Critica al cine español.

Salcort

Pues el otro dia voy al cine y me veo la propaganda esa que pregunta el por que hacemos halloween y luego nos dice que necesitamos ver cine español, me quede super indignado, ya que si vieramos cine español tanto como americano, acabariamos confundiendo insultos y putas con palabras normales y monjas, que al fin y al cabo es en lo que se basan el 80% del cine español, lo tengo comprovado, en una peli de cine español por lo general se escuchan hasta 4 veces mas insultos que en una peli americana, eso sin contar que en cualquier pelicula taquillera española siempre hay putas por enmedio,etc, pero no putas que las ves actuar y ya esta que es lo que se suele ver en el cine americano, las putas suelen ser coprotagonistas, o personajes secundarios,etc, si no como se explica que a las actrices españolas que mas triunfan las hallan visto en pelotas mas de medio planeta menuda(Penelope Cruz, Paz Vega,etc) verguenza me dio que "Todo sobre mi madre" se llevara un oscar, la unica peli de cine español que me ha gustado es "Los Otros", y Torrente sencillamente no soporto al actor pero eso ya es personal :P. O esta de Saragevo, la de Soldados de Salamina o yo que se como se llama, la vi hace poco y hubo un tio de los españoles que solto la mayor encadenacion de insultos que he oido en mi vida, sencillamente deplorable.
PD:No digo que todo el cine español sea malo, como ya he dicho hay pelis como "Los Otros" que se merecen todo mis respeto y en lo que respecta a series de television damos buena talla, pero en lo referente a peliculas, el 80% son pura basura demasiado realista.

KaSe

y que, por ke digan palabras feas ya no vas a verla?
la mayoria de las peliculas yankees son mierdas de accion patrioticas y tias buenas haciendo el ganso

Letalius

En parte yo digo la palabra cojones 20 veces al día.

Eso sí, yo el cine español no lo entiendo, parece que en España todos follan demasiado menos yo ^^

Evilblade

Hay peliculas buenas, lo que pasa es que como aki estuvimos 40 años sin ver una teta por television pues ahora tenemos que compensarlo con sexo gratuito en el cine (bueno grauito no, en mi pueblo ya cuesta 5 euros el puto cine). El otro dia vi "Lucia y el Sexo" y es buena pelicula, aunq con esa peli te entren ganas de cascartela incluso xD.

Pero hay pelis que me han gustado mucho, "Los Santos Inocentes", "Soldados de Salamina", "Torrente 1 y 2" hay peliculas muy buenas, sobre todo con la cantidad de adaptaciones de novelas excelentes que hay al cine (algo viejas eso si) pero no por ello malas.

Tambien es que es dificil aventurarse a lanzar una pelicula, el año pasado tan solo el 20% de las peliculas estrenadas obtuvieron beneficios. Las americanas tienen un presupuesto infinitamente mayor.

Saludos

KiNGPiNG

¿Tan casto y puro eres para que tu crítica se centre en las palabras obscenas de los diálogos y el protagonismo de las prostitutas en las producciones españolas?

Y además te parece vergonzoso que actrices como Penélope Cruz hayan salido en pelota picada en películas. Yo que tu me iría derecho a la conferencia episcopal o, mejor aún, analiza películas norteamericanas por que con esos sólidos argumentos Jessica Lange tiene que ser una zorra muy grande por habérselo montado con Jack Nicholson en "El cartero siempre llama dos veces" o a Carrie Ann Moss por la más reciente "Matrix: Reloaded".

Desde luego hay muchos frentes por donde criticar al cine español (falta de ambición, falta de proyectos punteros, reservas con nuevos talentos, excesivas producciones mediocres...) pero este no es el mejor.

Y, una pregunta, ¿qué cine español ves? si no has visto películas como "Amanece que no es poco", "Ay! Carmela", "Bienvenido, Mr. Marshall", "Tesis", "En la ciudad sin límites".... pues creo que te ves los estrenos malos simplemente o que falta memoria histórica.

P.D: ¿Por qué te pareció mal el Oscar para "Todo sobre mi madre"? No será por que cuenta obscenidades de transexuales, lesbianas y maricones, ¿no?.

Salcort

Pos tio quizas es que siempre ha coincidido que todo el cine español que he tenido que soportar iva de zorras y putas, no es que yo sea refinado, no me molesta el hecho de que sean esos elementos, sino el hecho de que siempre aparecen los mismos elementos, les cambias el argumento y punto, pero los elementos siguen siendo los mismos.
Mira a Nataile Portman(reina Midala) si ha triunfado y aun no ha aparecido mas que en un top less que le robaron en la playa, y como ella hay un monton de actrices mas de holliwood que no han necesitado ser usadas como putas/actrices para triunfar. No te digo que muy buenas actrices una vez en la gloria hallan aparecido medio en pelotas en alguna peli o se hallan hecho algunas fotos subidas de tono(que no suele ser el caso), pero no las necesitaron para triunfar, otro ejemplo mas descarado lo tienes en Julia Roberts, a esa tia solo la conoce en pelotas su marido, por que ni en las pelis se le ha escapado un topless en toda su carrera.

maRc

Pedazo peliculón Los Otros, eh? xDD

Pero bueno, que prefieres, ver tetas y escuchar tacos, o ver como les vuelan la cabeza a cuarenta tíos?

