'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

Pjroll

Por favor otra vez no!

pike_97

#5099 Rotten siempre me ha parecido ridícula, y aquí ni siquiera se hablaba de eso, se hablaba del hilo de Civil War. AoU ha sido muy mal recibida por muchos fans, y MV es muestra de ello.

#5100 Por algo será ¯_(ツ)_/¯ (Ahora en serio, a Marvel no se le critíca porque han logrado una fórmula que genera buen cine palomitero, sin demasiadas pretensiones ni desvíos, pero sin caer en lo simple. Además, el universo que han creado es de las mejores y más logradas estrategias del mundo audiovisual.)
Y mira que las de Thor me parecen bastante malillas

Mirad, estoy a tope con el universo de DC. Me molan los directores que han elegido y los proyectos que pretenden hacer. Pienso darles dinero de mi bolsillo. Pero también reconozco que BvS ha sido un bache en el camino, igual que lo fue (en menor medida xD) AoU.

1 respuesta
B

Después de pedazo de mierdones como Sucker Punch o Watchmen esta no me ha parecido tan mala.

2 respuestas
na10ta

#5102 pues nada seguid ¯_(ツ)_/¯

#5102 Yo pienso que BvS tiene cosas que me sobran y entiendo a la gente que no le haya gustado pero hay otras cosas que tiene la película que me gustaría que repitieran en otras.

Por ejemplo:
-como puntos negativos en la película para mi: el montaje, que este Lois en todos los fregados, quizá algo mas de acción de Batman.
-cosas que me gustaría que repitieran: el enfoque de Batman, algo tan sublime como los 5 primeros minutos, WW, Alfred.

choper
#5103mile:

mierdones como Sucker Punch o Watchmen

....Decidme que está trolling pls :o_o: :o_o: :o_o:

1 respuesta
B

#5105 Como peliculas dejan mucho que desear y como adaptaciones mucho mas aun.

1 respuesta
lafundo

#5103 Yo en el revisionado de Watcmen le subi la nota.

Sucker Punch aun no he encontrado hueco para la segunda oportunidad

Man o Steel si la he revisionado y me ha dejado igual de indiferente/decepcionado.

Aunque bueno, cada vez que revisiono Street Fighter me gusta mas y mas, gana con los años y convertirse en oldschool y retro.

choper
#5106mile:

Como peliculas dejan mucho que desear

Si te refieres a pelis infinitamente mejor hechas, sí. Dejan mucho que desear como pelis mal hechas :/

Donato

#5096 Me refiero a que yo las compro y tal, pero de postureo, no tengo con que reproducirlas, suelo bajarlas y verlas en la tele con un usb. Llamame pobre.

FeRnAnV

Ayer la vi.

7/10

Seguramente con la version extendida encajen mejor las piezas.

Jetxot

Segundo visionado:

Me ha parecido, ante todo, una 'historia' malisima. No dire 'pelicula' porque visualmente es increible, la musica es fantastica y hay varias interpretaciones que me encantan.

Por lo demas... el guion esta escrito con el culo. Loulogio ( con todas las coñas que hace y exageraciones) tiene un video de 20 minutos (20!), donde explica paso a paso el plan de Lex Luthor. Pues bien, la conclusion es que no encaja NADA, es una chorrada detras de otra, un sinsentido seguido de otro, y es irrefutable, no es cuestión de 'percepcion', no hablamos de cosas ambiguas o que pasan fuera de plano y se pueden reinterpretar, hablamos de algo tangible, de guion puro y duro. Un autentico desproposito, malisimo!!

Luego ya podria entrar en el ritmo de la pelicula (malo), como se han planteado algunas secuencias de accion (ni fu ni fa)...

Si a alguien le gusta la pelicula pues muy bien, no conozco a nadie de mi entorno que haya hablado bien. Por mi parte dire que esta pelicula no se puede defender en la gran mayoria de sus frentes, entiendo la frustacion de algunos fan de DC de por aqui, me sabe mal incluso.

