'Caminando' Aruitemo Aruitemo (2009)

alexander

FICHA
Año: 2008
Título original: 歩いても 歩いても 'Aruitemo Aruitemo'
Título en España: Caminando
Título anglosajón: Still Walking
Género: Drama familiar
Duración: 108 minutos
País: Japón
Idioma: Japonés
Director: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Guión: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Música: Gonchichi
Fotografía: Yutaka Yamasaki
Reparto: Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin, Yoshio Harada y Susumu Terajima
Estreno en España: 5 junio 2009

SINOPSIS
La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos. (FilmAffinity)

CRÍTICA

  • FilmAffinity: 7,2
  • IMDB: 7,9
  • Rotten Tomatoes: 100% (top critics) / 90% (Community)
  • Metacritic: 89

TRAILER V.O.S.E

ENLACES

1
alexander

Si alguien la baja y no la encuentra por 'Caminando', la encontrareis por 'Still Walking'. Que yo sepa no hay traducción, así que buscarla en VOSE o con subtítulos aparte.

La película es muy intimista y aunque el tema parece un rollo familiar la verdad es que no aburre y está bastante bien llevada.

28 días después
Mulder

La acabo de ver. Magnífica película, me ha encantado. La forma de retratar a la familia y las relaciones entre los distintos miembros es una auténtica delicia. Esos planos fuera de cámara con las voces de fondo, esas tomas pausadas en las que la imagen habla por sí sola, ... en fin, me ha gustado realmente la manera en la que está rodada. Muy buenas actuaciones y en general, sobresaliente película para reflexionar.

Desconocía que era una película del director de "Dare mo shiranai (Nadie sabe)", película que vi hace tiempo y que considero también que merece y mucho la pena. Visto lo visto, creo que voy a dedicarme a echar un vistazo al resto de su filmografía :).

B

Por lo que comentais, me huelo a un coñazo gafapasta de aupa.

Le daré una oportunidad, de todas maneras.

Usuarios habituales

Tags