Curiosidades y Anécdotas de los rodajes | MV Edition

ekeix

Llevaba tiempo queriendo hacer un hilo así, se trata de compartir curiosidades sobre películas o incluso series de las cosas que pasan en un rodaje. Pueden ser simples anécdotas como alguna conversación improvisada que terminó acabando en la película final, una escena y cómo se rodó, una escena que tenía que salir de un modo y salió de otro porque algo salió mal... lo que se os ocurra y queráis compartir. No hace falta que os curréis cada post ni que tenga que ser algo extenso, puede ser un tweet enlazando al tema, un video tras las cámaras o lo que os apetezca.

Todo tipo de cosas que pasan en los rodajes y os llame la atención serán bienvenidos ya que es un mundo casi infinito de historias.

Empiezo con varios ejemplos:

Durante el rodaje de The Punisher (2004), el actor protagonista Thomas Jane que interpretaba a Frank Castle por entonces, en la escena de lucha contra Kevin Nash (luchador profesional de la WWE) termina sin querer apuñalando a su compañero de reparto porque se olvidaron de cambiar la navaja real por la falsa. Dicen que esa escena fue la que acabó en la película.

Aquí el actor hablando de ello en un podcast hace poco

"That was a bad day. I gotta tell you, when I was swinging around, and grabbing the prop knife, and he's there, and I plunge it into his chest... and it stabs him, and it goes in. And I'm looking at the knife, I'm looking at him. Kevin, he's just looking down at me, and there's a knife sticking out of his chest... Yeah, that was rough. And you know what made it worse? He was so nice about it. You're like, 'Oh my god, this guy's going to knock me across the room.' Just out of a reflex. He just sat there, looked at the knife, looked at me, and shook his head. I sent him a couple cases of beer, if I remember right."


En la pelea final de Arma Letal 4 durante los ensayos Jet Li bloqueó uno de los golpes de Mel Gibson y a continuación lanzó tantos golpes seguidos y tan rápidos que hasta para la cámara era difícil de seguir. Al ver eso el director se percató de que era improbable de que Riggs pudiera él solo derrotar a Wah Sing Ku, asi que se decidió que la pelea final fuera 2vs1 con la ayuda de Roger Murtaugh (Danny Glover).

Joblo


En Alien, el octavo pasajero solo tres personas se pusieron el traje del xenomorfo durante el rodaje, una de ellas y el que le dio la personalidad al personaje fue Bolaji Badejo, un estudiante nigeriano de arte de 2.08 de alto y que lo conocieron de casualidad en un Pub los miembros del equipo de Ridley Scott antes del rodaje, su impresionante envergadura fue lo que le hizo conseguir el papel.

La marca de cigarros que sale en la película es en referencia a él.

El papel de Badejo en Alien fue el único en su carrera. Murió tan solo a los 39 años de anemia de células falciformes.


Hilo muy interesante sobre los VFX de Mad Max: Fury Road

3
Kylar

Esta es una de las que siempre se dicen pero me gusta como anécdota:

1
Kike_Knoxvil

En Alita: Ángel de Batalla, la escena de motorball callejera cuenta con profesionales de patinaje agresivo (el que salta la fuente es Franky Morales)


Una conocidisima: en El Cuervo (protagonizada por el hijo de Bruce Lee, Brandom) el arma con el que dispararon al protagonista tenía una bala de verdad en la recámara y la leyenda dice que se dejó la escena en la cinta (aunque yo personalmente lo dudo). La escena, que es una de las iniciales de la película, se rodó de las últimas por lo que solo fue necesario añadir a Brandom por ordenador en algunas escenas


Otra conocidisima: en La Jungla de Cristal al director le pareció gracioso dejar caer de verdad a Alan Rickman sin avisarlo primero, por lo que la secuencia en la que grita lo hace de verdad


En Indiana Jones, cuando Indi está rodeado de civiles y le sale uno con la cimitarra para batirse en un duelo de 1vs1, la escena debía suceder con la pelea; pero Harrison Ford estaba tan cansado (o algunas lenguas dicen que resacoso) que al final hizo lo que se ve en la película: pegarle un tiro al malo y a otra cosa

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
#1ekeix:

una escena que tenía que salir de un modo y salió de otro porque algo salió mal...

1 1 respuesta
ekeix

#4 La pensé en poner, pero estaba tan fresca y ya todo el mundo la conocería que de curiosidad tendría poco

Kyllian

#3 La del cuervo no era una bala de verdad,fue un fallo del arma de fogueo,que no se reviso y tenía atascado restos de un disparo anterior. Es en la escena donde Fanboy le dispara.Por supuesto,la escena no está en la peli, y el actor que le disparó tuvo muchos problemas psicológicos aunque salió absuelto del juicio posterior.
La de Indy,estaba enfermo,con diarrea y deshidratado, debido al agua del sitio donde estaban rodando.

1 mes después
ekeix

Christian Bale: “En American Psycho me pagaron el mínimo legal. Los maquilladores se reían de mí porque cobraba menos incluso que ellos”

Bueno, si te soy sincero, me llevó muchísimo tiempo hacerla, y luego me pagaron lo mínimo que estaban obligados a pagarme legalmente. Tenía una casa que compartía con mi padre y con mi hermana que me iban a embargar. Así que para mí lo primordial era conseguir pasta porque ya había hecho American Psycho. Recuerdo que una vez, sentado en el tráiler de maquillaje, los maquilladores se rieron de mí porque cobraba menos incluso que ellos. Así que mi motivación después de la película era conseguir dinero suficiente para que no me embargaran la casa.

2
10 días después
ekeix

Este canal tiene cosas muy interesantes

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Kyllian
  • DiVerTiMiX
  • Kike_Knoxvil
  • Kylar