Ciencia ficcion

Kissler

Buenas me gustaria haber si entre todos podemos poder peliculones en cuanto al tema de ciencia ficion y poder se possible mas especificado al tema del espacio.

Yo pondre unas cuentas que haya visto y haber si me podeis hacer memoria...

2001 odisea en el espacio
Contact
Horizonte final
Perdidos en el espacio
Planeta rojo
Saga Star Wars

PiRuLeTa

Gattaca
Solaris
Alien

S

Blade Runner y ya está.

Star Wars mucho de ficción y poco de ciencia.

Kissler

Abyss

B

DUNE ,

Que para estar filmada en 1984, está de la leche conseguida, además de ser bastante fiel, a mi parecer, al primer libro de Frank Herbert.

Hay una versión extendida donde salen muchisimas escenas cortadas u omitidas que realmente hacen lenta a la película xD, pero que si te has leído el libro se echan en falta.

pd: esperando un "señor de los anillos" sobre la fundacion de asimov xD.

_BoJa_69

#3 Comparada con el libro me parecia bastante "vacía" la película, también pudo influir el sueño que tenía mientras la veía y que lo hice un día despues de terminar el libro.

B

Hablando de blade runner...

http://www.portalmundos.com/mundocine/joyas/fugalogan.htm

Película friki y de culto donde las haya. Es buena si le echas imaginación por tu parte y te emparanoias un poco.

La película en si misma es bastante pésima xD.

B

#8

Hablaba de la fuga de logan, la peli que dejo en el link xD

pd: maldicion! respondo a un post "fantasma" u_U

PiRuLeTa

xDDDD ya lo he borrado.

Es que he visto eso y mi corazoncito de fanático integrista de Blade Runner no lo ha podido soportar.

En fin, lo de que ardieras en el infierno... dejémoslo, eh.

pr0age

Algunas que no habéis dicho:

  • Infiltrado
  • El planeta de los simios
  • Misión a Marte
  • Starship Troopers
  • Armaggedon
  • Cypher
  • Cube
  • Yo, robot
  • Inteligencia Artificial
ArkanoiD

Stragate
Enemigo mio
La amenaza de Andromeda
Johnny Mnemonic
Nirvana
Alien, Aliens, Alien 3
Terminator, Terminator 2
Dark City
Screamers
Akira
Robocop
Regreso al futuro I II y III
E.T.
Superman
Encuentros en la tercera fase
Brazil
Lifeforce
12 monos
El planeta de los simios (1968)
etc..... de todo un poco

De space-opera que era lo que pedias te recomiendo Flash Gordon para reirte un rato..

Dieter

Saga Star Wars... esto es lo que se denomina una opera espacial , como dijeron arriba es todo ficcion nada de ciencia para esto tienes Star Trek xD.

artuditu

#5 a mi Dune no me gusta casi nada.. xD

A mi hermano le encanta, pero curiosamente le regale el libro (yo no lo he leido) y no le gusto nada, le parecio un coñazo. De hecho no se si te acuerdas que hace unos años por Telecinco echaron una version producida para la tele, no le gusto nada por que segun el intentaban seguir el libro al detalle...

Sobre la version extendida (que no he visto pero me informe para ver si se la regalaba) tengo entendido que el montaje no lo hizo el propio David Lynch, sino que lo hizo un mandao cualquiera que cogio todo el metraje cortado y lo metio a saco... Segun lei no quedaba nada bien, asi que pase de comprarla ;P

De Asimov aun solo he leido un libro (Prelude to Foundation), tengo pendiente seguir con esta saga, aunque parece tener un buen potencial para pasarla al cine.

Pelis que no se hayan dicho:

-Starship Troopers (ups ya la han dicho)
-Desafio Total

Ambas de Paul Verhoeven, Desafio Total ha envejecido un poco mal, como muchas pelis de ciencia ficcion con futuros a medio plazo (es decir que no sea cientos o miles de años en el futuro), suelen envejecer por que no vieron venir el telefono movil, internet, etc..etc.. Y dan la sensacion de ser un "futuro pasado" en condicional.

Desafio Total esta inspirada en un relato corto de Philip Dick, que tmbn escribio el relato corto en que se baso Minority Report, y escribio la novela en la que tmbn se baso Blade Runner.

Starship Troopers esta basada en la novela del mismo nombre de Robert Heinlein. La pelicula es mucho mas sarcastica y exagerada que el libro, en parte es fiel y en parte no, se nota mucho el estilo de Verhoeven violento, acido y provocativo, a cambio quizas se pierde un poco de mayor profundidad que habia en el libro. Sin embargo fue una pelicula muy maltratada en su momento, totalmente malentendida, periodicos bastante serios en EEUU y fuera llegaron a publicar criticas en que llamaban nazi a Verhoeven y machaban a la pelicula, para mi que no entendieron nada, y a lo largo de los años he oido muchas criticas parecidas por parte de amigos, mucha gente se cree que es una panfleto de patriotismo militarista, otra gente simplemente dice que "mola"por los efectos especiales y la accion, se la suda cualquier tipo de mensaje o carga moral... Casi que me demuestran que la mejor ironia es aquella que no es obvio que lo parezca. El audiocomentario del DVD es uno de los mejores audiocomentarios que he escuchado.

Y bueno, tmbn decir las tipicas, aunque ya las hayan dicho, de mi genero favorito de accion/sci-fi, que tantas joyas nos dejo en los años 80: Terminator, Depredador, Aliens, Robocop, etc... (no se me ocurren mas ahora pero se que las hay). Ademas suelen ser bastante violentas comparadas con la violencia standard de las blanditas pelis de estos generos hoy en dia.

Tmbn esta la fascinante Brazil para ver un futuro totalmente surrealista pero a la vez creible xD

S

Paycheck también es de una historia de Dick.

B

#13

Sí, la miniserie es malísima! , como las típicas pelis italianas esas malas de mediatarde.

El libro no tiene tanto efecto especial y se basa más en los entresijos de la corte y como Paul Atreides llega a ser casi un semidios.

A mi me gustó mucho porque es de las pocas historias que enganchan (y explican con todo lujo de detalles) nuestra época actual con la suya (miles y miles de años después), desde la típica guerra contra las máquinas, la economía, viajes espaciales, evolución religiosa etc

Usuarios habituales