'Cazafantasmas' (2016)

darkavm

#480 No ha habido que hacer campaña, directamente muchos se han retratado con sus comentarios.

Gaseosus

Lo que está claro que con toda la polémica que ha generado las críticas será lo que menos importe para saber si verla o no, si al final es pasable algunos la pondrán directamente como mala y por otro lado otros se esforzarán en subirle 1 punto o 2 más si al final es mediocre, solo hay que ver como lo intentan algunos desde la primera página del hilo.

Catz

A mi lo que me sorprende es que haya tanto apego a los Cazafantasmas como "franquicia". Si, la primera es un clásico insuperable, pero la segunda es un truño de la que incluso Bill Murray reniega y casi nadie recuerda nada memorable. A lo mejor si no hubieran convertido el reboot/remake este en una descarada y torpe explotación feminista que tiene a todo el mundo tirandose los trastos a la cabeza nisiquiera se estaria hablando de ella. Por algo dicen que la mala publicidad no existe.

Y no os preocupeis, que aunque sea un truño y se de el hostión en la taquilla de USA ahi está China para inflar los numeros y garantizar más secuelas. Benditos sean.

1 respuesta
RuLi_pucela

#483 Pero si la 2 es amor por dios.

1
PaCoX

el otro dia vi la primera y era para arrancarse los ojos xdd

3 2 respuestas
Deswar

#485
Sin infancia

2
UnLiMiTeD

#485 Deberian meterte un punish...

3
PaCoX

no, si a mi antes me encantaba... pero ha envejecido muy mal xD

Ilore

Los críticos profesionales cada vez se parecen más a las encuestas electorales españolas...

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

76% en rotten tomatoes...

D

Sinceramente veré la peli sin esperar nada pero vamos tampoco la veo, tan tan MALA, los trailers son pasables y tienen algun punto bueno, como el del maniquí, la verdad es que me reí

pero claro si la comparamos con las antiguas es normal... fueron la ostia, pero oye como comedia puede que tenga cierto pase

veo un poco exagerado el bombo negativo que está teniendo, se trata de una especie de spin off, no jode la trama original y si no te gusta pues no la veas, así de simple

lo que espero es que no metan gags feministas con calzador en plan :
no necesitamos ningún hombre!
JAJAJA TE PUDO UNA MUJER?

y cosas similares que dan mucho cancer, si parece que va a ser como en los trailers pues tendrá cierto pase, sin mas

recordemos que pasó con el reboot Devil may cry, cambiaron el personaje y todo el mundo le lanzó mierda, pero a la hora de la verdad fue un juego divertido (aunque el personaje fuese mil veces mejor el original)

habrá que esperar a ver

HeXaN

3 respuestas
Hardy

#493 Pues ahí teneis la explicación de algunas de esas reviews positivas. Estaba claro que valorar positivamente esta película va a ser lo "políticamente correcto".

Dieter

esto puede convertirse en un mal precedente. xD

Jelco

¿Y si las críticas positivas son porque la película es... esto... ehm... buena?

1 comentario moderado
Catz

Pero si es que que sea feminista es lo de menos. Fijaos con lo que ha pasado con todos los reboots de pelis clasicas ochenteras en los ultimos años, todas han fracasado en taquilla y el público se ha olvidado de ellas en pocos meses. Sin embargo con esta estrategia Sony se ha blindado de cualquier tipico de critica y atrae a unos fans que la van a defender a rabiar por pura ideología, aparte de alienar aún más a la caverna machista. Puede que nisiquiera esté mal, Kristen Wiig almenos me gusta en otras pelis. Pero a mi es este cinismo corporativo lo que me crea una antipatia natural por la pelicula. Y seguro que hasta contiene alguna pulla a la pelicula original, como el remake de Robocop, por recochineo.

Venga, ya me podeis ocultar el mensaje.

1 respuesta
B

Esta película va ser la mayor mierda jamás creada.

J

#493

darkavm

#498 ¿Por qué será entonces que si vas a los hilos de esas películas la gente habla sobre su calidad ("bah, otro remake/reboot, no le llegará a la suela a la original"...) y aquí se repite 10 veces en cada página "buah, buah, película para feminazis"?

