Dangerous Men (2005) de John S. Rad "La nueva The room"

wajaromau

La vida de Mina se hace pezados cuando dos motoristas que tienen intención de violarla asesinan a Daniel, su prometido. Guiada por el dolor, se embarca en una furia asesina, vengándose de los hombres a los que usando la seducción conduce hacia su trampa. En su retorcido mundo, policías y asesinos son lo mismo. (FILMAFFINITY)

Dangerous Men, un filme que tardó 26 años en completarse: comenzó su rodaje en los años 80 y no fue concluido hasta 2005 debido a que su director, el iraní Jahangir Salehi, quería que «el resultado fuera perfecto«

En 1979, el cineasta iraní Jahangir Salehi (1936-2007) huyó de su país tras la llamada Revolución Islámica que aupó al poder al ayatolá Jomeini. Como tantos artistas de mentalidad liberal, se refugió en Estados Unidos y trató de sacar adelante un guion escrito por él (bajo el nombre artístico de John S. Rad), titulado Dangerous Men

El hecho de grabar la cinta durante dos décadas y en jornadas de rodaje muy distanciadas las unas de las otras, impidió que Salehi pudiera mantener al mismo reparto, por lo que fue contratando a actores que sustituían a los anteriores, y así sucesivamente… en un caos cinematográfico de primer nivel. Todo ello a ritmo de una repetitiva y atroz melodía de Casiotone, interpretada por el propio director quien, sin saber nada de música, también se lanzó a la aventura de componer la banda sonora.

Un ejemplo de la pelicula:

La película fue estrenada en 2005 sin pena ni gloria en cuatro cines de Estados Unidos y, dos años después, Salehi falleció, por lo que no tuvo oportunidad de conocer el inesperado éxito que tendría su película en la década siguiente. Y es que, en 2016, la empresa Drafthouse Films, experta en rastrear todo tipo de subproductos fílmicos, decidió rescatar la película del cajón del olvido, restaurarla y redistribuirla, para regocijo de los cinéfilos más curiosos. Así, esta suerte de Boyhood del “cine cutre”, experimentó una segunda oportunidad, triunfando en festivales como el prestigioso Fantastic Fest de Austin (Texas, Estados Unidos) y también en ciudades europeas como París o Bristol.

Fuente: https://cinemagavia.es/dangerous-men-cutrecon/

Denian

A mi es que eso de que es tan mala que es buena me parece una estupidez, pelis asi mejor quemar el negativo y todas las copias.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#2 No tienes ni puta idea de disfrutar de la vida.

1
Ragest

Apuntadisima. Ver the room fue una experiencia casi religiosa que ojala pudiera repetir.

1
wajaromau

#2 No creo que nadie piense que sea una buena pelicula. Hay personas que disfrutan con malas peliculas. Estar con los colegas y ponerse una peli de estas es un placer, a mi me gusta reunir a un grupo de personas y proponerles ver un mierdon enorme solo por los loles y creeme que es algo bastante disfrutable.

Aunque es algo que se puede hacer tambien solo y disfutarlo igualmente.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Ragest
  • UnLiMiTeD
  • Denian