Respecto a la taquilla que ha hecho, esos 800 millones son 'POCOS', da igual como nos pongamos, las dos ultimas Batman de Nolan pasan de los 1000, y solo tiene a Batman. Economicamente un tandem de Batman y superman deberia ser un multiplicador, no un producto inferior. Mas cuando te has gastado 400 millones o mas (contando publicidad), dark knight Rises costo 350 creo. Es que ya ni entro en compararlas con las de Marvel. Las Batman de Nolan (por mucho que losfanboys de BAtman la repudien) tienen historias mucho mas complicadas de explicar, y de explicar bien, y salen al paso con nota, y con taquilla. BvS solo tenia que dar un contexto creible para que se dieran de ostias los dos protagonistas, y a poder ser, colar un malo que los manipule y te de cancha para un acto final.

El tema es que falla lo principal, las motivaciones de Superman, las de Batman, las de Lex... son quasi quasi horas tiradas a la basura para que al final el malo rapte a la madre de superman. Hacian falta dos horas para eso? Si al principio de la peli ya nos dejan claro a quien odia Batman y porque. Cuanta cantidad de minutos y de dinero tirados a la basura...

Podria comprender que fallaran en presentar la liga de la justicia (que tambien), o en encajar un secundario que no pinta absolutamente nada (NADA, por muy guay que pelee), pero no en lo principal. Mal, todo mal!

Que aparten ya a Zack Snyder si quieren hacer algo competente y que cree fans y franquicia. MoS me gusta mucho, pero es que aparte de esa, 300 y una de zombies, este señor no ha hecho nada para que le den tal proyecto. Incluyo a la fallida Watchmen por muy 'diferente' que sea.

Espero que escuadron suicida sea un peliculon y le de una ostia David Ayer a Snyder, y lo manden a paseo.

4 1 respuesta
na10ta

Suma y sigue.

Comparaciones, la recaudación, motivaciones, el tiempo de la película,etc.

Aquí no se ha hablado bastante de eso.

Gente propongo una cosa vamos al hilo de Civil War todos los días a poner que Spiderman esta metido con calzador y hecho con mal CGI? Por ejemplo.

1 1 respuesta
Nilmet

No es una obra de arte ni está a la altura de lo que se esperaba, correcto, pero no es tan mala como se dice por aquí. Ya me da igual que critiquéis una peli que en si es bastante decente, pero el bait de que Watchmen es mala... me da por entrar y todo...

2
Jetxot

#5112

Ostia perdona, voy a leerme 170 paginas no fuera que repita la opinion de alguien...

Si se habla de lo mismo sera que es con lo que la gente se ha quedado. Es que es tan MALA que no hay nadie debatiendo sobre las futuras peliculas.

1 1 respuesta
na10ta

#5114 Para eso QUIZA esta el hilo del DCU.

1
KIIM

#5111 Estoy de acuerdo en casi todo contigo.

Tenían un material buenísimo del que sacar mucha trama pero lo han hecho todo rápido y mal. Han pretendido hacer una adaptación de muchos cómics, donde en esos cómics los personajes ya están muy desarrollados. Si alguien que solo conoce a batman por las películas de Nolan (que son muchísimos) no va a entender un carajo de porqué batman es en esta película tan agresivo, por ejemplo.

Coincido en que la presentación de los demás superhéroes queda algo forzada. Una mala excusa para presentarlos sin más. Lex, no me parece un acierto adoptarle esa personalidad. Aunque aquí no puedo ser objetivo, pues Jesse me da muchísimo asco, directamente.

Si algo bueno se puede sacar de esta película es el aspecto visual y el mimo en las referencias, así como las películas de DC que nos esperan. ¿Es que a caso hay alguno que no esté deseando una película de ese Batman en solitario? Yo esperaría que el Sr Affleck hiciera una señora precuela donde se explique bien alguna trama decisiva para que batman este como está en la actualidad del unvierso creado por Warner.

