'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

Donato

#5160

spoiler

Te dejo este video que me parece que esta bastante bien:

5 respuestas
afhn

#5161

spoiler
B

#5161 Lo que me parece mal son sus cejas.

Que jodido horror.

B

#5161 otro que dice que es mejor analizar una película sin tener ni puta idea del cómic o el libro en el que se basa. Eso me parece la estupidez más grande de la historia, que solo justifica su ignorancia sobre lo que esta viendo. Es como si criticas un plato de comida y dices que la receta no tiene nada que ver con el plato. Pues de eso nada, si la receta es una mierda, la comida te va a salir como un mierda, pero si la receta es la hostia, y haces una comida de mierda, es porque eres una basura de cocinero y no has sabido interpretar la receta... pues con el cine igual, si te basas en un cómic (o cómics) que son muy buenos, no me vengas a decir que la película hay que analizarla al margen de los cómics para justificar que te ha gustado esa basura, porque no me lo trago.

pd: y por dios, el hecho de que lleve un avatar de Spiderman no significa que odie DC, me encanta DC y el mundo del comic en general...

2 respuestas
Aguiluxo

#5161 como que al menos no es deadpool? wtf?

1 respuesta
Donato

#5164 Pues yo no lo veo del todo mal, la pelicula es un producto a parte y debe ser disfrutado como tal, tambien es cierto que si conoces la obra de la que se basa disfrutaras mejor ese producto. Pero bueno, tampoco lo veo tan mal.

De todas formas, Alan Moore ha pedido en todas sus obras adaptadas al cine que quiten su nombre de los creditos. No quieren que le relacionen con esas "infames" adaptaciones. (Nunca el autor original va a estar de acuerdo con su adaptacion si no se implica al 100% en ella).

#5165 Mucha gente ha sufrido una gran decepcion con esa pelicula al escuchar lo que la gente decia, ha sufrido mucho hype por el boca a boca (yo entre ellos), no me parece mala, pero tampoco es la gran pelicula de la que se hablaba en su momento. En mi opinion claro.

2 respuestas
Kabraxis

#5164 Pues precisamente esa gente es la que mejor analiza las películas por que se deja de tonterías típicas de fanboy y disfruta sin mas.

1 respuesta
benjajim
4
B

#5166 ya, pero pasar del autor original es una cosa, y pasarse la obra original por los huevos es otra. Yo pienso (observad que he puesto eso en negrita, para que no os flipeis) que la obra original tiene que ser el pilar fundamental de este tipo de películas, porque la obra original lo es todo. Si haces una interpretación, pues haces una interpretación con todas las consecuencias, pero no me vale coger unas cuantas escenas de cómics míticos, revolverlas con un guión cutre y a lo que salga meterle 200 millones de CGI. El encanto de estos personajes son esas historias que se crearon hace mas de 50 años, y desvirtuarlas hasta crear una basura comercial sin fundamento me parece un fracaso. Un fracaso reflejado en las críticas.
Ojo, esto no significa que no me guste, porque precisamente los cómics en los que se basa esta película no es que sean la panacea de la literatura, en este aspecto prima mucho más lo visual y el guión queda relegado a un segundo plano y desde luego ahí Snyder lo clava.

#5167 tu comentario es una estupidez, y como tal lo ignoraré

2 respuestas
Nilmet

Ignoro tu mensaje. Te cito :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3
Donato

#5169 La pelicula ni siquiera comparte el titulo de la obra, dijeron que iban a inspirarse en ella, no adaptarla 1:1. Es mas, no esta solo inspirada en The Dark Knight Returns, si no que tambien bebe de otros comics celebres como La Broma asesina, La muerte de Superman, y un largo de etc.

La pelicula tiene guiños, easter eggs y parecidos en algunos momentos, pero en ningun momento su proposito fue hacer 1:1 el comic. En el caso de Watchmen si que lo quisieron hacer 1:1.

Espero que pienses lo mismo de Civil War, donde si comparte titulo y su parecido es menor aun que en esta pelicula.

1
pike_97

#5166 No es que todos los autores odien las adaptaciones, es que Alan Moore es un intensito. También es que nunca se ha adaptado una obra suya debidamente (y jamás se hará).

1 respuesta
Donato

#5172 Alan Moore es Alan Moore, no hay que darle muchas vueltas. Ahora van a sacar la pelicula de animacion de La Broma asesina y tiene muy buena pinta!

1 1 respuesta
pike_97

#5173 Lo que pasa con Moore es que se nutre mucho de su medio y tiene obras espesas como ellas solas, así que es casi imposible adaptarlo decentemente. Igual en animación si que funciona, habrá que ver la de La broma Asesina a ver que tal

B

Pero es que no es lo mismo adaptar V de Vendetta o La Liga de los Hombres Extraordinarios que son obras más personales y cerradas que basarse en ciertas obras del universo DC. En las pelis de SH actuales se toman referencias pero no se calca la historia porque tienes multitud de números y de posibilidades.

Desde cuando Spiderman 2 ha sido igual que el cómic en el que debuta octopus? Y las de Marvel? El mandarín en IM3? Días del futuro pasado manda a wolverine al pasado en vez de a Gatasombra.

A mi me encantaron TDKR y su secuela TDSB cuando los leí hace años y no porque no se parezca a ellos deja de gustarme la película ¿Que en mi cabeza todo es mejorable y nunca será la imagen perfecta que tengo? Pues sí, pero de ahí a meterle mierda cuando el 99% de las películas de superhéroes también se toman sus licencias y no reciben la mitad de las críticas por eso, es demostrar que uno no es imparcial.

Ahora vendrán a llamarme tali-DC y conspiranoico.

1
alfa036
#5169Perroviejo:

Si haces una interpretación, pues haces una interpretación con todas las consecuencias, pero no me vale coger unas cuantas escenas de cómics míticos, revolverlas con un guión cutre y a lo que salga meterle 200 millones de CGI

debes estar encantadisimo con civil war, a mi ni me gusta el comic y se lo han follado por todos lados pudiendo haberlo adaptado bastante mejor.

1 respuesta
M

#5161 Esto es lo que dice sobre Luthor:

spoiler
1 1 respuesta
Kylar
spoiler
1 respuesta
alfa036

#5178 estoy casi seguro que si no todas el 90% de tus preguntas las respondera la director's cut si lo del metraje que le van a meter es verdad.

Licker

#5177 Pues yo después de lo visto en el comic y el pequeño sermón que suelta durante la fiesta me dejó claro que siente muchísimos celos de Superman, considera que no se merece su poder ni debe considerarse como un Dios porque no se lo merece. Supongo que detallarán más esto, pero la idea es que odia tanto a Superman que incluso estuvo dispuesto a crear a Doomsday para acabar con el si era necesario por si Batman fallaba.

B

#5176 esque precisamente Civil War es una interpretación con todas sus consecuencias, no es un batiburrillo de escenas sacadas del cómic. Han cogido la idea principal y la han adaptado al universo cinematográfico. Tiene sus errores, pero está a años luz de ésta.

Y repito, no soy ningun fanboy ni nada por el estilo, soy igual de crítico con las películas de Marvel como con las de DC, pero bajo mi gusto personal desde TDK, DC está sacando pura mierda...

2 1 respuesta
Nilmet

#5181 Ni TDK ni ninguna película la ha sacado DC, es la Warner la que se encarga de ello. Eso hay que tenerlo en cuenta si se quiere ser objetivo a la hora de hacer comparaciones.

1 respuesta
B

#5182 tienes razón, pero bueno, el concepto es el mismo, desde TDK warner no ha sabido sacarle un buen partido a DC. Es más, teniendo en cuenta la historia del cómic, en ese aspecto es todavía más triste porque a mi parecer DC tiene un montón de las mejores historias del mundo del cómic..

1 respuesta
aNNiBaL

A ver si en el hilo de Civil War apenas se a Rageado por pasarse el comic por el forro....y aquí vais a poneros exquisitos

2 respuestas
Draviant

#5184 ¿Tal vez no se ha rageado porque se ha llevado mejor sin coincidencias de nombres sacadas de la manga?....

Just sayin...

1 respuesta
Nilmet

#5183 La verdad que si. El universo de DC es una mina aun sin explotar debidamente (hablando cinematograficamente), y la Warner se está haciendo un lío que no es ni normal. En un mundo perfecto algunas productoras deberían tener más asesoramiento o intentar meterse más de lleno en el universo en si.

En ese sentido tenemos a Marvel, que sabe como llevar su producto perfectamente. Sus películas y series (Porque ojo con Daredevil, seriaza) simplemente gustan, te hayas leído los cómics o no, sean distintos a ellos o no. Gustan y punto.

La Fox, con la que tengo opinión dividida. Los cuatro fantásticos es basura. De x-men algunas me parecem muy buenas y otras mediocres. Deadpool me parece brillante. Con Fox me dan una de cal y otra de arena.

1 1 respuesta
Draviant

#5186 Deadpool realmente no debería contar...Fox no quería hacerla en un principio hasta que Reynolds filtró el video en internet.

1 respuesta
Nilmet

#5187 Desconocía es dato. A fin de cuentas para mi es la mejor película de Fox del mundo Marvel. Ojo, PARA MI XD

1 respuesta
Draviant

#5188 Pues es cierto. De hecho, si tenemos la pelicula es por Ryan. Dedicó varios años a intentar llamar la atencion de Fox para hacerla (ellos tienen los derechos del personaje en cuanto a peliculas se refiere). Hasta que no filtró el video y fueron bombardeados en las redes sociales sudaron de él.

Pjroll

#5185 Que se ha llevado mejor? A qué te refieres? Porque la película no tiene nada de la Civil War del cómic.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • benjajim
  • darkavm
  • Pjroll
  • alfa036
  • Donato
  • lafundo
  • na10ta