'Devuélvemela' Bring Her Back (2025) de los hermanos Philippou

Erethron

#60 No ya, si cada uso se asusta con cosas distintas. Pero de ahí a no llamarla "de terror" hay un trecho y no saber ni a lo que se va a ver.

Ésta de Devuelvemela tiene un par de escenas muy desagradables, que oye, bien por tí por haberlas llevado bien. Yo no y se te quedan gravadas y pasé canguelo y asco, que es lo que promete una peli de terror. Un user dijo que en la escena del cuchillo un par de espectadores se fueron de la sala y todo...

En el caso de Smile me dio canguelo sin embargo en la 2 sólo lo tuve con la escena final, que se queda grabada en la retina lo del micrófono.

2 2 respuestas
Must

#61 en mi cine se fueron dos en la escena de la madera jaja.

No, si ojalá me impactaran esas cosas. No lo digo en plan "wow qué aguante tengo". Pero he visto tanto cine de este tipo que ya pocas cosas me dejan así con mal cuerpo.
Quizás si hubiera sin expectativas lo habría pasado peor, no lo sé.

La sustancia por ejemplo sí me dio mucho asco y horror. Sobre todo las escenas de las agujas o la de los dientes... Qué horror por dios.

Lo del micrófono es horrible. Y lo del tío desnudo. Ves? Una cosa que me da mucho miedo en las pelis: ver a gente desnuda random haciendo cosas raras. Es lo que más miedo me da.

1 respuesta
btoman

#61 si vas a hacer alusión a un comentario mío, almenos cítame y lo debatimos.

Iba a soltar un rollo pero veo que ya te lo ha explicado #60 más arriba y es un post que comparto totalmente.

Los comentarios de tarantino diciendo que la gente no sabe ni lo que va a ver sobraba, tmb te digo.

1 respuesta
Erethron

#63 No hay nada que debatir cuando vas a ver una peli de terror dura de ver y no la calificas como tal. No vale la pena citarte porque no hay debate posible.

Kylar

#57 Es muy común esa tendencia en redes a decir "como a mí no me ha dado miedo, no es una película de terror". Es como si dijeran que una comedia que no les hace gracia dejar de ser una comedia.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
btoman

#66 “noname de internet”

xddd no das pie ni a debatir y llamas noname a la mínima. En una cosa estamos de acuerdo, mv nunca defrauda. Pasa buena tarde campeón.

2
AoShi

Lo que es eterno en MV es la típica de como no opinas lo mismo que yo es que o no has entendido la película o ibas esperando X. En un intento de desmerecer la opinión contraria...

El que os llegue más o menos una escena, lloreis o no, no implica que hayais entendido mejor o peor la película. Hay lugar para todo tipo de críticas, las que no os gustan también.

8 2 respuestas
Must

Bueno no os enfadeis tampoco. A mí me ha gustado la peli pero no es lo que esperaba.

Esta semana voy a ver Weapons. A ver qué tal.

1 respuesta
Erethron

#68 No si ofendiditos hay en todos lados, aquí tenemos al que le ha dolido más no citarle en un foro que la escena del cuchillo de la peli.

MV nunca defrauda.

-OnE-

#68 supongo que te refieres a la respuesta que te di en #55 . Si es así, nunca dije que no la hubieses entendido, sino que no habías entrado. A mí me pasa constantemente, especialmente con pelis como esta, que por H o por B no termino de adentrarme en el mundo que me plantean y eso me lleva a no asustarme, no reírme o no interesarme.

En ningún caso se compara eso con decirte que no la has entendido.

1 respuesta
AoShi

#71 No lo he dicho por ti. Sino por otros aqui y porque en general es lo que suelo ver en MV, si no te gusta algo que me gusta a mí = "menudos vinagres sois, no os hace feliz nada en la vida", "no te has enterado de la peli" o "es que ibas buscando X y la peli no va de eso".

wajaromau

#57 voy a ver una pelicula de terror no le da terror en ninguna de las maneras que debería:

• no sustos

• no repugna

• no disturba

• no te pone en stres

• no te hace sudar

Ergo no es una peli de terror, mas bien thriller o suspense.

3 respuestas
Jeimer

El terror al fin y al cabo es diferente en cada uno, a mi me puede dar mas miedo una pelicula que a otra persona o incluso ser inmune. Lo importante es la intención de la pelicula y justamente en el caso de devuelvemela es el terror. Y es un terror que busca ser disturba, estres y repugnante siguiendo tus puntos. Que en el caso de una persona no consiga llegar a ese punto, pues lo siento, pero la película ha sido hecha en esa dirección y encima ha gustado y al publico en general le ha impactado.

