¿Dónde estudiar Arte Dramático en Valencia?

Lookat

Hola, mediavideros:
Después de los días tan intensos del Dreamhack 2012', estoy yo aquí para asaltaros con una pregunta muy importante para mí.

¿Dónde estudiar Arte Dramático como carrera en Valencia?
Me explico. Mi sueño (como el de muchos otros) es dedicarme al cine y al teatro. Lo sé.
Pero aún soy joven y tengo esa incertidumbre: ¿dónde se estudia ésto? ¿Qué obtienes al estudiarlo? ¿Es difícil? ¿Cuántos grados hay? ¿Se necesita algún tipo de Bachillerato? ¿Cuál es la nota de corte actualmente en Valencia? ¿En qué universidad más cercana a "esta ciudad" se estudia? ¿Hay futuro? ¿Qué horizontes y posibles trabajos me abre el hecho de estudiarlo como carrera? ¿Merece la pena? ¿Es perder 4 años de tu vida porque realmente vas a ser un muerto de hambre que no encuentre trabajo por la demanda existente? Oh dios, soy un mar de dudas y quiero EMPEZAR YA A COMERME EL MUNDO. :P Gracias a todas las respuestas mediavideras de antemano y de antepie.

C

Todo el mundo quiere la fama, salir en la TV y ver cuantas invi a friends te van llegando a Facebook. El cine, teatro, música etc... Es solo una justificación para llegar a ello, que muchos no nos engañen.

Por suerte el equilibrio social está hecho de forma que solo unos pocos lleguen a esas esferas, y el resto de parias se tendrán que conformar con el sufrimiento de su mediocridad.

En este caso la demanda es baja, tendrás que mamar muchos culos y pollas, apoquinar pasta, aguantar a los mayores gilipollas que hayas visto en tu vida, porque en este mundillo realmente hay mucho inmaduro y mucho frívolo. Aunque si eres de su pasta no los verás como tal.
En fin, y todas esas memeces que te van a ir diciendo.

Suerte.

1 respuesta
Lookat

#2 Bueno, no sé si lo dices por mí, pero por si fuera el caso, aclaro que yo quiero dedicarme al mundo de las artes escénicas por gusto; es decir, porque me encantaría ganarme la vida aunque fuera humildemente en algo que realmente disfruto. Está claro que aspiro a lo máximo, y también está claro que sí, llegan pocos, pero pocos que se lo merecen (matizo). El mundo del espectáculo está lleno de enchufes y dinero, mucho dinero. Si careces de ambos realmente brillarás por talento, porque de normal lo que hay por ahí son niñatos y niñatas que probablemente sepan contar hasta patata y que han llegado a dónde están por "invención divina".
No obstante, mi pregunta sigue siendo: ¿cómo, dónde estudio artes escénicas y qué expectativas me abre en relación de campo, oferta (lugar) y demanda.
Gracias por tu aportación -.

1 respuesta
raganock

#3 http://www.esadvalencia.com/Inicio.htm

Ahí tienes toda la información que necesitas, cuando estés quedamos y ya haremos algun corto.

1 respuesta
Lookat

#4 Bueno, cuando esté... tengo 15 años y curso 1º de Bachillerato, aún me queda.
¿Pero esa escuela la controla la Conselleria de Educació? Quiero decir, ¿puedes acceder a la diplomatura?

1 respuesta
montaN1

#5 Va por pruebas que te la hacen los mismos maestros. sin bachiller ni selectividad, pero luego dicen que es una carrera JAJAJA!

Mr-Carradine

.

1 respuesta
Lookat

#7 Bueno, ya estuve varios años haciendo cursos de teatro y ahora estoy a ver si me cogen en la compañía KOMOS de teatro Griego. Quiero decir, no soy genial, pero tengo algo de base y sé de qué va ésto al menos. Entonces, cuando haga selectividad, ¿me recomiendas que vaya por ejemplo a Barcelona a hacer algún tipo de prueba de acceso a una escuela de arte dramático? ¿Te dan algún título?

Mayiusca

Si tus aspiraciones son trabajar en la tele como la cantidad de actores moñas que hay ahora, vete a "Cristina Rota" en Barcelona, o a "Corazza" en Madrid. Será mucho más fácil que consigas entrar en la televisión.

Si por el contrario prefieres actuar de verdad y dejarte de tonterías, lo de la escuela no es tan importante. Puedes ser autónomo, y aprender por tu propia cuenta (si lo tuyo es el teatro, ponte a ver y leer obras como un cabrón; si es el cine, ídem). Y básicamente, aprende a ser tú mismo delante de un escenario, o una cámara. En la carrera te van a enseñar mucho, pero también te van a llenar la cabeza de muchos pajaritos. Y realmente, tanto teatro como cine, tienen tres reglas básicas, que se pueden aprender sobre la marcha; el resto eres tú mismo buscándote tus recursos para dar lo que te piden.

Si decides hacer carrera, lo mejor es que hagas la del ESAD, (porque tanto "OffTeatre", "Escuela del actor" y derivadas, lo que más van a hacer es sacarte el dinero).

Imyellow

Yo no tengo ni idea de dónde puedes ir a estudiar arte dramático en Valencia, pero puedo ayudarte en otra cosa. Yo también tengo como objetivo dedicar parte de mi vida al teatro y al cine (aunque sea sin cobrar o aunque no llegue a lo más alto) porqué me llena de forma brutal.

Antes de escoger carrera, estuve pensando en entrar al Intituto del teatro, para formarme de base, pero tenía el mismo dilema que tú, el de no saber que pasará cuando acabe y si, aunque me encante actuar, acabaré viviendo debajo de un puente porqué sólo se ganan la vida los mejores. La verdad es que era lo que más me motivaba pero lo dejé a un lado y decidí empezar una carrera que me interesaba minimamente (ahora me interesa más) y que me permitiera tener trabajo "seguro" al acabar.

Que ha pasado? que estoy en tercero y me sentía totalmente desmotivada y decidí apuntarme a una escuela de teatro (en plan extraescolar, antes de ir a la uni, ir a clases de teatro). Me encanta. Es genial. Y seguro que va a más.
Lo he decidido tarde pero ha valido la pena. Con esto sólo te digo que te lo pienses bien y que si entras en alguna escuela, intenta entrar en la mejor y dar todo lo que puedas de ti y sino, intenta hacerlo a parte y luego ya verás como pinta la cosa. Pero piensa en todo!

4 años después
3

Hola
yo estudié en la Fundación Shakespeare, es una escuela privada pero dan el Grado de Arte dramático como carrera, son 4 años, y creo que después puedes hacer un máster y si quieres rizar el rizo más todavía también recuerdo que había un hombre licenciándose para dar clase de interpretación.
Me metí para prepararme las pruebas de la ESAD, pero me enamoré, éramos un grupo pequeño de 10-15 personas, además las clases van muy al grano y el profesor es genial! Lo mejor que tiene es que todos los que van quieren dedicarse al teatro y hay un ambiente de trabajo de 10 sobre 10 (en el bachiller y en algunos talleres que he hecho recuerdo mucha gente que no se lo tomaba ne serio y es odioso)

Esa es mi experiencia y lo recomiendo mucho,
salu2

1 respuesta
Mr-Carradine

#11 han pasado cuatro años...

Usuarios habituales