Los propios haters son los que han condicionado la conversación en torno a ella atacando en primer lugar lo que era una producción hecha sin la más mínima intención de polémica. Paul Feig siempre trabaja con estas actrices; no se sentó un día y dijo "voy a poner a mujeres para que les explote la cabeza a los fans".

2 2 respuestas
Catz

#501

¿Sin ánimo de polémica? cuando uno de los momentos álgidos es que le disparan al logo clásico de cazafantasmas en los huevos (toma simbolismo sutil) y el único personaje masculino de renombre es un alivio cómico descerebrado. Venga hombre, no seamos ingenuos. Esto no es feminismo bien hecho en plan Orange is the New Black. Esto es machismo al revés, un verdadero circo, y que iba a crear controversia lo saben todos los ejecutivos que la idearon. Si, ya sabemos que de todas formas iba a haber trogloditas quejandose de feminazismo aunque el equipo nuevo fuera mixto y solo hubiera una chica en él, pero una cosa no quita la otra.

1 1 respuesta
darkavm

#502 Quizá el problema está en otorgar a la película cualidades que no tiene. Es una nueva entrega de los Cazafantasmas, no es un alegato sobre el feminismo, lo que pasa es que muchos han proyectado que haya chicas ahí como un ataque hacia su hombría.

Es exactamente la misma comedia que tendrías con Seth Rogen, Channing Tatum, Jonah Hill, Kevin Hart, Zac Efron... de protagonistas; pero en esta ocasión con mujeres, para variar. Ahí tendrías chistes sobre porros, una buenorra de secretaria, tíos masturbándose, ectoplasma como si fuera lefa... y seguro que nadie se quejaría pero "Oh, aquí los chistes los hacen mujeres, inconcebible".

1 2 respuestas
Gaseosus

Ahí tendrías chistes sobre porros, una buenorra de secretaria, tíos masturbándose, ectoplasma como si fuera lefa... y seguro que nadie se quejaría pero "Oh, aquí los chistes los hacen mujeres, inconcebible".

Pobre de mi que me haga más gracia chistes sobre el colegueo de hombres y bromas que podrían estar sacadas de mi "grupo" de amigos por decirlo de una manera y por lo tanto como es lógico sentirme más identificado y entenderlos más que si me ponen bromas sobre la menstruación (yo también me pongo a tu nivel)

Igualmente el problema de la película ya sean hombres o mujeres es que tiene pinta de mediocre desde el primer trailer, así de claro, que ojalá sea solo mi impresión (y la de la mayoría, no nos engañemos) y al final pase un buen rato con la película, pero lo fácil es decir que no nos atrae por "muhhhh feminismo" y montarse una campaña como los que la odian solo por ser mujeres, no todo es blanco o negro.

1 respuesta
darkavm

#504 Pues sí, ahí está la cosa, que quieres una película diseñada específicamente para ti, como las 10000 que hay cada año.

Lamento mucho que todavía no os hayáis dado cuenta de que los tiempos están cambiando y cada vez se apuesta más por la diversidad en un mundo cada vez más global. No se pueden seguir haciendo las mismas películas que se hacían hace 30 años. Os tomáis que haya más proyectos protagonizados por mujeres o gente de color como que le "roban" los papeles a los hombres blancos, cuando lo que está ocurriendo es que se están nivelando los porcentajes que hasta ahora eran desiguales.

Una mayor variedad de intérpretes aumenta el abanico de interés para otros sectores que no se sentían reflejados. ¿Tú no te sientes reflejado con estas Cazafantamas? Bueno, pues quizá haya niñas que sí lo estarán y que se vestirán con una mochila de protones para jugar. Tú ya has tenido DOS películas previas para fantasear.

1 1 respuesta
A

#503

de los 4 chistes que has puesto, solo uno podria pasar por machista y seguramente los guionistas lo hubieran suavizado todo lo posible para que no fuera muy fuerte no sea que los sjw ataquen como cuando el anuncio de xmen.

pero eso no pasa con el feminismo/racismo(originado desde una minoria), hay una carta blanca para hacer lo que te de la gana y pueda ser todo lo burdo que quieras que una parte de la poblacion te va a aplaudir, y es lo que ha pasado con la pelicula.

Gaseosus

#505

Pues no te pongas las manos a la cabeza en cada post como llevas haciendo 20130 páginas cuando una saga que SIEMPRE ha sido protagonizada por hombres la gente por lo general se queje ya solo por este hecho, fuera machismo y feminismos, al igual que algunos se quejarán de que X saga se continue cuando quedó bien cerrada por el mero hecho de sacar dinero fácil y otros se quejarán de que X anime/película le cambien el género o que las nuevas de 007 sea negro o un actor que no les guste, pero lo fácil es ir por el lado de feminismo página tras páginas intentando ganar una guerra ridícula.

Y no ponerse de un lado u otro, es tan fácil como que la película pinta floja, que la protagonicen mujeres en realidad da igual, Silvia Abril con su humor tonto me encanta y así te podría decir unas cuantas por lo que tu teoría ya se rompe y va directamente a la basura, aún así es lógico que los hombres nos podamos sentir más identificados y lleguemos a entender más las bromas si lo protagonizaran hombres, y no tiene que ser así, pero es probable, y aunque te cueste creerlo si aquí la criticaremos (ojalá que no y disfrute) 10 personas igual de esas 10 será porque la película es floja o mediocre y no iremos con un palo metido en el culo porque sean mujeres, ¿que hay gente que si lo lleva metido desde que se anunció? claro, pero no te pongas a su altura que viendo la campaña que llevas montada tu también parece que lleves uno bien metido, sin animo de ofender.

1 respuesta
Sinso

#501 Exactamente igual que en éste hilo antes de saber que en reparto sería el que es, de la misma forma que en todos los reboots de mierda sacacuartos habrá quien le gusten y esté entusiasmado.

Yo te digo lo mismo que antaño, si piensas que Sony va a arriesgar cientos de millones de dólares basándose exclusivamente en las preferencias personales de Paul Feig eres un iluso, todo lo que salga de aquí es cosa de Sony exclusivamente pensando en $$$$$$$.

Si un reparto masculino hubiese tenido mejores previsiones de recaudación no sale una tía ni en un cartel de la parada del autobús y Paul Feig no entra en la quiniela para dirigirla ni en el puesto 200.

Hemos llegado a un grado de tontería que ya si críticas esto ya eres tal o cual cuando nadie va a atreverse a criticarla para que no le pongan una etiqueta estúpida, y que en taquilla va a ser un éxito es bastante obvio porque va directa a los millones de espectadores que pagan por disfrutar de Crepúsculos divergentes y similar.

Jugada maestra de Sony, si es un mojón o una película de calidad es indiferente y algo que va a ser muy difícil de valorar.

1
B

Estoy esperando a que se estrene para leer las críticas. Seguro que me doy unas buenas risas.

darkavm

#507 A mí lo que me molesta es tener que venir a limpiar el hilo y que cada día que veo reportes en el foro ya sepa de qué tema son sin abrir la pestaña. Si solo se hablase de la calidad de la película no habría ningún problema. Comentarios de "feminazis de mierda", "vaya basura de actrices, qué asco me dan"... sobran.

Yo no tengo montada ninguna campaña, sois vosotros los que seguís hablando de feminismo sí, feminismo no cada dos comentarios. Si la tónica general es de ataques sin sentido pues habrá que nivelar el debate intentado razonar para que veáis las razones por las que la película es así y que no hay ningún problema en ello.

Muchos no se han dado cuenta que esta película no va a destrozar el legado de los Cazafantasmas, va a relanzarlo para una nueva generación a la vez que apela a los fans de la original (las críticas precisamente resaltan que hay puro fanservice con un montón de guiños, no alienan a los seguidores de toda la vida). Han hecho esta película con mujeres y después van a hacer otra con hombres, van a hacer una de animación en 2018, van a sacar nuevos cómics, videojuegos, muñecos... El que se considere fan de Cazafantasmas debería estar en el paraíso, no amargado.

Y a ver sí es verdad que cuando se estrene y la gente comente se haga hablando sobre la calidad de la película, no otros temas.

1 respuesta

Usuarios habituales