Ese argumento es como si veo una comedia y no me rio y digo que es un drama. Yo no soy quien para definir el genero.

1
_Akiles_

A mi incluso si le quitas las escenas explicitas, solo con insinuar lo que quiere hacer la mujer y lo indefensos que estan los hermanos, ya es terror.

3
Erethron

#73 Venga, pa tí la perra gorda crack.

Me piro del hilo, MV nunca defrauda.

Andre333

#73 sudar? Illo apaga el aire acondicionado que entonces sudaras hasta con los Teletubbies.

Ademas prefiero infinitamente una peli como esta que una continua carrusel de jumpscares sin sentido que lo unico que provocan es la sordera.

Y esta peli, es un drama/terror. Como la gran mayoria de las cintas. Porque conjuring que por lo visto a top tier de muchos o insidious tambien es un drama terror

1
Moonlight86

yo estuve con un canguelo muy serio durante días después de ver ambas xddd

Hay gente que sois masocas y os gusta pasarlo mal xD.

Esta semana voy a ver Weapons. A ver qué tal.

La de Devuélvemela pasando, que el cine de terror sobre de gore y jumpscares no es lo mio, pero la de Weapons depende como puede estar bien, ya contarás si merece la pena.

Sinso

Vista y muy bien.

Ojalá más películas así.

3
alexsynz

Fácil un 7/10 la película. También es verdad que la he visto sin tener ni idea de nada de lo que trataba ni que tuviera gore.

Prefiero este tipo de películas que buscan la tensión a que estén buscando un susto fácil. Que en la misma peli te plantan 5 y estás aburrido ya.

3
Artemax

Acabo de verla, había leído que es un peliculón y bueno, para mí es un 5 raspado, no me ha parecido gran cosa, lo más chungo son las escenas del niño demonio, lo demás es bastante meh.

2
Elifk

Same, acabo de ver la peli y estoy de acuerdo en meterla en la categoría drama, terror... no. Me esperaba miles de vueltas pero la han cerrado de tal forma ñoña... que lo siento, pero no. Me hubiera encantado que desarrollaran algo más el mal rollito que tiene la subtrama.

Tal vez yo misma esperaba lo que no ha pasado

NSFW

.
Hasta ahí mi despotricamiento.

Para mi es un 3/10.

1 1 respuesta
B

Vista, mala a rabiar, 1/10 y estoy siendo generoso.

1 1 respuesta
kirtash74

#83 espero que sea bait xd

#82 lo mismo, tiene que ser bait

Lo pongo por aquí tambien:

8.5/10 De lo mejorcito del terror elevado de los últimos años, un pasito por detrás de Hereditary pero de un nivel altísimo.

Las actuaciones de todos los niños son espectaculares, destacando a Jonah Wren Phillips, el niño que hace de Ollie. Sora, la niña que hace de Piper, que tambien es ciega en la vida real, tambien lo borda. Sally Hawkins como protagonista está increíble cargando con todo el peso del metraje.

Lo que menos me ha gustado, en spoilers:

spoiler
3 2 respuestas
Andre333

spoiler
wajaromau

#84 terror elevado?

spoiler
1
derek-

Menudo tordo entre comillas porque terror lo justito.
No se mete lo suficiente en lo sobrenatural y disfruta regodeandose en el drama.
Todo lo que sean efectos son de 10

poisoneftis

a mi me ha parecido muy normalita, los efectos están muy bien, pero al final es el recurso tripas/asco con bastante realismo y poquito más... poco creíbles muchas cosas del guión ... le doy un 6/10 porque está entretenida, pero ni la volvería a ver ni la recomendaría a no ser que te vaya mucho la casquería

ostras que habéis abierto debate absurdo de si es terror o no xD... cómo la calificáis entonces? comedia romántica? drama? el único drama que veo yo es lo flojo que es el guión xD

#62 madre mia, la generación de cristal xD... ir a ver una película de miedo e irse del cine cuando se ve un poco de tripa... xD

Oxk4r

Acabo de verla y personalmente de lo mejor que he visto del género, los que discutís sobre si es terror o no, creo q solo tenéis que pararos a pensar un momento en todo lo que hace la mujer para darte cuenta q es terror y del bueno.

2 1 respuesta
-OnE-

#89 no hombre no, esto es una comedia, que aquí somos muy machos

3