[Cine ¿bizarro?] Tobi, el niño con alas (1978)

B

Aclaración inicial:

¿Bizarro? Puede ser. He visto muchos comentarios acerca de ésta película para niños, parece que mucha gente la recuerda con ternura. Yo no. Y no soy el único. No recuerdo demasiado bien la película, tendría unos 3 ó 4 años cuando la ví en la tele. Pero recuerdo que era por la tarde, despues de comer. Y que estaban mi hermana y mi padre. Y que me dejó traumatizado. No soy el único por lo que he podido leer tras una búsqueda en Google.

Sobre la peli: Dirigida por Antonio Mercero en 1.978. Al parecer fue una película creada "a medida" para Lolo García, el niño protagonista. Su aparición en "La guerra de papá" había gustado a mucha gente y quisieron apostar por él con un par de películas más. El chaval acabó dejando el cine y estudiando económicas. La peli dura 80 minutos. El guión es de Horacio Valcárcel, y otros miembros del reparto son: Antonio Ferrandis, Joaquín Prats, y Silvia Tortosa.

Sinopsis: Tobi es un niño normal y corriente, al que de un día para otro le empiezan a salir unas pequeñas alitas de querubín en la espalda. Sus padres alucinan y le llevan al médico. Intentan amputárselas, hacen estudios, le convierten en un pequeño monstruo de feria... y tiene final más o menos felíz. Supongo.

Se supone que la película es para niños. Se supone que está cargada con un montón de valores positivos. Y por suerte así lo interpretaron muchos niños, por lo que se puede ver vía Google. Gracias a Crom los que opinan como yo somos pocos. Pero si hubiera traumatizado a tantos niños como nos traumatizó a algunos, probablemente la carrera de Antonio Mercero habría acabado ahí. Tuve un montón de pesadillas durante meses. Entre lo parcas que eran aquellas películas españolas, y la música... en fin xDD El caso es que no volví a verla nunca. No volví a ver imágenes, ni clips, ni nada, nunca. Hasta hoy, que viendo un tema en Off-Topic, Eristoff ha puesto un video de Enrique y Ana, y navegando por los vídeos relacionados, me he encontrado con un par sobre la película. Y se me ha quedado la misma cara que se me debió quedar con 3 añitos.

Juzguen ustedes mismos si les apetece poner ésta película a sus sobrinillos/primillos/hijillos:

¿Y para qué abres éste tema, Darth? Porque es posible que alguno de vosotros la recuerde con cariño y la esté buscando. Pues existe xD Porque es posible que alguno de vosotros tambien quedara traumatizado. Y porque es posible que alguien quiera compartir más películas con las que se quedó totalmente traumatizado.

Resumiendo: Si buscais alguna película con valores y tal para ponerle a algún pequeñín, bajaosla. Hay enlaces en google, y está subida por partes en YouTube. La peli está hiperdescatalogada, así que no creo que haya problemas de copyright. Vedla vosotros sólos. Un par de veces si teneis estómago. Y entonces decidid. Yo, por mi parte, no pienso volver a verla.

Txentx0

wat?

¿Qué peliculas ves tú Darth?

meGa

Uff yo también la recuerdo de cuando era pequeño pero muy muy vagamente, sólo algo quizás del final y poco mas.

B

#2 leete #1. Y verás que no es una recomendación exactamente, ni que la suela ver habitualmente. Sólamente la ví una vez. Hace más de 20 años.

DiSKuN

yo tb la recuerdo. era en esta donde decia:

"caca, pedo, culo, pis"¿?

está claro que el crio es un Mutante

TaPioN

es el mismo chico q luego sale en xmen volando por la ventana ??

/ironia mode off

B

#5 no, pero es el mismo niño. Lo que tú dices, si no me cuelo, es en "La guerra de papá".

DiSKuN

#7 ah pues habre visto las 2 por culpa de la tirania de mi madre xD

#6 es lo mismo que pensé yo xD

spoiler
PancreasYEAH

uuuuhhhh lo habia escondido en el fondo de mi cerebro, un mal recuerdo, ahora me vienen imagenes de esa fucking pelicula de los huevos, que asco colega.

George-Bush

spoiler
Krakken

La culpa es de Eristoff, que nos resucita esos recuerdos.

frantxu

Pero Darth cabronazo!! ¿Era necesario que compartieras tus traumas con nosotros? xDDD

Bizarro se queda corto.

ElKedao

Qué recuerdos las películas del chavalín este...

¿En qué película cogía la pistola del padre y le pegaba un tiro a un amigo suyo sin querer?

B

#13 será en La guerra de papá... las demás que hizo con son muy conocidas.

#12 puedes llamarlo venganza xD

Hurtiek

A mi el video no me ha parecido nada del otro mundo, quizas sea por que no he visto la pelicula xDD

La pelicula que me dejó traumatizada fue la de IT el payaso que aun me da un repelus cuando lo veo :)

Z

Bizarro es un rato.

M0E

Espeluznante es la palabra. Estaba pensando en bajarme Farmacia de guardia, pero oye, ahora a ver quien se fía de Mercero.

1 año después
B

Perdonad que reviva éste bizarrismo, pero es que estaba yo mirando el temario de apuntes de física y me he topado con ésto...

http://www.imdb.es/title/tt1189076/

Alviro

Creo que no estoy preparado para verla.

Edit: lo digo en serio, me han dicho que es una pelicula "muy metaforica" y no estoy para metaforas ultimamente... XD

pR0gR4m3R

Esa la vi yo

spoiler
offstein

Esto me recuerda a un relato de Márquez, que además tuvo su versión en cines:
http://www.imdb.es/title/tt0096077/

Me pareció muy desagradable y aburrida la versión, pero tenía escenas frikers frikers...
Un viejo súper barbudo en pelotas en una jaula de un circo con unas alas de ángel gigantes, así empieza la cosa.

Aeron

¿Cine valiente?

Alviro

#22 con "bizarro" se refiere al significado que le dan los franceses, de donde proviene: raro.

(o eso creo...)

Aeron

Lo se, o del ingles mismo, pero en Español no significa nada de eso y se usa mal, como en este caso :S

kroaton

¿ Ese niño no es el de "La Guerra de Papá".... aquel que hizo famosa la frase "Caca, culo, pedo, pis" ?

PD: Sí, sí es...

Edit: Por cierto... el año pasado se estrenó la peli: "Ricky":

El argumento va de una pareja que tienen un bebé con alas....

B

#25 -> #18 xDD

#24 pues no tenía ni idea hoyga.

Usuarios habituales