Broker (2022), Koreeda y Song Kang-ho

tute07011988

Director: Hirokazu Koreeda
Reparto: Song Kang-ho, Gang Dong-won, Doona Bae, Lee Ji-Eun, Bek Hyun-jin, Lee Joo-young, Yu Kyung-Soo, Kang Gil-woo, Song Sae-byeok, Sun-young Kim, Lee Dong-hwi
Género: Drama
Sinopsis: Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

TRÁILER E IMÁGENES



Ficha en FilmAffinity

Estreno: 21 de diciembre de 2022 en cines

3
Gamo

Kore-eda es mi pastor, nada me falta.

Carcinoma

Ni una sola película de este tío que no sea una maravilla. Ni una sola.

desu




Demonlike

Que larga se está haciendo la espera para ir a verla al cine

Channie

La vi este verano. No es de lo mejor del director ni de lejos pero si os gustan sus pelis os gustará esta también.

Lo mejor, Lee Ji-eun.

1
1 mes después
Channie

Este miércoles en España.

Cines

Aquí irán actualizando la lista: https://mailchi.mp/avalon.me/broker

2
Gamo

Que distribuición tan chiquitita :(

Channie

He leído por Twitter que a España llega solo doblada xD. Avalon deja bastante que desear a la hora de distribuir.

vinaGre

Por Valencia me ha costado encontrarla y más en V.O.S.E. Pero Yelmo lo hizo 👌

Demonlike

Yo he tenido suerte y en mi cine llega en VOSE. A ver si este viernes me va bien y la voy a ver.

Styles

Magnífica. La complejidad de los temas que aborda y la delicadeza que utiliza para hablar de ellos es, sencillamente, apabullante. Es un drama, pero tiene mucho humor bien llevado, junto con grandes dosis de humanidad.

Los personajes no se definen como buenos o malos, sino que toman decisiones en base al mundo cruel en el que viven, y los variopintos paisajes de Corea del Sur me han parecido muy bonitos.

2
11 días después
Channie

Joder qué maravilla de poster.

desu

Mi review:

Me gusto mucho. Koreeda tipico. No se sale de su linea. Lo cual no es malo. Muy rollo japones como decia Ozu de siempre hacer lo "mismo".

Si te gusta Koreeda disfrutaras mucho.

Ademas esta pelicula acerca aun mas a Koreeda a conventirse en el mayor referente sociocultural asiatico del siglo XXI. Nadie hace comentario social/cultural incluso politico como el. Sutil y desde el costumbrismo. Nada forzado. Sin opinar. Solo presenta y mueve hilos donde tiene que moverlos para crear historias.

Gamo

Este miercoles se estará proyectando en 4K en el Phenomena.

Gamo

Me ha gustado mucho. Dos veces he llorado en el cine. También es que es un tema que me toca muy de cerca. Pero aún así, Kore-eda siempre me emociona. Alcanza la verdad y la belleza del ser humano sin envoltorios pomposos. Una lastima que a la gente le llene más las explosiones, los chistes de Happy Meal o el morbo de la vida privada entre una cantante y un futbolista. Pero, en fin, es la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

2

Usuarios habituales

  • Gamo
  • desu
  • Channie
  • Styles
  • Demonlike
  • vinaGre
  • tute07011988

Tags