'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

weah_dany
spoiler
TuR0K_Vva

Yo tmp he leido mucho comic de Batman, pero en los poco q he leido el dibujo de la ciudad era totalmente diferente xD Asi q supongo q la ciudad de Gotham sera mas gotica o no dependiendo del dibujante xd

B

#1771

Ni Burton ni shumacher inventaron la Gotham gotica ¬¬

Pero que nada, este pelicula como es la gran obra maestra, Gotham es perfecta.

weah_dany

#1773 Pero es que la Gotham que Nolan representa es la más parecida a la de Frank Miller no a la mítica ;).

Dobain

donde podria pillar la peli en v.o? me encanto la peli y querria verla en version original!!

B

Pues por ahi dicen que el traje negro de batman es de burton......... que el original es gris, ese caballero oscuro xD

mTh

Estoy viendo el Batman de Tim burton ahora mismo en canal+Cine :).

Bien es cierto que es una pelicula mucho menos seria, con un tono completamente distinto, y el joker esta enfocado acorde a dicho tono....

Pero comparar la actuación de jack nicholson con la de Heath Ledger es una barbaridad :/.

Vamos, nicholson no se en que pensaba cuando hizo las declaraciones que hizo xD.

SeRiaL_k

que declaraciones hizo ?

darkavm

Pues que el era insuperable, unico e imposible de reemplazar y ese tipo de cosas.

artuditu

Un pequeño regalo para los nostálgicos del mejor Batman en pantalla, el de Burton, con la ciudad de superhéroe mejor ambientada de la historia del celuloide, una auténtica Gotham que hace honor a su nombre y el superhéroe al que pertenece, con la preciosa música de Danny Elfman y con el mejor BATMÓVIL de la historia (aprovecho para reivindicarlo, ya que parece que es lo único que la nueva ola de herejes irrespetuosos de lo clásico no se atreven a tirar).

http://www.youtube.com/watch?v=xen9Ylz5GoY

PD: Después de que se va calmando el hype, ya se argumenta un poco más, y sale a relucir que el Batman de Nolan no es la más fiel adaptación de Batman, como tantas veces se ha repetido... sino la más fiel adaptación del Batman... de Miller... interesante, por fin salen algunas cosas a flote xd

Como bien dice #1776, el Batman de Miller no era negro, eso se lo debéis a Burton desagradecidos, y el Batman de Miller desde luego que no llevaba ningún traje estilo prototipo militar.

Y Jack Nicholson hacía de Jack Nicholson... y? Quedaba de puta madre, el instructor Hartman de "la chaqueta metálica" había nacido para ese papel y hacía de si mismo (pues no era actor profesional), eso hace que quede peor? menudo argumento xd

Tmbn merecería la pena reivindicar los dibujos animados de los 90, una auténtica joya de entretenimiento de calidad para chavales y no tan chavales.

darkavm

A mi personalmente me gusta mas este batmovil-tanque porque se parece al diseño de Frank Miller.

Y te doy en la razón en lo de la serie de Batman, toda una joya que marcó una generación.

weah_dany

Es que para hacer las adaptaciones exáctamente igual que no hagan la película, es normal que haya cambios...

darkavm

#1780 El Batman de Miller no lleva traje militar, pero si lleva armadura-chaleco antibalas o como lo quieras llamar por dentro del traje.

mTh

#1780

Que tendran que ver las churras con las meninas?

Actuación de jack nicholson haciendo del joker <<<<<<<<<< Actuación de Ledger haciendo de joker

En cuanto al batman de tim burton (Y mira que soy fan de tim burton hasta la muerte) me parece de lo peorcito que ha hecho en su carrera ^. Vale, No es nada en el rango de cagadas maximas si contamos que dirigio el remake del planeta de los simios pero comparada con el resto de su filmografia no pasa de la mediocridad.

Eso si, como el batmovil de siempre ninguno xDDDD.

Por supuesto, excepto la actuación de ledger que es un hecho objetivo 100% el resto es tan solo una opinión :).

darkavm

Bueno, curiosamente durante estas semanas he contestado a algunos replys, pero no he dicho lo que opinaba de la película.

¿La mejor película de la historia? NO

¿La mejor película de la década? Podría entrar tranquilamente en un top 10, pero eso va según gustos.

¿La mejor película de superheroes? SI, junto a Los increíbles y El protegido.

¿La mejor película del año? SI con rotundidad y la única que en mi corazón podría superarla es el nuevo trabajo de David Fincher.

¿Obra Maestra? Para mi SI.


Esta película me ha abierto la mente a un nuevo mundo de sensaciones y colores. Cuando acabó yo me encontraba en un estado de éxtasis, me temblaban las piernas y no podía respirar (Hay personas en esta web que pueden confirmarlo).

Me cautiva desde el inicio con la presentación del Joker hasta ese final que me deja con la boca abierta. Es redonda y la película se perfecciona a si misma a cada momento que pasa.

Durante todo el metraje hay una sensación de climax continúo. En cualquier la película podría acabar y sería perfecta, pero sigue media hora, una hora mas... y todo encaja.

spoiler

He leido muchos que critican la dirección de Nolan (he leído hasta por algunos foros que debería ir a que le dieran clases xD Un máster en dirección por parte de Michael Bay supongo) cuando es perfecta.

Los UNICOS fallos que se le pueden achacar a la película vienen por el apartado de edición y montaje ya que al menos 30 minutos de película se quedaron fuera. Pero tanto en guión como realización la película es impecable.

Todos los actores estan geniales. Desde Christian Bale que esta completamente metido en su rol de Batman hasta cualquier secundario. Mucha gente se queja del poco peso de Bruce Wayne en esta película. Batman Begins tenían un 80% de Bruce Wayne ¿por que alargarlo mas en esta?

Morgan Freeman y Michael Caine aunque con pocas lineas de diálogo tienen un gran peso. Ademas siendo conductores de dos problemas morales a los que se enfrenta Batman en esta película.

spoiler

Las grandes estrellas de la película son el Joker y Harvey Dent y los actores que les encarnan hacen un trabajo magnifico. Toda la locura que muestra Ledger se contagia.
No aparece durante todo la película pero se le puede sentir como una presencia. Me gustó mucho una comparación que hizo un forero (creo que fue Strangelove) entre esta pelicula y El club de la lucha por su manera de tratar el caos.

El verdadero papelón que me ha sorprendido es el que se marca Aaron Eckhart como Harvey Dent. Es una interpretación bestial y no me extrañaría que se le reconociera de algún modo.

spoiler

En cuanto a la banda sonora de Hans Zimmer y James Newton Howard, creo que se han superado. Esta por encima de Batman Begins en todos los sentidos y los temas dedicados a cada uno de los integrantes del triangulo argumental de la pelicula (Joker-Batman-Harvey) son espectaculares.

Destaco principalmente la pieza creada por Hans Zimmer para el Joker. Utilizando solo dos notas a modo de zumbido consigue crear una tensión constante. Cada vez que oimos ese sonido sabemos que va a hacer acto de presencia y algo malo va a ocurrir.

Es una sensación de desasosiego y presión que me encanta. La calma que precede a la tempestad.

B

Una cosilla. Las BSO las valoras desde lo oído en las películas, o te has escuchado los CDs?

darkavm

Ambas cosas.

La valoro como parte integrante de la película y si esta bien metida en las escenas que lo requieren y como música aparte.

Precisamente en este momento estoy escuchando el disco por décima vez.

B

Entonces sabrás que la BSO de TDN es un popurrí de la de Begins con alguna modificación xD Y que el tema de Joker no son dos notas, sino casi 7 min de remezcla de Myotis (entre otras) xD

edit:

Sobre que has escuchado el 2º 10 veces, mira mi última actualización de last.fm del 2005 (dejé de usarlo).

http://www.lastfm.es/user/mordoreye

5º artista más escuchado y 2ª canción más oída xD

darkavm

Por supuesto que en esta película hay mucha música de la primera, como en cualquier secuela.

El tema del Joker es el Why so serious?

spoiler

y a Myotis se parece poco.

Y a lo que vamos, con lo de las dos notas me refiero al hilo musical que aparece cada vez que sale el Joker, el principio de la canción vamos.

spoiler
B

Escucha Agent of Chaos, el tema épico del disco y del verdadero momento grandioso de la lucha contra el joker, no el del atraco hombre xD

Otra cosa, te has mirado los comics de The Dark Knight? De verdad crees que esta peli coge más de ahí que de la 1 de Burton o Forever? (Oh, sacrilegio, ha dicho Forever... Pues sí, esta película tiene más de Batman Forever que de los comics xD)

Tchai

No identifico en absoluto esta musica con Batman, que conste que no digo que sea mala, simplemente cierro los ojos, no me imagino a Batman, veo mas bien a Nicholas Cage intentando coger al vuelo una bolita verde de plastico.

