El Club de la Lucha (entrar trankilamente)

Mexicano

El sotano del bar está oscuro, hueles el sudor y la sangre en el ambiente, te acercas al centro de la gran habitación, en ella hay reunidos una veintena de hombres y forman un circulo, todos descamisados, llenos de moratones, bajo de la unica fuente de luz, una vieja lampara, hay una silueta cruzada de brazos, su piel está curtida por los golpes, y su cara es un mapa de cicatrices, entre ellas hay una que te llama la atención, ya que a través de un agujero en su mejilla, ves el brillante reflejo de sus muelas, mientras te vas acercando, observas como la gente va dejando de hablar, de repente, el hombre del centro abre la boca, y a la vez que te fijas en que le faltan varios dientes le oyes gritar:

-¡La primera regla del club de la lucha, es que no se habla del club de la lucha!

Le llaman Tyler, es la persona en la que mas confian en este mundo.


Bienvenidos foreros, entrar en nuestra casa, está destartalada, y se oyen las ratas entre las paredes, escavando tuneles, puedes oirlas, pero pasa de ellas, y ellas pasarán de ti, sentaos en el sillón que robamos del basurero, tranquilos, ya hemos conseguido matar a casi todas las pulgas, ¿quereis algo para comer? lo siento, solo tenemos este magnifico arroz que plantamos nosotros mismos, lo abonamos con mechones de pelo, para evitar topos y ratones e incrementar las proteinas del suelo, tambien los regamos con harina de huesos para incrementar los niveles de fosforo de la tierra, pero bueno, pruebalo y saborealo tu mismo, y date prisa, porque tenemos mucho que hacer. 

Bueno, tras poneros un poco en situación, (perdonarme si se os ha hecho un poco largo) paso a comentaros el motivo de que habra este post, que son los motivos por los que Chuck Palahniuk escribió el magnifico libro llamado el club de la lucha, y por el que David Fincher dirigió la pelicula, que no son otros que denunciar los estragos de la sociedad de consumo, sobre la generación X, sobre la medida en que todos estamos siendo manipulados (TODOS) por los medios de comunicación, sobre la aburrida vida rutinaria que llevamos y llevaremos, y que dificilmente podremos cambiar, tambien podemos comentar la anarkia que se huele durante toda la pelicula, y yo creo que el mensaje mas importante (o al que mas debemos hacerle caso) que es este, todos estamos muertos, cuanto antes lo entendamos mejor, y nuestra vida se acaba minuto a minuto, por lo tanto debemos vivirla lo mas intensamente posible, y de momento no os rayo mas, y dejo que hableis vosotros, que sois los protagonistas de este post. 

(si puede ser no desveleis el final de la pelicula, asi no daremos ningún disgusto a nadie)

Sepi

me aprece un buen titulo de pelicula y que ha inspirado a clanes de uo como el club de la trucha un clan de pescadores y aunk no haya visto esta pelicula me gustaria verla algun dia tiene un titulo atrayente

SETH

la pelicula esta de putisima madre, y el planteamiento y argumento de la peli tienen toda la razon pero no se si se puede/podemos hacer algo para cambiar lo ke hay.

Mexicano

hombre, algo podremos hacer, pero no de la manera que hace tyler en la peli, no?

BeLZeC

xDD q asco de mexicano.Weno sobre el comentario del loco retrograda este: necesitais una pelicula para saber eso? pregunto.xq la finalidad de la vida no es la vida en si si no como la vovas y cada uno de nosotros tenemos el poder de elegir como vamos a vivir nuestras vidas esta claro ahi cosas q se escapan a nuestras pretensiones pero como comprendereis si pudieramos coger lo q kisieramos seria una anarkia de mierda la cual no estaria mal si todo este jodido mundo estubiera bien concienzado lo cual es una cosa tremendamente ipocrita xq kien cokones piensa el puto subnormal q tiene al lado?.Weno ahikeda eso.............

ER_GAMBA

Saco mi ares predator y acribillo las pulgas del sillon (tiro 5d6)...xD

se mexi profiundo, jaja...

V

eIng ? mexicano q sepas q si me e leido eso es xq eres de la family si no .... estas q lo leo xDDDD

JangoBout

Es buena la pelicula, pero bastante surrealista :P

PD: "que no son otros que denunciar los estragos de la sociedad de consumo, sobre la generación X, sobre la medida en que todos estamos siendo manipulados (TODOS) por los medios de comunicación, sobre la aburrida vida rutinaria que llevamos y llevaremos, y que dificilmente podremos cambiar"

Pues no hay ni autores que hablan d esto mucho antes de la pelicula o el libro. De todas formas la pelicula ya de por si manipula a la gente xD

Mexicano

¿en que manera crees q la pelicula manipula a la gente jango? y por favor, di los titulos de los libros o peliculas que hablan sobre este fenomeno, para comprarlos o leerlos y tal,

saludoss

THEPERRY

Gran pelicula,sin duda de lo mejor q se ha hecho en estos ultimos años,yo la vi en el cine 3 veces,xD.En mi perfil ya hace tiempo q tengo el tipico poster del club.Y ese final con musica de los pixies.SObre el tema la verdad q en la peli ya lo dice claro:SOlo eres libre cuando lo pierdes todo,por eso ser totalmente libre es imposible a no ser q seas un ser totalmente amoral,siempre tienes q estar pendiente de tu familia y amigos ,etc no puedes nunca ser del todo libre,ademas necesitas comer y para comer trabajar,y si trabajas ya estas metido hasta el fondo en la rutina.La unica escapatoria es parcial,algo diferente puedes ser y actuar,pero en matices.Lo mas importante para mi es tomar conciencia de la realidad en la q vives,por lo menos no vives creyendo q eres libre,sabes q eres un esclavo de una u otra forma y eso es bueno saberlo por q algun dia quizas ese odio a la represion salga,xD.

PD:En caso de panico respiras ondo,el oxigeno te coloca,te vuelves manso,aceptas tu destino.

Mexicano

buena matización de un aspecto que yo no habia descrito en el foro theperry, me podrias decir el titulo de la cancion de los pixies para bajarla? por cierto, si te gustó la pelicula, no dejes de leer el libro que está muy bien y es algo diferente de la peli.

saludoss

THEPERRY

Sip ya lei el libro ,me lo dejo un colega,la verda q literariamente no va muy alla el libro pero bueno,el tema si q esta muy bien y el fondo y esa rabia q todos los q pensamos un poco alguna vez sentimos.

Sobre la cancion se titula where is my mind,queda increiblemente encajada en la peli cuando caen los edificios

PD:me has conocido en un momento extraño de mi vida.xD

mrmans0n

la pelicula es de lo mejor q he visto .. se sale xD

ValKyR

como ya dije en otro posti, me encanto la peli, a ver si pillo el libro y le echo una ojeada :)

Ju4nch0

el mex es un marica

asdrath

la cancion no era: Pixies - Where is my mind?

Hmm sociedad de consumo? mex si tu eres un consumista nato :P

Como se nota la literatura rolera :D

T

Para el tema en cuestión que plantea el Mexicano recomendaria que jugaseis a al Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, ya que una vez llegas al final del juego comprendes el significado que se le quiere dar, que no dista demasiado en algunos aspectos al de la pelicula que comentamos (sobre todo con respecto al tema de la manipulacion de ideas y de nuestra supuesta "libertad). En cuanto al tipo de vida de que llevamos y su supuesta "calidad" depende en gran medida de tus propias espectativas, es decir, tu "calidad de vida" es relativa, relativa a lo que tu crees que seria una buena vida. Yo personalmente tengo la idea de una gran vida en un mundo muy distante al actual, por lo tanto nunca tendre una buena "calidad de vida" ni podre ser totalmente feliz, solo de manera parcial. En cambio alguien que se conforme con vivir en unas condiciones que puedan ser abastecidas por una sociedad como la actual, si podria tener una vida de "calidad" conforme a sus espectativas. Asi pues partiendo de la base de que nacemos obligatoriamente sin nuestro consentimiento, y de que hasta el dia de hoy (por lo menos por la ciencia que conocemos) todos morimos ajenos a nuestra voluntad, solo queda una esperanza... que no se acabe todo despues de la muerte...

Usuarios habituales

  • asdrath
  • ValKyR
  • mrmans0n
  • THEPERRY
  • Mexicano
  • ER_GAMBA
  • BeLZeC