores. Además de que esa piscina de sangre es muy heavy para una peli indicada para mayores de 13 años.

rencore_

#4159 La edición es un desastre aunque le pongas cortinillas de estrellas entre escenas. Falta mucha información, y la que hay está en plan corta y pega. La primera parte aún se puede salvar con la versión extendida, tengo esperanzas.

PoLLeZnO

Normal que quiten esa escena. Lo que nos faltaba a los no-fans, que nos saturen más el coco con cosas irrelevantes.

Al final solo queda que salga Albert Einstein para dejarnos a todos con el culo bien torcido.

1
Donato

esa escena enlaza el arresto de lex y la alianza con darkseid. Brutal :d

B

Yo no sabía qué implicaba esa secuencia hasta que lo habéis dicho. Me parece muy importante, pero claro, pues no es algo que entienda cualquiera.

M

Se estima que puede alcanzar una recaudacion total de 1.000 millones.

Si se queda en esa cifra, yo no lo consideraria un exito ni mucho menos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • benjajim
  • darkavm
  • Pjroll
  • alfa036
  • Donato
  • lafundo
  • na10ta