Cine Clásico - Casual Edition

Tenazas

Yo esta semana os abandono, porque la película ya la he visto y como ultimamente no me sobra el tiempo prefiero emplearlo en ver algo nuevo que en revisionar.

1
Polemos

No entiendo como a una persona humana le puede gustar el puente sobre el río Kwai XD

por los exámenes me he quedado atrasado =( a ver si la siguiente puedo verla

2 respuestas
spikesot

#152 Lo que no entiendo es como a alguien no le puede gustar, si lo tiene todo.

Pues no lo habré silbado veces...

1 respuesta
ziordo

#152 te falta un "no" en la frase

1 respuesta
Polemos

#153 #154 es soporífera por el amor de dios!!! xDDD lo más interesante es intentar no dormirse :P

Polemos

esto es lo mejor que ha dejado esa película

(sry doblepost, el movil no me deja editar)

Zaer

Vaya rachita, pasamos del duelo interpretativo de Virginia Woolf al de La huella. Pasamos del espectáculo americano a la fineza británica. Pero las dos con unos diálogos/personajes gigantescos. Con una historia tan simple en apariencia, tan juguetona en sus situaciones, tan infantil en sus giros para lo que estamos acostumbrados, pero que aun así sigue haciendo que te quedes pegado en el sofá. Eso es el cine clásico.

Cuanto más lo pienso más dudas tengo de cual de los dos personajes me gusta más, si el de Caine o el de Olivier. Creo que me quedo con el de Olivier, un hombre mayor capaz de seguir manteniendo ese espíritu y capaz de encajar su propia medicina de una forma tan british xD

Y luego también me encanta la puesta en escena que hace Mankiewicz, como mantiene la historia viva. Con esa casa, con todo lo que contiene, con los artefactos y chismes repartido por ella. Te hace pensar la cantidad de veces que ese hombre se habrá dedicado en su vida a jugar con la gente en sus fiestas. Y como juega a ver la casa desde fuera, como si ellos fueran nuestros títeres y a la vez ellos son el uno del otro.

Obligatorio hacer mención al cine de Joseph L. Mankiewicz, que es de lo mejor del Hollywood clásico. Siento que está muy olvidado y es una pena porque tiene un puñado de super obras maestras. Carta a tres esposas o Eva al desnudo, con las que ganó cuatro Oscars entre las dos, a mejor película y guión. Y por supuesto otras como Operación Cicerón, Julio César, De repente el último verano, y esta, La huella, que fue su última película. Poca gente consigue despedirse del cine de esta forma.

#150 James Stewart incoming!!! xDD

2
Nokhi

last day fellas

1 respuesta
Eterno

#158 Tsé, el plazo no se acaba hasta que la vea yo, o hasta el sábado :)

SnowLeonhart

De las que tenía atrasadas me vi El tesoro de Sierra Madre y decir que odio cuando me pasa como con dicha película: lo que veo me encanta, pero a la vez los párpados se me cierran con las escenas largas (sin estar cansado). No suelo usar decimales, pero le he puesto un 8 por eso a lo que en realidad sería un 9, así que 8,5.

Bogart me gusta mucho más en esta película que en Casablanca.

Zentakki

Me gustó mucho,

spoiler

9/10

Nokhi

ANATOMIA DE UN ASESINATO 22-28

ziordo

bragas

2
Tenazas

No me jodas que Anatomía de un asesinato es la de esta semana xDD. La vi ayer en lugar de Sleuth porque creía que ya había pasado y no lo comprobé en el calendario.

A mí me ha gustado mucho, me encantan las películas de abogados clásicas. Se centran en el caso y a desarrollarlo, no como muchas de ahora en las que el juicio es lo de menos.

Lo que no me gusta nada es esa necesidad de tener que poner al abogado protagonista como el tipo chistoso, inteligente y astuto con el que es fácil de empatizar. Y por supuesto el abogado defensor tiene que ser todo lo contrario, un tío con cara de muy pocos amigos y malas pulgas. Pero bueno, el cine clásico es así.

A mí me ha gustado. En FA le he puesto un 8/10

1
SnowLeonhart

Me ha gustado mucho, aunque no sé si la película es machista o satírica. Está ahí en la línea. 9/10

ziordo

noqui, podrías poner en #1 las pelis que vas poniendo para cada mes?

gracias

1 respuesta
Nokhi

#166 Estan puestas, dices las futuras? o me estas troleando hard

1 respuesta
ziordo

#167 las futuras me refería xdd, es que estoy buscando un clásico para ver esta noche. recomiéndame uno

1 respuesta
Nokhi

#168 lawrnece de arabia o el infierno del odio. Si te parecen muy largas La Soga.

1 respuesta
ziordo

#169 gracias zaer

1
Nokhi

He puesto las próximas en #1

3 horas para Perdición.

Nokhi

PERDICIÓN

1
SnowLeonhart

Pues meh, es buena, pero no le veo la grandeza. Solo destacaría el papelazo del jefe y algunos momentos de la fotografía. Si más allá de la simpleza de la trama la película tiene algún tipo de subtexto esquivando la censura yo no lo he pillado. 7/10

La otra que he visto de Wilder me gustó mucho más.

1 respuesta
Tenazas

Yo estoy con #173, la vi hace un tiempo y no me dijo mucho.

ziordo

a mí me ha gustado mucho, te mantiene en tensión toda la película. quizás su fallo sea el final, que te deja un poco psché, pero que eso no desmerezca el resto de la película. 78/100

Nokhi

a mi también me ha gustado pero mucho menos que las películas a las que me tiene acostumbrado Billy Wilder, supongo que apreciaron ese toque de originalidad en el punto de vista de toda la película, pero me pregunto que tal hubiera sido si el protagonista hubiera sido Keyes desde el principio, creo que hubiera ganado enteros. 7.5

Zaer

En estado de shock tras leer vuestros comentarios xDD

Para mí una de las grandes películas no ya del género si no de la historia. Un guión prodigioso de un dúo como Chandler-Wilder, basado en una novela de uno de los grandes escritores americanos James M. Cain, a su vez basada en un suceso real en NY si no recuerdo mal.
Y lo más importante esos diálogos que construyen con esas frases irónicas, cáusticas, llenas de doble sentido, son perlas que van cayendo a lo largo de la película.

Y luego la capacidad de ir entrelazando las diferentes subtramas que tiene, todo basado en parejas, de una manera tan suave y continua es espectacular. En ningún momento nada sobra, nada falta y la historia va siempre como un tiro hacia adelante. Sí, palabras de un fanático del cine negro, ese soy yo xD

Que bien está sobre todo Robinson, les roba todo el protagonismo, con ese par de escenas explicando su trabajo, sobre todo la segunda con el jefe de la compañía. Como mantiene en un solo plano y va explicando las clases de suicidas, genial.

Por cierto el final, maravilloso, cuando le dice no te diste cuenta porque estaba cerca, en la mesa de enfrente. Y le contesta, estabas más cerca, diciendo... eras mi amigo!
Y que bien que cortase ahí la película Wilder, porque rodó otra escena posterior en la que se veía como ejecutaban a MacMurray, sería repetitivo y gratuito.

Y no quiero dejar de comentar que esta estructura Wilder también la volvería a utilizar con magnífico resultado en El crepúsculo de los dioses. Donde vemos el final y el resto de la película es un flashback. Y también otro caso similar de escena cortada acertadamente. Si en esta la corta al final, en Sunset Bolevard la cortó al principio. Porque era una escena donde los muertos hablaban entre ellos en el depósito de cadáveres y como causaba risa a la gente en las pruebas de exhibición decidió suprimirla y comenzar con la escena de la piscina.

En shock, sigo en shock!!!

2
spikesot

Yo también he "flipado" bastante con los comentarios, pero si lo tiene todo!!.
Para mi un emblema de las películas de cine negro en el que todo el mundo debería fijarse (casi podríamos afirmar que la mejor película de cine negro de la historia).

Miss_fortune

Me re engancho al hilo después de 1 mes de locos...hoy me pondré perdición y posteo :p
(por cierto, vi todas las de febrero, pero no tuve tiempo de pasarme por el foro jeje)

Edito porque al final me desvelé y la acabo de ver... la verdad es que me ha encantado, a mi es que este tipo de películas me enganchan porque suelo tener empatía con los personajes, no cambiaría nada...

9/10

1 1 respuesta
Nokhi

#179 que te parecieron las anteriores?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags