Un Domingo diferente: Illuminatis en el cine

E

Buenos chicos espero que sea bien acogida esta sección, cada domingo intentaré traeros temas singulares dentro del cine que de otra forma no tratariamos. Partiendo de los que creen en la existencia de los Illuminati os animo a poner más películas o imagenes o simplemente actores que porten esta simbología. Para aquellos que no creen en la existencia de los Illuminati os animo a aportar imagenes o películas que de una forma u otra desprendan simbología y no me refiero a anuncios comerciales. Si tiene exito cada domingo os traeré un nuevo debate sobre los lados ocultos del cine.

La metáfora de Hydra en Capitán América: El Soldado de Invierno

Hydra, presente en los cómics y ahora también en el Universo Cinematográfico de Marvel, principalmente en las películas de Capitán América, es una organización terrorista secreta que planea dominar el mundo.

La similitud con una hipotética sociedad secreta como los Illuminati es bastante obvia, pero además, en Capitán América: El Soldado de Invierno, se revela que miembros de Hydra se han infiltrado en la organización gubernamental S.H.I.E.L.D., lo que sería una metáfora que indica que, de la misma manera, los Illuminati estarían infiltrados en las altas esferas de la inteligencia y las organizaciones militares.

El poder de los ojos y niños controlados en Coraline

La película animada basada en el libro de Neil Gaiman se presenta como una misteriosa y oscura fantasía animada protagonizada por una niña que descubre, en la antigua mansión a la que se ha mudado con sus padres, un portal hacia un mundo alternativo. En él hay, por ejemplo, versiones mucho más agradables de sus padres, que en el mundo real no le prestan ninguna atención.

Nuevamente, la comparación con una sociedad secreta operando en las sombras surge fácilmente, pero muchos vieron también en Coraline una metáfora acerca del lavado de cerebro en niños para convertirlos en esclavos mentales.

Estas teorías se basan en varios símbolos que incluye la película, desde el poder de los ojos (las personas del “otro mundo” son similares a las del mundo real, pero tienen botones en lugar de ojos, y su “otra” madre le dice que para vivir para siempre en ese mundo alternativo debe coserse botones en el lugar de sus ojos), pasando por un gato negro y varios otros símbolos asociados a los Illuminati. Una interpretación bastante perturbadora.

El ojo que todo lo ve en Lara Croft: Tomb Raider

Las referencias a los Illuminati en Tomb Raider no tienen nada de secreto, ya que la trama misma de la película se centra en esta organización. Sin embargo, para acompañar esto, los realizadores se encargaron de incluir varios de los símbolos Illuminati de manera semioculta para recompensar a los espectadores más atentos.

Gracias a esta película, Angelina Jolie es una de las más notorias celebridades que los rumores aseguran que pertenece a los Illuminati. Como casi todas.

El ritual de la muerte de Heath Ledger en El imaginario del Doctor Parnassus

La producción de la película de Terry Gilliam se vio interrumpida por la muerte de su actor protagónico, algo que hizo pensar que la película nunca sería terminada, hasta que algunos actores que eran amigos personales de Heath Ledger aceptaron interpretar otras versiones del personaje, favorecidos por lo fantástico y mágico del film.

Este tono esotérico de la película, atravesado por la muerte del actor, despertó rápidamente la atención de los buscadores de teorías conspirativas vinculadas a los Illuminati.

Estos descubrieron varios símbolos auspiciosos, como cuando se presenta al personaje de Heath Ledger, que está colgando de un puente, de manera similar a “El Colgado”, la carta del Tarot, o, para variar, el ojo de la providencia encima del escenario del Dr. Parnassus.

Esto llevó a muchos a concluir que la película fue realizada anticipando la muerte del Heath Ledger, y funciona como un elaborado ritual en torno a la misma.

El control de los medios de comunicación en Now You See Me

Now You See Me se centra en cuatro habilidosos magos callejeros que son reunidos por un benefactor desconocido para actuar en Las Vegas en un espectáculo de primer nivel y de gran notoriedad. La trama incluye una antigua sociedad secreta de magos llamada “El Ojo” y además cada uno de los protagonistas recibe un seudónimo basado en las cartas del Tarot.

Estos indicios, según los entendidos en teorías conspirativas, son referencias a los Illuminati, y el hecho de que los magos realicen elaborados trucos engañando a una audiencia de miles de personas, una señal de que los Illuminati controlan los medios de comunicación.

Cómo operan los Illuminati en Eyes Wide Shut

Las películas de Stanley Kubrick casi siempre han sido objeto de obsesivos análisis y de sobreinterpretaciones por parte de muchos espectadores (como lo demuestra el brillante documental Room 237 sobre las teorías en torno a The Shining), en parte debido al estilo del director, casi siempre inclinado hacia cierto simbolismo.

Este se puede rastrear en sus películas más clásicas, como la mencionada The Shining, o La Naranja Mecánica (basada en la novela homónima, cuya portada muestra un ojo, para entusiasmo de los conspirativos), pero la que más ha despertado la atención de los fanáticos de las teorías conspirativas es su última película, Eyes Wide Shut.

Es que los elementos para una interpretación de este tipo son evidentes en ella. Desde la interpretación que sostiene que Kubrick quería exponer el funcionamiento de una sociedad secreta como los Illuminati, y lo del sexo es simplemente para despistar, hasta la que sostiene que la película hace referencia al programa de control de mentes de la CIA que intentaba convertir a las personas en esclavos sexuales.

E

He expuesto unas pocas pero hay realmente grandes magufadas http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com.es/2010/01/la-pelicula-avatar-y-los-mensajes.html

David Fincher en ‘El Club de la lucha’, mostrándonos por un lado como su personaje Tyler Durden insertaba frames de penes en películas y, al mismo tiempo, practicando él mismo ese juego al introducir, hasta en cuatro ocasiones, flashes de Durden en la película, antes de que aparezca realmente. Pero si en algún lado abundan los mensajes subliminales es en las películas de Disney, donde siempre tienen un trasfondo sexual que es también el que habitualmente ha utilizado la publicidad. Aunque algunos de los supuestos descubrimientos rozan la leyenda urbana, otros son claramente intencionados. Entre estos últimos destacan la foto de una mujer desnuda en ‘Los Rescatadores’, la desnudez de Jessica Rabbit, la palabra Sex apareciendo en ‘El Rey León’ o la erección del sacerdote en ‘La Sirenita’, cuyo poster también incluía un sexo masculino.

Una que sin embargo sí tiene visos de realidad, ya que ha sido confirmada por su propio director, es la que afirma que el ‘Robocop’ de Paul Verhoeven es en realidad una metáfora de Jesucristo. Un policía bueno que es salvajemente asesinado, al que le disparan en una mano situada en una posición similar a la de un crucificado y que luego resucita como un súper robot.

E

En este otroartículo podemos ver simbología en los logotipos de las productoras por ejemplo http://oculto.eu/quienes-son-los-illuminati/

Usuarios habituales

  • Eselfin