[CINE] Explicame el Final

T

#51

Emperoff

#36 Me has resuelto una duda que tenía desde que me leí el libro, pero claro, hablamos de la película, así que quizas en el libro

spoiler

PD: No he visto la peli xDDDD

SeYc

#62 Yo sigo sin estar seguro :S

spoiler
D

Actualizo #1 con las peliculas y las respuestas nuevas de las que ya estaban :D

Shendraf

¿Alguien me explica el final de Cabeza Borradora (Eraserhead) de David Lynch? Dudo que alguien la haya visto y, menos, que alguien la haya entendido... pero hay que probar suerte.

EDIT: #79 Gracias! eres un crack

NiBeLHe1M

#56 Diria que te has hecho mucha paja mental con lo de "ajuste de la ecuacion"..

Matrix Revolutions
Baptiste

#62 En el libro esta explicado de puta madre tio

#65 Yo la vi hace muchos años, me trague todo lo de Lynch. Pero no me acuerdo del final de Eraserhead

bittersweet

#66 ni que Matrix fuera windows 98 second edition xddd

NiBeLHe1M

#68 Pues no te creas q la comparacion es mala ;d

El tema es q

spoiler
eL_MiR

#57 muchas gracias! todo aclarado :P

B

Sí que habéis sacado trama acerca del final de American Psycho. Quizás soy tonto, pero me pareció mal llevada la película (dado que tiene mucho bombo entre las de Christian Bale).

P.D: Pues gracias Iuma por explicar lo de "No country for old men".

SeYc

#66 #69 No creo que tenga nada que ver con eso.

spoiler

Por estas chorradas es por lo que odio que hicieran la 2ª y la 3ª. Matrix es una historia completa de principio a fin, y aunque me guste la saga, se podian haber ahorrado toda la jerga informatica, que si por algo es buena la 1ª es por eso (+ filosofia, - informatica)

PD: Probablemente #56 se hace demasiadas pajas con lo de "balancear la ecuacion" por culpa de esto mismo. Pero basicamente esta en lo correcto. Sin la "jerga informatica" (si se la puede llamar asi) seria bastante mas simple (y mejor)

ZurdoK

alguien me puede explicar el final de sin city? xD

saludos

Hybrid

#72 Nop , lo que dice #56 está perfecto.

spoiler

En cuanto al final de Sin City son varios finales , pero si te refieres al final cronologico pues

spoiler
SeYc

Lo que dice #56 no es lo mismo que dices tu (yo estoy de acuerdo con lo que dice).

spoiler
Dieter

Matrix veo que,

spoiler
SeYc

#76

spoiler
Hybrid

#75 Eh si , si importa y si no te has dado cuenta deberias mirartelo otra vez , ocurre una vez que la copia se completa.

spoiler

Solo te estoy recordando cosas que pasan ahi en la peli . Es normal que por tus gustos la hayas visto de pasada pero yo es que pille el cubo nada mas salir y he visto esta trilogia trococientas veces. Es lo que dice #56 y lo que digo yo , debes entender las Analogias , de eso va este tema. Si prefieres las analogias de bittersweet pues que te comente el algo pero en serio, esta mascadito e incluso lo comentan por encima sin spoilear en los DVD xD.

KaJoTeL

#65 Eraserhead

spoiler

#52 Debes ser de los pocos que ha entendido la película, a pesar de que esta mas que claro.

mry00

Aunque creo que la entendi bien, por curiosidad que alguien me explique el final de Mullholand Drive

Baptiste

#80 que alguien me la exlique entera !! xD

LA ultima que me gusto de Lynch fue Lost Hightway. Sobre esa si que podriamos opinar, yo tenia una, no, varias teorias de que pasaba en la peli. La volvere a ver un dia de estos que para algo me pille la edicion en devede.

Mullholand la he visto una vez y no gusto mucho, la intentare ver de nuevo a ver si me mola un poco mas.

SeYc

¿alguien ha visto a MoRdOrEyE para que explique de que va Mulholland Dr.?

Yo la he visto 2 veces y todavia no lo he conseguido. Me parece que

spoiler

Para esa peli hay varios post enteros, porque no se puede resumir en un simple spoiler. Con Mulholland Dr. siempre me acuerdo de Twin Peaks. Grandes ideas dentro de un recipiente muy pequeño. Aparte de que a David Lynch se le va la pinza de vez en cuando.

evilsol

podriais explicar el porque de ese final de 12 monos?.

spoiler
mry00

Yo muholland drive ya hace tiempo que la vi pero lo que estaba claro es:

spoiler
dicon

#82

Mulholland Drive
12 monos
El 6º Sentido
NiBeLHe1M

#72 #74 etc

Matrix

De toas formas tengo entendido q tampoco hay una version oficial sobre el final, asiq siempre estara abierto a los diferentes puntos de vista.

SeYc

#86 Yo mas que nada lo decia porque esta mas relacionado con la filosofia que al fin y al cabo es un tema bastante recurrente durante las 3 peliculas. Si es como decis vosotros se reduce a un mero hecho informatico, perdiendo asi todo el contenido filosofico.
Y como tu dices, el final esta abierto a interpretacion de cada uno. Esta claro que no te puedes inventar cosas que no se cuentan, pero dentro de la linea argumental no tiene que ser lo que diga un usuario porque si. Y si no que vengan los Wachowski y me corrijan.

La 3ª pelicula tiene bastante similaridad con lo que describia Camus (por lo menos, lo poco que he leido de el) y el mito de Sisifo. Nuestras vidas solo tienen el valor de lo que nosotros creamos, y la consumimos de forma sordida y deshumanizada.
Ademas hasta que no se queda ciego, no es capaz de "ver" las cosas como realmente son.
Si lo reduciis a que gracias a Neo, Matrix carga un antivirus, como que pierde la magia. Me gusta pensar mas que es como yo digo :P (aunque Hybrid no este de acuerdo xD)

Hybrid

Es que es solamente eso .... solamente eso y TODO eso. El final esta mal resuelto y eso no se lo quita nadie , la ultima peli tiene metraje sobrante a destajo y cuando llega el final dicen weno pues sota caballo y rey . El sentido de la peli creo que no esta en el final que es un mero pim pam menos pum pem = X , si no en como se llega a ella , la lucha y los valores que se demuestran en ella ( a parte de la accion y los efectos que son dios obviamente xD ).
Es un final tan poco detallado y que recoge tan pocos aspectos de lo anteriormente acontecido que deja abiertas muchas interpretaciones , si es que no hay mas que ver al creador de llaves tio , un chino cerrajero con la poca verguenza xDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo mas simple puede esconder lo mas grande , ahi esta el tema ; pero si alguien pregunta por el final y no por lo que se saca de todas las pelis etc etc pues el final es X Y Z y sacabo xD.

PD: Aviso , no ver bajo los efectos de ninguna droga el DVD con los comentarios de los filosofos.

NiBeLHe1M

La parte filosofica se reduce a explicar desde un punto de vista "objetivo" (el de las maquinas) las motivaviones y sentimientos del ser humano.. pero realmente todo eso no tiene un peso importante en el desenlace de la pelicula.
Todos los dialogos de Neo con Smith, el Oraculo, el Arquitecto, Persefone, etc.. van enfocados a explicar la conducta humana, a racionalizar nuestros actos, peeeeero al final lo q tenemos no es mas q un virus (Smith) que ha infectado el sistema (Matrix) y q es contrarrestado por otro programa/virus de caracteristicas opuestas (Neo), q permite al sistema central recobrar el control, eliminarlo y formatear.

La carga filosofica (sobretodo a partir de Matrix1) no es mas q un simple adorno q poco o nada sirve para explicar el argumento de fondo.

B

Hombre, en la segunda hay todo un Descartes cuando hablan con el del vino.

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • Hybrid
  • SeYc
  • Baptiste
  • eL_MiR
  • dfinitioN
  • darkavm