'Ciudad de vida y muerte' (2009)

M

La masacre de Nanking refiere a "las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937". La película (que hasta hace un tiempo se conocía como "Nanjing! Nanjing!") sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

Acabo de verla desconociendo totalmente dicha masacre y he de decir que la recomiendo encarecidamente.

B

Tengo muchas ganas de verla, a ver si a lo largo de esta semana puedo echarle un vistazo ;D

IKNOW

La vi anoche, SUBLIME, nada que envidiarle a la Lista de Schindler, mucho mas dura y cruda.
No dejeis de verla.
#4

spoiler
spoiler
M

#3 Por cierto:

spoiler
ValdemarAK47

de esta semana no pasa!!!

IKNOW

La esta viendo todo dios esta peli ¿ep? xDD

A

Por favor, criticas

Tencru

Blanco y negro sux

UnLiMiTeD

#8 Para decir semejante estupidez, rompa su teclado.

ValdemarAK47

#8 este seguro que fue a ver furia de tiantes, e irá a ver la nueva de resident evil...! seguro!

IKNOW

Mi crítica: En cuanto a la historia se refiere, no podría estar mejor narrada ( desde el punto de vista de varios personajes, los cuales representan las distintas "escalas sociales" de la situación puesta en escena, para que no se nos escape ninguna forma de vivir la historia que nos ponen delante.
Detallista, cruda, real (supongo), por lo menos realista, una OST que acompaña toda la cinta a la perfección a una fotografia espectacular.
#8 ¬¬ Y si, en blanco y negro (¿cual es el problema del blanco y negro?), otorgandole creo yo, aun más realismo, y poniendonos más en situación.

En resumen, una obra maestra (para mi, que conste).

Nota: 9/10.

Las interpretaciones no estan mal, pero no estan a la altura en su mayoria. ( Tampoco son una basura, no me interpreteis mal).

L

Igual que #11 no coincido tanto en el tema de la interpretación pero en todo lo demas sí.

Tal vez no la habría echo tan artística y en ciertas escenas ser más crudo aun.

Kernelsan

#11 da en el clavo solamente q la peli al hacerse por chinos y demas han sabido ser algo "suaves" con lo ocurrido por ejemp

spoiler

an dado en el clavo con lo sentido en las mentes de ambas facciones lo an suavizado pero an dejado perfectamente lo que es la "chicha" dicho mal y pronto xD

ValdemarAK47

Hoy he ido a verla. Tiene su estilo asiático, diferente...pero que da muy buen resultado. Y durilla,no es para llevarte a la novia a verla.

alelale

la vi el otro dia me parecio una pelicula increible ... con una gran fotografia x cierto!

17 días después
thunder_89

#14 Mi novia ha salido un poco quemada de la peli xD

Sobre la cinta, una fotografia SUBLIME. De lo mejor que he visto en mucho tiempo, la verdad. Quiza le falta algo de profundidad a los personajes, trata de abarcar mucho y se queda corta con las "minihistorias" de los protagonistas. Se podria decir que es una Lista de Schindler a la china xD
La parte mas belica, con la camara al hombro, muy logrado :)

Puede que pese un poco la dictadura china, no creo que hubiesen visto con buenos ojos una cinta asi sin dejar en esa situacion a los japoneses.

Muy recomendable 8,5/10

_ReIBeN_

Película muy dura, aun así la recomiendo. Es muy realista, tanto en la guerra, como en la post-guerra, en todos los aspectos.

No recomiendo verla con la parienta/follamiga/etc...

7 meses después
aiaiai

Me la apunto para verla, más críticas?

darkavm

La primera media hora contiene las mejores escenas bélicas que he visto desde Salvar al soldado Ryan. El resto es un drama cojonudo que como ya han dicho, no tiene nada que envidiar a películas como La lista de Schindler. Muy dura y emotiva.

1
alblanesjr

La vi hace un tiempo y me encanto.

Usuarios habituales

Tags