En cambio con esta cierro los ojos y...

darkavm

#1790 Que si, que hay piezas que se parecen a Batman Begins.

Pero es que yo te estoy hablando del hilo musical del Joker creado por Hans Zimmer que es unico de esta película xD

Me da igual que tema sea peor o mejor, yo he cogido ese tema para ilustrar las sensaciones que me provoca al escucharlo en la película.

Y en cuanto a comparaciones con los comics, Nolan no esta puesto en ellos. La creación de la mitología de esta nueva saga se la debemos a David S. Goyer.

Hay unos pocos elementos de Frank Miller y su Año Uno. Luego un poco de La broma asesina en este Joker y partes argumentales de El largo Halloween.

Luego todo ello pasa por las manos de Christopher Nolan y su hermano y VOILÁ. Peliculón al canto.

artuditu

#1791 gracias por recordármelo, lo edito tmbn para incluirlo en mi anterior post, menudo sacrilegio comparar el preciosismo de las melodías de Danny Elfman (encima para la secuela se curró muchísimo material nuevo, con un BSO posiblemente superior a la original) con Hans Zimmer... por dios si Hans Zimmer es el Michael Bay de las bandas sonoras... por cada BSO con algún tema bueno que hace, hace otras 5 llenas de sonidos trillados y nada originales.

Netzach

Yo admiré toda mi vida las anteriores pelis de Batman (exceptuando quizá las últimas), la música de Danny Elfman me encantaba (y lo sigue haciendo) pero de verdad, desde que vi Batman Begins, el anterior Batman desapareció para mi, el Batman de Nolan está a otro nivel, la música no lo sé porque yo era un enano y no me fijaba en esos detalles (detalles a los que ahora les doy mucha importancia), pero sinceramente para mi la BSO de Begins y TDK es superior, encaja a la perfección con la película, escuchando la BSO es como si volvieras a ver la película (tanto en Begins como en TDK).

Pero bueno, entiendo que haya "odios ciegos" (como ese odio a Bay) yo también los tengo, escapan de lo racional, cualquier detalle sirve para meterle mierda.

darkavm

#1793 A mi tambien me gusta mucho mas el tema de Elfman, pero supongo que ahí nunca se puede ser objetivo del todo.

Tiene mas años, se hizo famoso en su día y hoy por hoy lo consideramos un clásico.

Las comparaciones son odiosas, aunque creo que tienes razon en la manera que has definido la música de Zimmer. Suele optar por la fanfarria y la espectacularidad en sus temas y eso a veces juega en su contra.

Como dice Netzach encaja a la perfección con la película. Esta música es para este Batman, el Batman del siglo XXI. No podemos aplicar la música de Elfman aquí porque no casa, es otro estilo completamente diferente.

artuditu

#1795 seguro? :P

No todo es el main theme de Elfman y sus variantes, está esta, Descent into mistery, pero tmbn está la de Childhood Remembered, o cuando muere el pingüino en Batman Vuelve que para mí es una música inigualable y única. Te aseguro que esa música es intemporal, no pasa de moda, ni siglo XXI, ni nada.

kyux

os flipais 1 poco xD sigue siendo una pelicula.

B

Edito mi comentario, la he visto por fin entera y tengo que decir que es un peliculón :D. Me ha encantado al final :D:D

twister

La vi ayer, y la verdad, es un PUTO PELICULÓN DE LA HOSTIA REHOSTIA!

__SiC0__

Yo la vi el sabado pasado y si me gusto muxo, aun que no se si sere el unico pero loa dialogos son un poco.... šdificilesš , esta lleno de frases ke te kedas O_o

Y si a teniado tanto exito yo me imagino ke habra una 3º parte, y si la hay ke villano os gustaria????

mira aki en esta web pone todos los villanos del comic http://www.taringa.net/posts/comics/1425838/Los-Villanos-en-los-comics-de-Batman.html

Usuarios habituales