'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

khaxal

#360 Sí, pero dejando un total de página y media de notas. Vamos, que le había dedicado 10 minutos a esa novela no nata.

Realmente, para el 5to está todo bastante bien apañado, el 6to es si realmente tienes más ganas de Dune pero no es en absoluto necesario.

Por supuesto podría haber seguido estirando el chicle si hubiese querido shekels; ahí tienes al hijo, que ha sacado el triple de novelas de Dune que el padre y que yo sepa ninguna con la mitad de su calidad.

Gamo

#359

Sobre El Mesías de Dune

Pienso que es un universo que se puede beneficiar mucho de una adaptaciones audiovisuales que expandan y mejoren aquello en lo que los autores flaquearon.

oFF-sIDE

#359 Pues dame más de esa paja macho. Es una trilogía cojonuda

2
chemical

#357 #358 pues a mi me gusta. Da repelus si, disgusta y parece un alien. Yo lo entiendo como que hay que tener en cuenta que la historia es unos 35,000 anyos en el futuro y que para representar que la idiosincrasia de Geidi Prime es diametralmente opuesta, Villeneuve se aleja de los canones de belleza de nuestra sociedad actual.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#364 Y del personaje del libro xD

1 respuesta
chemical

#365 por eso es una adaptacion. Prefiero al personaje calvo, albino y con dientes negros que a sting con peluca rota.

1 respuesta
Kaledros

Villeneuve se ha tomado amplias licencias, pero amplias de cojones, con muchas cosas que aparecen en la obra original. En el libro, Paul tiene quince años y Chalamet tiene 27 y no oigo a nadie decir que deberían haber fichado a un niño para interpretarlo, por ejemplo. Y casi todos los demás personajes (Lady Jessica, Duncan, Gurney) son bastante más jóvenes que sus actores.

A mí esas licencias no me molestan porque son coherentes entre sí (el aspecto de Feyd-Rautha es consistente con el de los Harkonnen), no afectan para nada al desarrollo de la trama (imagina que ponen a un actor de 40 años a hacer de Paul, un personaje que es un niño descubriendo el mundo) y además, una cosa os digo: rule of cool. Que es ciencia ficción, demonios.

1 4 respuestas
GR33N

#367 El Paul de la peli de los 80 tiene 45 años prácticamente, así que ni tan mal con Timoteo.

1 respuesta
SeYc

#368 Eso iba a decir. Timoteo da el pego de chaval con el look imberbe y la cara de niño.

Lo mejor que han hecho para esta peli es el casting, sin duda. Todo putos actorazos que representan a la perfección al personaje de los libros.

Salvo Bardem. Que le jodan al puto Bardem xD

1
Kylar

#367 Lo importante no es que Chalamet tenga 27 años, sino que no aparente que los tenga. El Paul de la película me parece que está en un rango de edad indeterminado que puede abarcar desde adolescente tardío a joven adulto que encaja con el personaje.

4
deBurrows

#366 ¿Qué peluca? Iba con su pelo teñido.

Yo me quedo con Max von Sydow haciendo de Kynes y con la que hacía de reverenda Madre de las Bene Gesserit en la de Lynch.

sincahonda

Hilo equivocado

Dawidh

#367 chalamet pasa por ser adolescente.

1
Horribeler

#367 yo siempre abogo por usar a adultos para interpretar a adolescentes.

Sí, a primera vista en ocasiones puede resultar hasta ridículo(véase Grease o Spider-man). Pero prefiero eso a actores super jóvenes o sin experiencia.

sagem9

al final del trailer

spoiler
Cryoned

es curioso como se dejan la pastísima en cosas así extendiendo libros en varias películas, y a la vez evitan como sea poner ni 10 minutos de los libros posteriores con el dios emperador gusano y acabar la saga, se hacen los locos como si dune solo fuese la primera parte de la saga

B

#286 madremia lo IN que estoy

sew

Por cierto, hablando de licencias. A nadie más en el trailer le chirría esa machine gun que sale??? Eso sí que es una salida de tiesto y no el no-pelo de Feyth xD.

LucianESP

Ojalá todas las adaptaciones fuesen tan "poco fieles" como esta

2
PoetaEscueto

He vuelto a ver la película de 2021 y pufff menuda pasada es.

La verdad es que no recordaba nada y siento que esta vez me he enterado de todo muy bien y he asimilado todo xD

Cuando la vi en el cine me gustó, pero con tanto nombre y concepto nuevo, a veces me perdía (ni vi las pelis anteriores, ni me había leído absolutamente nada del universo...)

Me ha surgido una duda viendola esta segunda vez. Cuando

spoiler
1 respuesta
sew

#380

spoiler
2 2 respuestas
PoetaEscueto

#381 vale, me imaginaba la primera parte y desconocía la segunda.

Entiendo aún así, que

spoiler
1 respuesta
Kylar

#381

spoiler
1 respuesta
sew

#383

spoiler
1 1 respuesta
Kaledros
spoiler
1
Kylar

Edit. Vale, entonces yo lo interpreté mal.

sew

Todo sea dicho, y esto no es spoiler porque es básicamente el comienzo xD, en toda las tramas de palacio.

Si Leto no acepta las órdenes de Shadam para tomar Arrakis (el cual es visto cómo una promoción oficialmente, más que un castigo!), entonces el emperador podría mandar a sus Sardaukar conforme a la ley y la aprobación del Landsraad. Todo movimiento está medido para que el emperador se pueda quitar de en medio a la amenaza que suponen los Atreides al trono imperial.

Gamo

La casa Atreides ha perdido contacto con sus mejores hombres y sufrido bajas. De volver a Caladan, Paul se pondria una diana en el pecho. El ejercito Atreides no puede competir con el ejercito imperial de los Sardaukar y contra el de los Harkonnen. Podría intentar conseguir el apoyo del resto de casas, pero es más seguro que le den por muerto mientras se entrena y entrena a los Fremen, quienes son formidables guerreros. Además, si el imperio se ha quitado de en medio a los Atreides, eso significa que habrán puesto a alguien para gobernar y vigilar Caladan.

Fragmento de principios del libro
2
SeYc

#382

SPOILER FUTURO
1 respuesta
PoetaEscueto

Me queda todo bastante claro, gracias. Aunque no quiero leer de más por evitar spoilers futuros.

No se si en algún momento me pondré con los libros, pero por ahora no es mi intención xD

De cara al estreno de esta segunda parte, actualmente cuál alguien de aquí sabe cuál es la mejor sala en Valencia?

Cinesa me defraudó un poco con sus salas de lujo, Kinepolis creo que se ha quedado algo desfasado, y Ocine en Aqua creo que tiene Atmos pero recuerdo salas de mierda cuando fui hace años...

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm