Cine Clásico - Casual Edition

B

Vista Witness for the Prosecution, esto no puede ser bueno. Preveo que voy a tener meses de películas de mierda por el hartón que me estoy dando estos días.

3 3 respuestas
TRON

#751 La próxima debería ser The Lost Weekend, y luego Double Indemnity (la mejor para el final xD). Y ya sólo te quedarían las comedias si no me falla la memoria.

Madoka-chan

#751 A mí me pasa como a ti, llevo meses mirando películas de estas los fines de semana que es el único momento en el que puedo verlas, y cuando no me quede ninguna va a ser muy meh ;_;

Turamb0

Tengo un hermano muy reacio a ver cine clásico. Conforme he ido viendo películas durante meses, años, al final he acabado viendo todas las películas como iguales. ¿Os ha pasado?

Ahora si no quiero ver algo, es por cuestión de géneros.

2 respuestas
TRON

#754 Por suerte no, sobre cine he tenido una enorme suerte. Mi madre tenía un compañero de trabajo que era un apasionado del cine, había hecho algún cortometraje y cuando tenía 10 años me metió como prota en un cortometraje. Ahí pude ver cómo eran los rodajes 'amateur' y me apasioné por el cine. Por desgracia al ser tan pequeño no podía disfrutar de grandes películas pero actuar y narrar fue una experiencia maravillosa.

2 años más tarde, al empezar el instituto, en clases de ética tenía un profesor comunista (dato irrelevante si no fuera porque el cine de europa del este y asiático se lo conocía como la palma de su mano) y que era el puto amo. Otro apasionado del cine que había visto de todo, me introdujo al cine en general, el Film Noir, y sobretodo, a Kubrick y Tarkovsky. Vi toda la filmología de Kubrick con menos de 16 años gracias a él y me explicó poco a poco cada película y me contó curiosidades.

Una vez terminado el instituto, dejé de tener contacto con él por desgracia, pero gracias a internet he podido seguir disfrutando del cine y no le he hecho ascos a ninguna película por ser sólo en blanco y negro.

Edit: También me metió en el mundo de la animación y me hizo ver que los 'dibujitos' no eran sólo Dragon Ball y compañía.

2 1 respuesta
Madoka-chan

#754 En mi caso por falta de tiempo estudiando era la primera que no quería ver cine porque no me apetecía y como tampoco nadie de mi alrededor le gustaba ni tampoco me podía guiar, pues no me ponía a ver cine salvo contadas veces. Tampoco era reacia a ver cine clásico sino que como digo por lo general no me ponía a ver casi nada. No obstante, he llegado a ver cine clásico con mi madre porque ella ve de todo y le gusta el cine, y me decía no puede ser que no hayas visto esto y algunas veces le hacía caso, otras no, y ya me gustaban.

Ahora suelo ver mínimo dos películas los fines de semana, normalmente cine clásico, pues el fin de semana es cuando tengo más tiempo. Entre semana después de estudiar todo el día prefiero no hacer nada a ponerme concentrada viendo una película...

Por lo que he visto hasta ahora con lo que más disfruto es con el noir.

1 2 respuestas
B

Double fucking indemnity. Perfecta. Wilder, have mercy on me, i'm begging you.

2
spikesot

#756 Dos películas los findes, qué tiempos aquellos... :cry:

1 respuesta
Turamb0

#755 Que buena historia. Sé que yo no hubiera querido actuar ni por asomo por aquel entonces, pero ahora mismo me apetece mucho hacerlo. Lo mío con el cine fue accidental, hará unos 2-3 años. ¿Sabías que antes de eso era un negado total para ver películas? xD. La cosa empezó con el programa Todocine y con la película Los Productores (2005), que la pillé de casualidad en La 2.
Ese corto en el que saliste no estará en youtube, ¿verdad?

#756 Jajaja, pues como acabo de decir, yo también era un negado/reacio total, pero a cualquier cine. Supongo que eran los videojuegos, que he sustituido ahora por esto.

1 1 respuesta
TRON

#759 Por desgracia no, lo tengo en VHS y probé de pasarlo a DVD un día pero no lo consegí. Me pareció que el reproductor no funcionaba bien. Tendré que mirar a ver si encuentro otro y volver a probarlo. El día que lo tenga, ya miraré de pasártelo si quieres.

