Devil's Rejects (Los Renegados del Diablo)

PIN-HEAD

Bueno, he visto que nadie se ha dignado a comentar este señor peliculazo así que hago lo propio. La vi ayer, así que es posible que me deje llevar por el entusiasmo que me otorga la falta de perspectiva temporal. O algo.

Para los que no sepáis como va el tema, es la secuela de 'La Casa de los 1.000 cadáveres', ambas dirigidas por Rob Zombie. A mi el intrusismo profesional me toca un poco los cojones, pero en este caso se puede perdonar porque este tío tiene muy buenas ideas. No como los inútiles de los hermanos Filth.

En fin, a lo que iba, la película podría decirse que es una road movie + western + splatter clásico (a lo Matanza de Texas o La útlima casa a la izquierda), aunque con un buen fajo de guiños y pequeños homenajes entrelineados sólo detectables por los que nos consideramos frikis del terror postmoderno y de la cultura basura del último tercio del siglo XX.

La película tiene ese aire a la américa profunda (tan de moda ultimamente) sureña, polvorienta, llena de tarados escupidores de tabaco y destripadores de seres vivos. En definitiva, los personajes son fácilmente clasificables como psychokillers que matan en familia por puro vicio, diversión y morbo.

Veréis toques que os recordarán a Charles Manson, Sam Peckimpah o Charles Bronson (ojo al sheriff y sus frases (sobretodo al principio: "Morir no es una opción, vamos a darles una paliza a esos pirados al estilo de Alabama", tremebundo) y su discusión con un friki critico de cine, cagándose en Groucho Marx). En fin, mucha violencia (muchisima) aunque sin llegar a sadismos ni casquerias (lástima), al menos para los que ya estamos acostumbrados a todo esto.

Puntos a favor:

  • Sheri Moon Zombie (la mujer de Rob Zombie) que si está más buena, revienta.
  • El sheriff Wydell y sus frases flipadas.
  • El Capitán J.T. Spaulding, que deja en bragas a Pennywise (el payaso de It).
  • Cameo del negro de Zombi (que a su vez tb hace un cameo en el remake, Amanecer de los muertos, como predicador televisivo) cuyo nombre no recuerdo ni tengo ganas de buscar.
  • El final más bello ever.
  • Los 'malos' son los 'buenos'. Bueno, más o menos.
  • Clichés de filmación de los 70s (cortinillas, congelaciones de imagen, cámaras lentas, divisiones de pantalla...)
  • Mucha sangre.
  • Mucho, muchisimo, sentido del humor.

Puntos en contra:

  • Efectos digitales. Se rumorea que Rob quería hacer todo el tema gore con los mismos medios de que se disponían en los años 70, pero parece ser que la falta de tiempo le hizo cambiar de parecer. Una auténtica pena.
  • Han cambiado a la actriz que hace de la madre en la primera parte. Adiós tetas de la talla 130 : (
  • Puede que un poco predecible en algunos momentos.
  • Sólo para gente que sepa exactamente lo que va a ir a ver. Si esperáis una pelicula de terror al uso, no la veáis porque su intención no es esa.

Ale, ya me contaréis.

SALU2

souLMa

porfavor que alguien lo resuma xD

PIN-HEAD

#2

Yo mismo: Mola!

Ya está.

SALU2

mnbvc

#1 es esa de como una familia ke secuestra a otra y ke luego empiezan a matarles y cuando kedan 2 o 3 les empiezan a matar a los malos pero se salvan? (los malos) ( esta ultima parte igual es de otra)

sino pon la sinopsis ke me suena 1000 de haberla visto

PIN-HEAD

SINOPSIS

La familia Firefly se despierta una mañana a ritmo de los disparos del Sheriff Wydell (William Forsythe) y un equipo de hombres armados que han rodeado su casa, pero sólo Otis (Bill Moseley) y su hermana, Baby (Sheri Moon Zombie) consiguen escapar ilesos del tiroteo. Escondidos en un motel de mala muerte, los dos hermanos esperan a su padre, el errante Capitán Spaulding (Sid Haig), acabando con la vida de cualquiera que se interponga en su camino. Según crece el número de víctimas, el Sheriff Wydell decide tomarse la ley por su cuenta, allanado el camino hacia uno de los enfrentamientos más depravados y terroríficos de la historia del cine.

#4 Usa el comando spoiler...

SALU2

mnbvc

entonces si es esa, ke el padre es payaso?

entonces decir ke a mi me parecio una puta mierda.

la parte de las grapas lol

ReJeCt

ya estamos usando los copyrights...

D10X

O te gusta o la odias.

No es una pelicula de terror, ni de miedo, ni gore ... Es una pelicula sadica, por mi parte me gustan tanto "La casa de los 1000 cadaveres" como "Renegados del Diablo".

Cuando estrenaron esta, estaba currando en un cine, y la gente se piraba xD, no aguantaban la pelicula ... Y no por sangre. Por ejemplo :

Hay un cacho ke se tiran unos 10 minutos mostrandote a un pobre deficiente, se ve como habla con unos amigos, sus metas, lo inocente ke es, y le mandan a comprar, cuando vuelve todo orgulloso con la compra ... se lo cargan sin mediar palabra, sin motivo, simplemente por aparecer. Han conseguido ke un personaje te de pena, y se lo han cargado sin miramientos. Este tipo de cosas muy pokita gente las soporta.

L

Bien, debo decir que aunque siempre me ha gustado Rob Zombie, últimamente se estaba convirtiendo en algo meramente comercial, y eso ya supone un rechazo prejuiciado por mi parte.
Al principio no tenía intención de ver sus pelis, pero la curiosidad y su gusto y mi gusto por lo macabro bizarro me pueden, así que me dispuse a visionarlas.
La primera me gustó, me pareció increíble el que en este tiempo en que ya todo está inventado y el susto fácil es algo usual en las pantallas, apareciera algo que honoraba con creces el buen cine de antaño. Pero la secuela, es mi debilidad. No sé si mucha gente opinará como yo. Pero prefiero en todo Los Renegados del Diablo. Más acción, mejor guión y con mejor argumento.
Grandísimo trabajo el que nos ha ofrecido. Todo un disfrute su reproducción.

ElKedao

Una vez más deja patente el gusto y la predilección por el género que tanto gusta a Rob Zombie, quizá esta última película no me dejó tan fascinado como La casa de los 1000 cadaveres que a mí parecer está hecha única y exclusivamente para aberrar la mente humana, todavía recuerdo a la gente salir del cine asqueada mientras yo me relamía de gusto.

Para los conocedores de su videos musicales y parafernalia, hay guiños por doquier, aparte de los mencionados por PIN-HEAD.

Sin duda un músico con muy buena proyección en el cine, esperemos que toque otros géneros.

duende

Peliculón, me la recomendo un amigo con esquisito gusto cinematográfico. Y siendo yo un fanático de La casa de los 1000 cadaveres, pues tarde poco en verla.
Me encanta. El tratamiento de la música genial.

Aunque siguo prefiriendo, a diferencia de él, la casa... Es que la escena del disparo a bocajarro y ese absurdo que roza el guión en algunos puntos me vuelven loco :)

PIN-HEAD

#11

Hostia si, la larguisima pausa (al menos medio minuto o más ¿no?) antes de volarle la cabeza. Me dejó flipadisimo. Lo malo es que la última media hora no se aguanta por ningún sitio (la bajada a la mina con los ¿zombies? y el doctor Satán y su ayudante, etc...) y se nota que hay un punto del guión en el que no saben hacia donde tirar.

En ese sentido me parece que es mucho más estructurada y elaborada la segunda parte.

SALU2

duende

Precisamente es eso lo que me encanta, que se salta todas las normas.
Los Renegados es una grandisima película, pero la veo más madura, más dentro de los canones, menos innovadora. Como película es mejor, se le nota más madurez, pero es que a mi me gusta que la gente arriesge y se salte los standares. Veo la casa de los 1000 cadaveres como una obra más personal, más libre. Y en este caso creo que le quedo perfecta :)

Creo que mañana me la vuelvo a ver jeje

12 años después
Valdemar84

Vuelvo a explorar las antiguas cavernas, para exponer mis visionados.
Y esta vez ayudado por @bagman y @tute07011988 que encaminaron mis oscuros pasos.

Leyendo las críticas anteriores ya lo han dicho todo. Rob Zombie es un Tarantino a medio gas, que a través de una historia de asesinos en la América profundísima nos regala un producto repleto de guiños y detalles para el aficionado al género. Vamos un tipo con pasta que puede dedicarse a su hobby con montones de amigotes afines.

Es una peli distinta a la primera, más centrada en los tipos duros, las bromas crueles y las persecuciones por Texas. Pero sigue manteniendo esas miradas, movimientos, diálogos o torturas....que te harán helar la sangre y manchar los gayumbos.

Edito: ¿12 años de este hilo? Poco más y no nazco.

2

Usuarios habituales