En conclusión, tenían la posibilidad de hacer una obra maestra del cómic, diferenciándose de la fórmula de Marvel, pero por querer correr antes que andar se han tropezado y se han pegado una hostia. Y OJO!, yo soy bastante más fan de DC que de Marvel. En general me gustan más sus héroes y las historias y, es por esto precisamente que me jode tanto que hayan desaprovechado la oportunidad que tenían de hacer una película inolvidable.

1 1 respuesta
gloin666

#5116 Lo mejor de la peli es que te dejan posible una "under the red hood" con affleck al mando.

Horribeler

No se si esto se ha puesto por aqui

alfa036

si

M

#4939 Si Avengers, que aglutina a los heroes mas conocidos de Marvel (a excepcion de, en efecto, los mas conocidos: Spiderman, los X-Men y los 4 Fantasticos), consigue 1.500.000 de recaudacion, cuanto deberia sacar una peli en la que se juntan, por primera vez en la historia del cine, a los 2 heroes mas famosos de la historia?

No caigamos en el error de pensar que el exito en taquilla del MCU es por los personajes, su exito es precisamente el haber construido un universo cinematografico (siendo pioneros en ello) en base a peliculas que, de mejor o peor calidad, todas cumplen.

Si Avengers consiguio 1.500.000, esta pelicula deberia sobrepasar los 2.000.000 facilmente, pero no lo hace porque el boca a boca ha hecho mucho. Batio todos los records cuando se estreno y luego pego el bajon padre, por que? La respuesta es obvia.

2 respuestas
MsiveNNd

#5120 Pues porque la crítica norteamericana no quería que triunfara, maldito ignorante. ¿Por qué? Becoz potato

Donato

Al que dice que no se va a leer 170 paginas, solo tienes que leerte las ultimas 3 paginas en donde se dice que os repetis mas que el ajo.

Los que decis que es un fracaso de taquilla, no es el esperado si, pero no es un fracaso ni mucho menos. Lo que decis de si es por los personajes o no, para empezar conozco a mas de 20 personas que no fueron a verla porque leyeron que era un pufo. No veis la relacion?

3 3 respuestas
gloin666

#5122 Mala crítica = menos público. Que ves de sorprendente en esto? Que quieres , que no existan los críticos porque el consenso es que la película que a ti te gusta es mala? A mi me encanto el fantasma, pero le dieron cera y me aguante, no pensé que era una conspiración.

MsiveNNd

#5122 Claro que vemos la relación. La película es mala, le llueven malas críticas ergo no recauda. Mala película->producto mediocre. Causa-efecto. Me temo que el que no la ve eres tú.

1 1 respuesta
LaSeR

Lo siento, pero yo también vengo a decir que la película me pareció decepcionante... está claro que todos tenemos nuestros gustos y preferencias, pero mi impresión (y es subjetiva, pero es la que tengo) es que para la mayoría de los auténticos seguidores de este género, BvS ha sido un fiasco.

No pretendo convencer a nadie...a los que verdaderamente la hayáis disfrutado mucho, de verdad que os envidio... Yo le he visto más defectos que virtudes, y tenía la disposición correcta para verla (quiero decir, disfruté las pelis de Nolan así como Watchmen y Man of Steel, soy fan de los comics y pelis de super héroes desde mi infancia, tanto Marvel como DC, y en general soy magnánimo con las películas de este género, e intento quedarme con lo mejor, y pasar de "gafapastismos")

Tiene sus puntos fuertes y algunos detalles muy buenos, pero como película, para mí, simplemente no ha cuajado, y la veo más cercana al fracaso que al éxito... ojalá que los futuros proyectos para el universo DC vayan mejor que este.

1
M

#5122 No es un fracaso recaudar la mitad que Avengers y lo mismo que Deadpool? xD

Que volvemos a lo mismo, no son Pedrin y sus amigos, son Batman y Superman, los dos heroes mas iconicos que hay.

rencore_

Por favor, que alguien les meta un block para que no puedan escribir más en este thread a los 3 muermos estos, que es horrible tener que leerlos cada puta página diciendo lo mismo.

3
Donato

#5126 Si, un Batman por Ben Affleck que la gente lo tiraba por tierra por ser Ben Affleck y el Superman de Henry que no ha calado muy hondo desde MoS. Si iconicos pero con una mala prensa que echa para atras.

No se, yo no defiendo nada pero el tiron de Marvel con su aire desenfadado hace que todo el mundo vaya a verla sin miedo, van a divertirse. (A parte que fue la primera gran pelicula de crossovers), es una mejor formula para el publico en general, Iron Man cae muy bien, el capi daba el pego, Thor era guapo y el villano un actor en alza. No hablo de la calidad de la pelicula, pero entiendo perfectamente que tuviera esos datos, y repito sobretodo porque fue la primera.

Sobre lo Deadpool, ha sido al sorpresa, ha sido justo lo contrario de BvS, el boca a boca (sobrevalorandola en exceso a mi parecer) ha hecho que vaya a verla gente que ni sabia que existia ese heroe (Entre ellos mi hermano que nunca ha visto una pelicula de este rollo).

Total, que entre la mala prensa, la mala critica que se ha cebado sin razon alguna, el boca a boca negativo provocado por la prensa ha hecho este "fracaso".

Ahora te devuelvo la pregunta, te sorprende que sea un fracaso viniendo del Batman de Affleck que hizo ese pufo llamado Daredevil??Mas viniendo de la trilogia de Nolan con Bale como Batman consagrado por la historia? (Que estoy seguro que la mitad de los que decian esto ni habian visto Daredevil).

#5124 Y tu de verdad crees que se merecia esos palos? Bueno que pregunto, seguro que si. La mayoria de conocidos con los que he hablado, a los que les ha gustado la ha puesto de 8 y al que no le ha gustado nunca debajo del 6. Por lo que la critica lo unico que hace es manipular.

2 respuestas
Horribeler

#5128 Más que mala prensa yo lo llamaría mal hacer.

M

#5128 Y por que Henry Cavill no calo como Superman desde MoS? Por culpa de los fans? O porque su pelicula (la cual me gusta) tiene algunos fallos que la desvirtuan?

Batman y Superman, repito de nuevo, son los superheroes mas iconicos, mas famosos, mas idolatrados y, por supuesto, con mas fans que ningun otro superheroe, y el hecho de llevarles al cine compartiendo protagonismo deberia llenar las salas semana tras semana y ser un bombazo que lidiara con Avatar, pero cuando las cosas se hacen mal ya desde el comienzo del universo...

Se hizo una pelicula de Superman en 2006 que dejo mucho que desear y al par de años llego la trilogia de Nolan, para luego al par de años desde esta trilogia hacerle el reebot a Superman y un año mas tarde decidir que se quiere empezar con un universo cinematografico a lo Marvel y lo comienzas con una pelicula que enfrenta, por un lado, al Superman de Cavill el cual no tenia intencion, en su pelicula, de formar parte de un universo compartido y cuya peli no quedo muy redonda, y por otro lado, a un Batman que es completamente distinto al Batman de hace tan solo un lustro y que tanto exitos dio. Tu ves que cacao? Eso es falta de planificacion pura y dura, y el querer hacer las cosas deprisa y corriendo porque Marvel Studios va lanzada. Porque si tu empiezas un universo y presentas a Batman (que bien podria ser el de Nolan aunque algo cambiado), presentas a Superman (con una pelicula no dirigida por Snyder), presentas al resto de la LJ (WW, Flash, Green Latern (que bien podria ser de nuevo Ryan Reynolds que mal no lo hizo aunque la peli fuera de serie B), Aquaman, Cyborg etc) con una serie de peliculas cuya calidad sea decente y luego el crossover con todos los heroes en JL, o mismamente enfrentar a Superman y Batman en una peli (como esta pero sin Snyder) y te digo que lo petas en taquilla, y seguramente en critica. Y yo encantado que estaria.

2

Usuarios habituales

  • benjajim
  • darkavm
  • Pjroll
  • alfa036
  • Donato
  • lafundo
  • na10ta