En el corto salía el actor catalán Pep Munné, que es famosillo por aquí. Ahora no tanto pero cuando salió el corto en el año 2000, era un actor de un caché más que aceptable en la televisión.

1 respuesta
Madoka-chan

#760 Lo he visto en algunas series de tv3, Ventdelplà sobretodo, y me gustaba bastante xD

#758 Pues ya me parecía poco teniendo en cuenta lo que suelen ver One, Nokhi y Tron.

1 respuesta
spikesot

#761 Yo solía ver 3 cada semana, pero hasta dentro de 2 meses no puedo casi ni 1 a la semana, esto es un suplicio.

B

Magnífica The Lost Weekend también. Visceral actuación de Ray Milland, que acabo de ver que ganó el Oscar por esta película.

Me ha recordado a Shame de McQueen. Qué más películas sobre adictos/adicciones conocéis?

2 2 respuestas
Turamb0

#763 No la he visto, pero he oído que Days of Wine and Roses es una película muy buena sobre el alcoholismo.

2 2 respuestas
TRON

#764 Es buenísima.

B

#764 apuntadita

underd0g

#763 Le feu follet quizás no trate el tema de la adicción exactamente (el protagonista se está rehabilitando) y quizás se aleje un poco de lo que estás viendo, pero no me puedo resistir a recomendártela, me pareció una maravilla.

Aunque tengo que decir que en este hilo no sé por donde me da el aire xD.

1 respuesta
B

#767 no te preocupes, yo tampoco mucho. Pero de eso se trata, de ir descubriendo. Y ya me la he apuntado también, thanks.

B

He visto Barbarroja de Akira Kurosawa. Aunque peca de ser excesivamente melodramática en algunas de las escenas, siempre es gratificante darte cuenta de cómo se te pasan 3 horas volando con una película de Kurosawa.

2
corleone1994

Hola a todos! Gracias a todos por las recomendaciones de este post! He descubierto muchísimas obras maestras aquí, y aprovechando el último mensaje sobre Kurosawa...que película me recomendáis para empezar con el? y cuales son las imprescindibles?

3 respuestas
Turamb0

#770 Drunken Angel (El Ángel Ebrio), y a partir de ahí, las que colaboró con Mifune.

1
spikesot

#770 Mis favoritas: High and Low, Dersu Uzala, Vivir (Ikiru) y Ran.
Luego tienes también Seven Samurai, Rashomon, Yojimbo y Throne of Blood que también son excelentes.

TRON

#770 Y a las de spikesot añado Sanjuro y The Bad Sleep Well.

Madoka-chan

Me estáis dando ganas de ver alguna de Akira Kurosawa esta noche que hace tiempo que no miro ninguna.

EDIT: pero las de Kurosawa que tengo bajadas no las puedo ver al seguir el orden cronológico y tengo que esperar a que se bajen así que hoy toca aguantarse :c

D

A mí me da muchísima pereza ver cine clásico y sé que me estoy perdiendo auténticos peliculones por ello.

1 respuesta
Madoka-chan

#775 Pues sí, yo que tú me quitaba esa pereza y hacía el esfuerzo un día de ver alguna porque te estás perdiendo auténticas maravillas. Por si tienes curiosidad de darle oportunidad al cine clásico, mira alguna de las que recomendaron hace poco del director Billy Wilder.

No creo que se pueda clasificar como clásica pero ayer vi la película de Wait Until Dark, el thriller de Audrey Hepburn y me gustó bastante, que angustia pasé con el final.

2 respuestas
spikesot

#776 Es magnífica, una tensión muy lograda y Hepburn se marca un papelazo.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#777 No soy mucho de thrillers pero este me gustó sobretodo por el papel que le toca interpretar a Audrey que es fenomenal, sobretodo el final.

D

#776 Te he hecho caso y me acabo de animar con 12 Angry Men, que además la tenía por terminar desde hace tiempo.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#779 Oh, buena elección ya comentarás a ver qué te parece. Yo tendría que reverla un día de estos que la vi hace muchos años y apenas la recuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags