Directores japoneses

H

O cine japonés en general. Como me he puesto a aprender el idioma algo que me motiva mucho es estar en contacto con cosas que se fabriquen allí. Desde fotos de calles o pueblos hasta música o incluso anuncios.

He empezado a ver algo de animu y... bah, no es lo mío. Hay cosas que me llaman la atención y otras que me repelen muchísimo. Pero por muy popular que sea el anime seguro que hay otro tipo de cine, del cual no conozco nada, así que si alguien me hace el favor de recomendarme cosas (no me soltéis una lista sin ton ni son que para eso ya me vale guguel), pues me quedaría bastante contento.

jrasias de hantevraso

-edit-

Si pueden ser cosas modernas mejor. Por ejemplo tetsuo el hombre de hierro me da muchísima pereza.

ziordo

Yo solo he visto Yojimbo

es como ver a clint eastwood con espada

1
spikesot

#1 Nadie Sabe: http://www.filmaffinity.com/es/film801562.html, este director tiene otra nueva en cine que acaba de estrenar y tiene buena pinta. Es un director bastante bueno, de lo mejorcito japonés actual.

La verdad es que cine actual y japonés lo único bueno asi que hay es el cine de Hayao Miyazaki, pero claro, es animación. Si ese rollo no te va, ya tendrías que irte a peliculas de Kurosawa antiguas ( entre los 40 y los 70).

1
Sentenza

#1 El duo Kurosawa (director) y Toshiro Mifune (actor) ha hecho obras maestras. Para empezar te recomiendo Rashomon, el metraje es de hora y media, ambientada en el Japón feudal y sobre los samurais. Si te gusta el tema de la samurais te recomiendo estas de metraje más largo (2.30/3h): kagemusha: la sombra del guerrero, Trono de sangre y Los siete samurais.

Luego Dersu Uzala (El cazador) muy interesante la relación del capitán ruso con el cazador, y como éste se relaciona con la naturaleza como si fueran otras personas. Y finalmente Ikiru, drama sobre la vejez y la enfermedad.

De Masaki Kobayashi Seppuku y Samurai Rebellion ambas de samurais.

Se que así de golpe es un ladrillo, pero te recomiendo que te las veas, no te arrepentiras.

1
Zaer

#1 De cine actual, lo último japonés que he visto (se estrenó hace poco) es Una familia de Tokio, remake de un clásico japonés sobre la vejez y El ocaso del samurái, que es medio código de samuráis medio drama romántico. Ambas de Yoji Yamada.

Luego ya me tengo que ir a tirar de clásicazos que ya te han recomendado antes y que por no repetir te dejo otras que a mí también me gustan.
De Akira Kurosawa a mí me encanta El infierno del odio, que es una película de cine negro sobre un secuestro.
De Masaki Kobayashi, vi hace unos días El más allá que es una película sobre fantasmas dividida en episodios. Es larga y hay que verla con calma pero visualmente es impagable.
De Kenji Mizoguchi, solo he visto Cuentos de la luna pálida de agosto, sobre el Japón fuedal.
De Yasujiro Ozu, Cuentos de Tokio, que va sobre la vejez y es de la que ha hecho el remake Yamada.

Ver nombrado tantos clásicos puede dar pereza poner a verlos pero estate seguro de que no te arrepentirás, como bien ha dicho Sentenza. Si te gusta Japón y su mundo estas películas creo que te ayudarán a comprender mejor su cultura y su sociedad.

Nokhi

Rashomôn, Siete Samurais (en realidad todo kurosawa si te encandila) de Akira Kurosawaka
trilgía Human Condition y samurai rebellion de Masaki Kobayashi
las pelis de Satoshi Kon que son "anime" pero sin llegar a ser anime.
todo Hirokazu Koreeda
primavera tardia, cuentos de tokio, el gusto del sake de Yasujirô Ozu

y así mas modernas las de Takeshi Kitano, pero a mi no me encandila.

1
Eterno

Todas las pelis de Kurosawa y Kitano.

Las 3 partes (sobre todo las dos primeras) de "La condición humana" de Kobayashi.

MIYAZAKI.

2
Anezka

Y qué tal series japonesas? (no anime) Que las tienes de todos los colores y gustos.
Por ejemplo, 1 Litro de Lágrimas, ATARU, Last Friends, LIFE... por decir algunas

1
Jraistlin

Director japones actual tambien tienes a takashi miike, hace 1 peli cada año o cada 2, son algo crudas, pero estan bastante bien, tienes 13 asesinos, hara kiri, crows zero.

Hay bastante cine que llega a españa, pillate algun dorama o pelis basadas en mangas, ya que usan el dialecto del manga y es mas facil para comenzar.
Asi por decir algunas, azumi, death noteh, prince of tennis.

Y si te molan las pelis de samurais, busca peliculas de Hiroyuki Sanada, ha hecho un carro, es uno de los mas reconocidos ahora fuera de japon, ha salido en el ultimo samurai, perdidos, y varias pelis.

3

Usuarios habituales

  • Jraistlin
  • Anezka
  • Eterno
  • Nokhi
  • Sentenza
  • ziordo
  • homeless

Tags