'Que Dios nos perdone' de Rodrigo Sorogoyen (2016)

darkavm

Este fin de semana se ha estrenado la mejor película española del año y una de las mejores cintas en general que ha dado este 2016. Un thriller impecable de Rodrigo Sorogoyen (Stockholm) con Antonio de la Torre y Roberto Álamo dando vida a dos "true detectives" persiguiendo a un asesino en serie por Madrid.

100% recomendada; no vale luego quejarse con lo de "no se hacen buenas películas por aquí".

SINOPSIS (de FILMAFFINITY): Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

3
B

De lo mejor de este año, junto a Tarde para la ira.

jesed

Buff me la apunto, no se si esta al nivel de Isla Minima (me encanto) pero solo leeros me ha puesto el hype bastante alto

1 respuesta
0n1x

Pintaza

B

La he visto esta tarde y me ha encantado.

spoiler

#3 Yo personalmente me quedo con La isla mínima, pero puedes estar tranquilo que esta no te va a decepcionar.

jesed

He estado mirando sesiones para el domingo y me he quedado de piedra al ver que solo hay sesiones a las 4 de la tarde y 18:00.... en los dos cines más importantes de la isla (Yelmo y Cinesa) los dos por igual... no entinedo a que viene esto y joder me da una pereza tremenda ir a ver una pelicula a esa hora...

Zaide

La he visto hoy. Un 6/10. Le sobra metraje. Las historias personales están metidas con calzador y como que te dan igual.

alblanesjr

La vi el viernes pasado y la verdad es que es una buena pelicula

darkblade60

Muy muy buena

7 días después
J

Estoy de acuerdo que es de lo mejorcito de este año, es un thriller policiaco brutal, con un guión espectacular y una interpretación por parte de los protagonistas brillante!

Mr-Carradine

La vi la semana pasada y recomendadísima. Un guión muy bueno, interpretaciones geniales, la producción cojonuda. En general un must see.

algunas pegas
3 meses después
Seyriuu

La acabo de ver, buena película, aunque

spoiler
Carcinoma

Esta película es soberbia. Punto. Una película española, con personajes españoles, con una construcción de los personajes completamente magistral, una dirección de actores que hace que todos se salgan (Roberto Álamo me ha impresionado de verdad, quién diría que es el mismo manta del anuncio del betfair o lo que coño sea eso) y una fotografía que es pura delicia, plano a plano.

Santa maría, qué pedazo de peliculón. Tiene dos o tres cosillas "peliculeras", pero el resto es cine del mejor. Sin duda alguna, para mí, la película española del 2016. Ya me pueden comer los huevos los paletos que dicen que en este país no se hace buen cine; que se vaya poniendo en fila ese rebaño de ignorantes.

2
9 días después
kafig

De todas las nominadas a los Goya a mejor película es la mejor y a su vez parece ser que es la que menos gente ha visto. El tema de la ambientación me ha gustado y sin haber pisado Madrid en esa época me ha parecido creíble, algo similar a lo que hace Alberto Rodríguez con Sevilla en Grupo 7.

Rodrigo Sorogoyen es uno de los nuevos directores españoles a tener en cuenta en sus futuros trabajos, estuvo bien en Stockholm y también en esta.

2
Artefius

El poli tartaja me ha recordado un huevo a Dustin Hoffman de joven, en algún plano son clavados

3
14 días después
RuLi_pucela

Vista. Me ha gustado bastante, de lo poco potable del cine español, muy entretenida y muy bien rodada.

Eso si

spoiler
1 año después
Carcinoma

¿Por qué no hay hilo de "El Reino" con la pintaza que tiene? :(

1

Usuarios habituales