¿Cómo iniciarse en Star Wars?

R0571N

Eso. Tengo ganas de conocer el universo SW.

Por supuesto veré las películas en orden de salida, pero el problema es en todo lo demás.

Leí que hay dos universos, y quiero empezar por el canon, ¿por cuál cómic debo empezar?

sagha
#1R0571N:

¿por cuál cómic debo empezar?

ninguno,

yo te recomendaria que vieras primero todas las pelis:

IV, V, VI, I, II, III, VII, VIII y rogue one y han solo

luego ya lo siguiente en ver yo diria seria clone wars.....y ya a partir de ahi mas o menso te daria un poco igual

2
Rayalz

No ando metido en comics pero a parte de las pelis, la serie the clone wars es para mi un must. Luego tienes Rebels que a mi me gustó aunque no está al nivel de clone wars. El tema canon a dia de hoy es lo que sale en las pelis y series de disney (como las mencionadas antes) y poco mas. Mataron todo el universo de star wars y ahora solo usan cosas de eso que mataron si les viene conveniente.

2
HeXaN

Te ves todas las películas, la serie de The Clone Wars y listo.

1
_Rpv

De la misma manera que GOT, no empiezas.

1
B

Las pelis son puto somníferas, excepto las vainas del episodio 1.

1 2 respuestas
Nymphetamine

Me hace hasta ilusión ver a gente que no conoce Star Wars en pleno 2019.

  • La películas, ya lo has dicho, en orden de salida: IV, V, VI, I, II y III.
  • Una vez veas el episodio III, mírate la serie de Clone Wars. Obviando que la estética es infantil, es una serie muy buena que amplía de una manera generalmente sensata la trama entre ambas trilogías y da a conocer bastantes misterios del universo (cómo se crean las espadas láser, qué es la fuerza, etc.)
  • Luego puedes disfrutar de Rogue One.
  • La tercera trilogía es visible, pero igual le sacas más partido a leer cómics o jugar a los Knights Of the Old Republic.
  • Especialmente recomendables son los cómics de Darth Vader.

A la película de Solo ni te acerques.

Disfruta del viaje y de una de las mejores películas de la historia (episodio V).

2 1 respuesta
s3niK

#1
Ver la antigua trilogía Capitulo IV, V y VI ,"ESPECIALMENTE esa joya llamada "EL IMPERIO CONTRATACA"
y evitar ver más mierda después.

Ya esta...
Fácil sencillo y para toda la familia.

1
Genesis1910

En realidad te envidio mucho y eso que no soy un fan absoluto de starwars. Pero si pudiera borrar lo que he visto de una película que me haya encantado para volverla a ver, lo haría.

Aidanciyo

Star wars es una cosa que te gusta con el tiempo, no por ver las películas una vez

1
DormiloN

Ponte las precuelas y corta. Son lo único que merece la pena

darkavm

Tal cual se hicieron, no hagas experimentos de verlas en orden cronológico y cosas de esas.

4
verseker

Mírate desde el episodio iv v y vi al i, ii y iii. Y la serie de las guerras clon.

Todo lo demás es prescindible y es una putísima mierda.

Soumynon

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma es una de las mejores películas. Disfruta del personaje con más carisma de la saga.

2 2 respuestas
Lexor

trilogia original + especial de navidad de los 80s
El resto no vale de NADA

dZ

#7 Yo cada vez que mi novia me dice que ha visto "alguna de Star Wars" me da un mini-ictus.

1
Horribeler

Trilogía Original y huye de todas las demas peliculas. A no ser que te sientas como un drogadicto con sídrome de abstinencia( asi nos sentiamos en los 90 hasta que nos pasaron mierda mal cortada).

Por salirme de la norma, te recomiendo los comics Imperio Oscuro y los videojuegos Caballeros de la Antigua República, Dark Forces 2, Jedi Outcast y The Force Unleashed. No son canon(si es que esto significa algo para un no-preadolescente) pero le dan patadas a casi todo lo que ha salido de la franquicia fuera de las primeras películas.

#6 nadie se imaginaba como iba a acabar la carrera, suspense total. Y cuando empiezan a hablar de politica con actuaciones teatreras ya es el súmun del entretenimiento.

#14 Jar Jar Binks?

1 respuesta
B

#17
Suspense no, pero no era la típica mierda de luces blancas y efecto blur sobado de 30 años atrás.

1 respuesta
Horribeler

#18 en su lugar tenemos las actuaciones, los guiones y el montaje de 50 años atras, no 30 ni 25. La estructura y el tempo de la trilogia original son cien veces mas modernos.

Y de los fx/cgi de principios de los 2000 mejor ni hablar, no hay nada más sobado ni fagocitado en este mundo.

1 respuesta
Nymphetamine

#14 Me has roto el sarcasmómetro.

Eso sí, Episodio I tiene en realidad a uno de los personajes con más carisma de la saga:

1 respuesta
dZ

#20 y un villano infrautilizado.

1 respuesta
Nymphetamine

#21 Sin duda. Más vale que existe Clone Wars para arrojar algo de luz sobre los episodios I, II y III.

B

#19 30 años respecto al episodio 1 xD

Mar5ca1no7

#6 Y el romance del EP2, lo unico que merece la pena de la saga junto a jar jar binks.

1 respuesta
B

#24 Y lo guapo que sale jude law que?

Qui-Gon-Jinn

Como ya han comentado lo mejor es verlas en el orden de estreno; yo las precuelas no las ignoraría pues tienen momentos que si te gusta la saga nunca olvidarás.

1

Usuarios habituales