Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

#630 Te va a gustar, se parece muchisimo a Stalker por el planteamiento, la estética y el ritmo. Y se parece a Solaris en que te mete los diálogos profundos que ha ido preparando durante toda la película de cara al final para explotarte la cabeza. Importante buscarte unos subs buenos.

1 1 respuesta
TRON

#631 Lo tendré en cuenta. Estoy bajando el rip de Cinefile a ver qué tal están los que trae.

Nokhi

Quien se anima a verse http://letterboxd.com/film/berlin-alexanderplatz/ Solo dura 19 horas y media.

1 respuesta
TRON

#633 Yo la vi en 2005 en su formato televisivo (14 capítulos) y está la mar de bien.

Miedo me da verla ahora porque tenía ese tufo a TV cutre de muchas series de los 80 y anteriores.

1 respuesta
Nokhi

#634 De que va?

Has visto The Human Condition? Le tengo muchas ganas pero entre las 3 son 10 horas

1 respuesta
TRON

#635 The Human Condition es para mí un masterpiece ahí a la par con Harakiri.

La serie va sobre un ex-convicto que estuvo en la cárcel 4 años por una "muerte accidental" y el tío intenta no caer una vez más en la mala vida e intenta seguir el buen camino y vas viendo a lo largo de la serie como el tío muchas veces no puede evitar volver a caer. Con los ojos del protagonista ibas viendo cómo criticaba/despreciaba la sociedad de la época.

2 respuestas
Nokhi

#636 La empece, vi 1 hora y me estaba encantando pero me pudo el sueño. Ahora que ando intentando llegar a las 1000 en un año intento tirar a películas un pelín mas cortas, pero me las veré pronto, quiero ver todo Kobayashi, Mizoguchi y Ozu

spikesot

Dos de las mejores interpretaciones para la historia, Lancaster y Berger para Visconti en la obra maestra Confidencias:

2
B

Después de recorrer durante un tiempo ya la filmografía de Bergman, estoy a las puertas de ver Persona. Me parece que la voy a dejar para mañana; quiero estar completamente centrado en ella.

Hasta ahora, las que más me han impresionado han sido Fresas Salvajes y Los Comulgantes y me han gustado muy mucho El Silencio y El Manantial de la Doncella.

Me he apuntado El Séptimo Sello para verla de nuevo porque no me quedé nada contento con la impresión que me dejó.

EDIT: Ah, y quizá vea de nuevo también Through a Glass Darkly, tampoco me quedé contento con ella.

1
B

Absolutamente brutal... No se me ocurre gran cosa que decir. Una de las mejores experiencias cinematográficas de mi vida. Cuando se me pase, algo más comentaré supongo.

1 1 respuesta
Turamb0

#640 No sé a lo que te referías, pero por lo que veo es Persona.

Hay que ver, con lo corta que es, sí que debe de ser intensa... ¿te habría gustado si hubiera sido la primera de Bergman que ves?

1 respuesta
B

#641 pues no lo sé. Igual sí o igual no. Ya hace un tratamiento similar a la psicología en Through A Glass Darkly pero para nada a este nivel.

También influye que Mulholland Drive es una de mis películas favoritas y no es que David Lynch haya bebido de ésta, es que se la inyectó en vena.

Nokhi

#636 Ahora entiendo tu amor por Tatsuya Nakadai. Que... pasada, estoy sin palabras. No me puedo imaginar una película mejor, he empatizado con los protagonistas y me he metido tanto en la historia... Me ha quitado las ganas de ver más películas por un tiempo, no sé si verme mañana la segunda o darle un respiro y disfrutarla cuando me vuelva a apetecer ver una película de este calibre. Creo que me pasará como con el final de the wire, esa nostalgia de que acabe de verlas por primera vez por última vez.

110/100

2 2 respuestas
TRON

#643 Es posiblemente uno de los mejores, sino el mejor papel de Tatsuya Nakadai, está inmenso. La fama de leyenda viva se la tiene bien merecida en mi opinión. Junto con Mifune los más grandes.

Madoka-chan

#643 Me has dado ganas de verlas, y con todo el backlog que tengo ya D:

Pero bueno, antes tengo que terminar las obras de Akira Kurosawa que tela también.

Nokhi

Vista la segunda, bienvenido al olimpo Kobayashi. Un top 10 de directores sin Kobayashi no tiene credibilidad.

1 1 respuesta
TRON

#646

Harakiri
The Human Condition I
The Human Condition II
The Human Condition III
Kwaidan
Samurai Rebellion

Éstas son sus mejores películas, por desgracia no tiene muchas, pero para mí todas son dignas de admiración. Les ponía mínimo un 9 a todas, menos Kwaidan que me parece una película buenísima pero siempre me he debatido si bajarle la nota a 8 o dejarle también el 9.

Me parece que de éstas la que te queda es Kwaidan, sin contar The Human Condition III que ya verás soon.

1 respuesta
SnowLeonhart

Si ves Kwaidan y en cierto momento se desincronizan audio e imagen, no te asustes, que está concebida así.

1 respuesta
Nokhi

#647 me llaman tambien the thick walled room, The Inheritance, Somewhere Under the Broad Sky y Beautiful Days.

#648 wat xD

1 respuesta
B

Crudísima Shame de Bergman, y de las que más me han gustado de él. No veo que se la suela mencionar como una de sus mejores y creo que se la debería tener más en cuenta.

TRON

#649 Le he hecho revisionado a Vertigo hace un rato y a mí salvo la última escena en lo alto del campanario, lo demás me parece estupendísimo. Incluida esa media hora que te hace bajarle la nota.

1 1 respuesta
Nokhi

#651 Para mi desde que sabe el ajo hasta el campanario pega un bajón, vale que se recrea en ese momento del reencuentro y tal y merece la pena, pero se me hace largo siempre. Será que no empatizo mucho con los personajes.

Nokhi

tron ha cambiado de avatar, mis creencias empiezan a tambalearse.

1 respuesta
B

#589 Interiors 100%

Fantástica. De las mejores de Bergman. Cada vez me quedan menos, lo voy a echar de menos. Me estoy dando un atracón importante estos días.

1
TRON

#653 pls, que sigue siendo Bogui.

1 respuesta
Nokhi

#655 Nunca será lo mismo

TRON

Al final conseguiréis que me arrepienta :c

1 respuesta
Madoka-chan

#657 A mi me encanta este avatar, pero el otro que tenías era demasiado perfecto :c

TRON

Que me hice 14 avatares hace casi 1 año y sólo he llevado uno, goddamnit.

5
Marvs

Joder, hoy tenía hambre de cine clásico y por la caída de Pirate Bay me voy a tener que joder (no me sirve kickass igual, y el oldPirate bay que ha salido solo la tiene en mp4, y mi DVD es una puta mierda que solo lee avi)

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags