Cine Clásico - Casual Edition

Zaer

Nope, apuntada queda.

Por cierto otras que he recordado que está también muy bien sobre periodistas y que casi nadie ha visto, Juan Nadie. Se la recomendaría a todos aquellos que votan pablemos, viene ni que pintada.

2 respuestas
B

#271 le has echado un ojo al foro que te dije?

Nokhi

#271 la del 53 de Henri-Georges Clouzot, no la del 77

holeshow

¿Qué tiene el cine de Bela Tarr de clásico? Lo he visto mencionado por ahí atrás y me ha sorprendido mucho, sobre todo pq es un cine absolutamente moderno con muchísima influencia en los desarrollos posmodernos del ámbito anglosajón. De verdad, ¿qué tiene de clásico? Técnicamente desde luego que no, que eso nos llevaría a tachar de cine clásico a películas absolutamente posmodernas como Gerry. De todas formas si destaca por algo es por la introducción de nuevos elementos hasta ahora ausentes. Y temáticamente desde luego que no: desde el retrato del fin del hombre soviético de Werckmeister o Satantango a la actualización modernista de El caballo de Turín (su mejor película, btw) vemos que sus intereses giran lejos de los habituales del Cine Clásico. Quizá la única que puede guardar símiles lejanos sea la de El hombre de Londrés, pero yo me inclino a pensar que solo es imitación del viejo edificio para su superación. En definitiva, Tarr no tiene nada que ver con el cine clásico, ni siquiera "sus influencias" están en él, y a mí incluso me duele verle en este hilo.

1 respuesta
spikesot

#274 Está en este hilo porque no hay otro hilo en el que se pueda comentar las películas digamos de autor o cine independiente. Si, es un error meterla en este hilo pero es que es el único hilo en el que hay gente comentando sobre películas que no sean Resacón en Las Vegas.

1 respuesta
holeshow

#275 Ah, pues guay. Hace calor y me aburro, perdona.

Por cierto, molaría algo de cine de autor, indepe, mumblecore y todo ese rollo alternativo, así como muy mezclado todo. Seguro que en el foro triunfa mucho más, que es un cine generalmente más digerible y accesible para el público medio.

2 1 respuesta
Nokhi

#276 Puedes crear el hilo que te apetezca, los moderadores os animamos siempre a ello, cualquier iniciativa que cree actividad es bienvenida.

TRON

#266 De mis primeras películas Noir. Le eché el "revisionado" ayer porque recordaba muy poco (tan poco que ha sido como volverla a ver prácticamente) y es una joya.

Alatriste

Hoy ponen Robin de los bosques (1938) en 13 TV a las cinco de la tarde.

http://www.mediavida.com/foro/cine/que-echan-hoy-en-la-tele-427510/90#2696

B

Acabo de terminar de ver Hiroshima Mon Amour. Muy, muy bonita. Me ha encantado.

Aunque me ha costado, puedo dar por confirmada mi afición al cine clásico. Voy a revisar todo el hilo y a apuntarme todas las que no haya visto, que serán la mayoría. Aún así, estaría bien que volviese esta iniciativa. Yo no puedo acometerla porque no sabría qué películas escoger para ver.

2
spikesot

Estaría bien que cada usuario que frecuenta el post eligiese una, por ejemplo Zaer, Nokhi, TRON, etc... cada uno pillase una y se viese entre todos en una semana o asi.

TRON

The Ox-Bow Incident

A western film from William A. Wellman and starring Henry Fonda. The year is 1943, it’s the middle of World War 2, and makes an exceptional message about anti-heroism.The Ox-Bow Incident takes place in Nevada in 1885[3] and begins with Art Croft (Harry Morgan) and Gil Carter (Henry Fonda) riding into the town of Bridger's Wells. They go into Darby's Saloon and find that the atmosphere is subdued, in part because of the recent incidents of cattle-rustling (the stealing of livestock) in the vicinity. Everyone wants to catch the thieves.

Si queréis, la vemos. La tengo pendiente desde hace una eternidad xD

1 3 respuestas
Eterno

I Am a Fugitive From a Chain Gang

Este drama carcelario de 1932 es de donde beben todas las películas como Cadena Perpetua, El día de los tramposos, Evasión o Victoria, etc..

Es una de mis películas favoritas y os la recomiendo a todos, incluso a los que no les guste el cine en blanco y negro..

3 1 respuesta
B

Voy a hacerme con ambas. Las veré en los próximos días.

1
Zaer

#282 Buenísima esa película. Por cierto, mírate también si no la has visto, Furia de Fritz Lang, de temática similar. Ambas son muy apropiadas para estos tiempos de neo calvinismo populista.

1
Nokhi

Que me veo hoy? :>

1 respuesta
Godard

#286 Hay mucha delicatessen ahí. Ocho y medio es una de las que hay que ver más pronto que tarde.

1 respuesta
Nokhi

#287 Es mi segunda película favorita, y no es que la primera le saque mucho xD

Germany Year Zero, White Nights y Adele ya cayeron. Esta última en español, a ver si sin subs me metía mas en la historia pero que va xd.

2 respuestas
Eterno

#288 Akahige. Tremendo Mifune.

1 1 respuesta
spikesot

#288 Tienes mucha mucha calidad ahí xD, Europa 51, Il Sorpasso o Repulsión (yo elegiría ésta).

B

#283 vista. Me ha gustado mucho.

spoiler

Me ha gustado Paul Muni, me voy a apuntar Scarface de 1932 para verla otro día. A ver si esta noche veo la de #282.

1
Nokhi

Merece la pena ver Sorcerer habiendo visto Wages of Fear?

Cambian varios puntos de la historia pero la trama es la misma xD, la portada me ha encantado.

#289 Al final vimos Persepolis y Audition, que le tocaba elegir 2 veces a mi novia, ahora en un rato empiezo Akahige

B

Alguien se ha visto unas cuantas de James Cagney? Me he hecho con Angels with Dirty Faces, The Roaring Twenties y White Heat.

Si alguien puede recomendarme alguna más se agradece :D

2 respuestas
Eterno

#293

Aunque mi favorita es "White Heat" te recomiendo también "Shake hands with the Devil".

2 respuestas
TRON

#293 The Public Enemy.

De las películas que he visto suyas, en White Heat es donde hace su mejor actuación. Cojonuda.

1 respuesta
B

#294 #295 Apuntadas las 2 gracias :)

B

#282 vista, me ha gustado mucho también.

spoiler
Nokhi

#294 Vista. Me ha gustado mucho y eso que la he visto con las espectativas altisimas de que High and Low y Ikiru sean de mis películas favoritas.

spoiler
B

Esta noche voy a ver Judgment at Nuremberg

http://www.imdb.com/title/tt0055031/

1 respuesta
Nokhi

#299 Yo me la vi hace 4 o 5 meses y no era para nada lo que me esperaba pero es una pasada. La única pega es que Dietrich casi no sale.

Vista Roma ciudad abierta, esta me ha dado todo lo que buscaba con Germany Year Zero. Es muy buena, muy dura y muy bien llevada, creo que me hubiera gustado e impactado más si no hubiera visto Army of Shadows y La batalla de Argel.

Me pongo con:

Espero una tinker tailor soldier spy en blanco y negro

1

Usuarios habituales

Tags