No es que el cine español sea demasiado erótico, es que estás acostumbrado a ver las películas americanas en las que solo se dan de hostias, pero no verás ni una simple teta xD.

Carnival

cine español de ozores y esteso rulez :D:D:D:D

DarthVader

Donde estan las putas en "abre los ojos" ?

Te molesta escuchar insultos? haces comparación con las peliculas de EEUU ? Prefieres ver sangre y banderitas americanas viendo como salvan el mundo?

Vaya concepto tienes del cine. Di q te molan las americanadas pero no critíques al cine español, y menos con esos argumentos tan tristes....

Mírate las siguientes películas si todavia no las has visto:

La vida que te espera
El Bola
Sin noticias de dios
El otro lado de la cama.
Abre los ojos.
Juana la loca.
Los lunes al sol
Días de fútbol.
21 gramos.
Vivancos3
800 balas
Darkness
La niña de tus ojos.
Tesis
Te doy mis ojos.
Carmen
Mi vida sin mi
Nos miran
Hable con ella

LoBiTo

Yo creo que estais muy pero que muy acostumbrados a las americandas, a las tipicas peliculas. No digo que no haya buenas peliculas yankis, ojo, como en todos lados tiene que haber de todo.
No obstante aquellos que critican tanto al cine español creo que lo hacen mas por gustos personales que basandose en criterios firmes y solidos. Estoy seguro que la mayoria de vosotros conoceis muy muy poco el cine español, incluso pondria la mano en el fuego que no teneis ni idea de cine independiente.
Señores, que la cultura no esta en lo que ve la mayoria de gente, investigar un poco, leer criticas, informaros mas, puede que sea algo mas "pesado", pero vale la pena.

Personalmente disfruto con el cine español, lo veo muchisimo mas real acorde a mi vida cotidiana. Un claro ejemplo el nuevo anuncio del cine español en el que sale Antonio Resines.

sartor

Salcort para una pelicula que dices que te gusta y es con director chileno y protagonista tampoco española xD
El otro dia vi la caja 507 y esta bastante bien, me sorprendió ya que no me suelen gustar las peliculas españolas, pero esa esta bastante bien hecha y es entretenida.

#9 de las peliculas que has puesto, los lunes al sol me han dicho que es muy buena ( yo no la e visto ) y el otro lado de la cama también esta bien, pero de ahi a vivancos 3, esa si que es pésima y que decir de muertos de risa..

KnIvEs

halloween es un conjuro de dark schneider

Vedder

Esta es la juventud del pais.... un desnudo de una mujer = puta? En los insultos por pelicula? que pelis ves tu? . Y en eso se centra tu critica al cine español, patetico, mucho el cine no te debe gustar.
Es que me hubiera parecido lo mas normal del mundo que se criticara a lo made in holiwood y no a lo español o europeo. Cualquier mierda de peli de EEUU nos llega y esta un mes en cartelera, y no es porque sea mejor que las españolas o europeas , es simplemente por motivos economicos y acuerdos. En plan: "si me compras el ultimo samurai ( ami no me gusto, pero en este foro parece ke gusto bastante) te llevas gratis el tesoro del amazonas".

Holiwood se repite , hay pocas cosas o directores originales y con cojones para hacer algo decente, cosa que pasa todo lo contrario en el cine europeo ( a veces en españa salen cosas muy buenas) . Lo que si criticaria en españa es que el cotarro lo manejan los tres mismos de siempre, el cine en crisis y el pastel se divide entre menos, es injusto. Almodovar se tira un pedo y es una obra de arte, me fastidia.

Por cierto ya podrian hacer como en francia y proteger al cine español y europeo , y que haya un mayor porcentaje y mas tiempo en cartel de peliculas europeas. Proteger lo nuestro o se acabara.

Para Sartor, Amenabar es de madre española y padre chileno ,nacido en chile , pero criado en españa desde que tenia un año. La produccion de los otros si que no es española :P, es una coproduccion USA, francia, españa( en menor medida) pero amos por lo menos el director es español :)

PD: pelis pa los que crean que el cine español es una mierda ( de todos los generos): muerte de un ciclista, Viridiana, Tesis, Airbag, Intacto, Los amantes del circulo polar, El dia de la bestia, Belle epoque, La vaquilla, abre los ojos.

S

¿Por qué cuando se habla de cine español no se menciona Noviembre? Sin duda es la película española que más me ha gustado.

XtreamZ

Creo que la gente no ve cine español (no como se quisiera, ya que si que se ve) porque está harta de temas como el paro, tragedias, la guerra civil(que ya hace 70 años de eso), y demás, OJO, no digo que estos géneros sean malos, ni muchísimo menos, pero creo que está muy visto.

Las taquilleras suelen ser las películas de humor (vease Torrente, Al otro lado de la cama, Días de fútbol).

Eso es lo que yo noto.

Refiriendose al thread, creo que leiste un artículo en el periodico el otro día criticando el anuncio, este del niño jugando al beisbol, que dice: ¡Caracoles!
Y salta Antonio Resines, diciendo que que hace diciendo caracoles en una película española; indicando que en las películas españolas "se tienen" que decir tacos.

S

#15 Las expresiones "caracoles", "córcholis" o "diantres" surgieron durante el franquismo para sustituir a las verdaderas palabras "malsonantes". Ahora son innecesarias y anacrónicas.

XtreamZ

¿Y que me quieres decir con eso?
Que están en contra del Franquismo... ¿?TODAVÍA¿?
Joder... que hace 30 años......
Siempre viviendo en el pasado... pf

PD: Caracoles me suena de pena, yo diría joder, sin dudarlo.

S

#17 Si quieres prohibimos los escotes y las minifaldas.

XtreamZ

No, si yo no apoyo la censura, a eso no me refería, creo que no me entiendes.

Me refiero que negar la palabra caracoles, por el mero hecho de ser cine español, da ejemplo a los más pequeños (yo todavía soy pequeño, pero me refiero de 8años para abajo :-)) de que decir joder, es mejor, aunque ahora ya da igual, todos los niños de 3 años te sueltan unos insultos....

DaCo

Esos actores q estan tanto en contra del cine "americano", q pasa jode q las peliculas americanas sean las mas taquilleras??? en vez de tanto ir al congreso con pegatinas de no a la guerra, curraros peliculas q sean taquilleras.

Todos estan en contra del americanismo, pero luego antonio banderas uno de los buques insignia del cine español se pira a hollywood, y penelope cruz otra q tal baila. No si... aqui todos rojos pero con su chalecito en la sierra.

Enga.

XtreamZ

#20, recordemos su "gran" apoyo a las víctimas de ETA, "mucha" pegatina de: NO a ETA, vi yo en los Goya..........

PD: Vi 2, pero ese no es el tema del thread.

Salcort

#12 ostia es cierto, no lo pense en el momento de poner el thread xDD.
PD: Ironias...Dark Sneider es mi avatar, pero una vez se ha transformado en el Adan de la Oscuridad con las 7 joyas del dolor de judea :).

sbG

se insulta en las peliculas porque es lo mas real... en muchas ocasiones prefiero una pelicula con insultos puesto que el guion es mas realista. El sexo es algo muy natural en el ser humano al igual que en todos los seres vivos sexuales de este planeta... porque se a de tratar de manera diferente a por ejemplo el habla o la capacidad de nutricion ? :| no veo el sentido.

pd: los otros me aburrieron profundamente Amenabar bajo el liston muchisimo, despues de su gran Tesis y su no peor Abre los ojos, Los Otros me decepciono muchisimo

ESJakes

Joder, kien no se ha hecho un pajote de alguna peli española de penelope cruz , xDDD

Evidentemente estamos americanizados, (comida rapida, malls, pelis americanas etc.. ) , la verdad es que no voy a defender a saco al cine español, pero es como todos, hay peliculas que son muy buenas, y otras que son una mierda. Pero la maquina de hacer peliculas de hollywood es muy grande, y sacan muchisimas producciones, por lo tanto algo bueno siempre hay.
en el cine español, al haber menos producciones el % de peliculas buenas es menor. y por supuesto, los recursos son inferiores a los de los grandes estudios de hollywood. Muchas veces esa escasez de recursos, no se echa de menos, cuando le ponen ganas e ilusion y muchisimo trabajo. Y hay peliculas españolas realmente alucinantes.

Quizas si sea mas "vulgar" el cine español en ciertos aspectos (vocabulario mas soez, se enseñan mas tetas, etc..) pero no olvideis que EEEUU es el pais de los "puritanos", y esos puritanos aun siguen controlando el pais. Lease caso Superbowl con la janet.

P.D. daco,, que tiene que ver el tocino con la velocidad, en cualquier ocasion tienes que saltar con algo sobre rojos macho.

HoRuS

#5 por fin alguien ke pone algo inteligente :D

Vedder

Esto es una lucha de david contra goliath, estamos hablando de holiwood donde una pelicula de pequeño presupuesto es de 100 millones de dolares y en españa se hacen 20 pelis con esa pasta. Es la industria , no se puede pedir a los españoles que hagan un Lord of the rings cuando no hay ese dinero en el cine español.

De un dia para otro no puede haber ese cambio tan radical.
Otra cosa que se deberia hacer , es poner de una vez por todas las pelis en V.O. por dios.... que es un atraso , asi la gente aprendera alguito de ingles mientras ve la peli. Nos perdemos las grandes actuaciones de muchos actores por el tema del doblaje. Por cierto los actores y directores españoles ya podrian echarle bemoles y rodar en ingles, que no estamos solos en el mundo.

Aver si lo de la proteccion en cartelera sale adelante .

Usuarios habituales

  • Vedder
  • ESJakes
  • Salcort
  • XtreamZ
  • Soy_HeatoN
  • sartor
  • KiNGPiNG