'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

arkoni

#1710 un caballo actual ha necesitado miles de años de domesticación... Ahora, también puede actuar un mago y hacerlo más rápido con un gusano 🤗

1 1 respuesta
Cruzer

#1711 hombre, dune ocurre en el 10000... Han tenido hasta más años

1 respuesta
oFF-sIDE

Entendemos que el tamaño de un gusano no es el de un caballo, no? Jajajjaja. En el proceso de domesticación, donde lo metes? No veo establos del tamaño de gusanos xD y si los hubiera no tardaría ni medio segundo en destruirlos. El único modo de que un gusano oare es por agotamiento, y eso sucedeeb los libros, cuando en las precuelas cuentan como el primer "free men" montó uno por pura casualidad y fortuna.

1 respuesta
Cruzer

Que no es domesticarlo, solo es pararlo, igual que haces que vaya a derecha o izquierda.

sew

#1713

Pero tú no te habíás leído todos los libros? :P por aquello de, spoiler de los libros ...

spoiler
1 respuesta
sergio67

Y como lo paran?

Cruzer

y que pollas, si los crían en cautividad desde que son culebras... están más domesticados que vosotros

1 respuesta
oFF-sIDE

#1715 Claro, a un caballo puedes guardarlo en el establo por las noches durante una semana hasta que lo hayas "domado". Pero a un gusano no xD

#1717 Por qué das por hecho que todos los gusanos salen de donde les sacan el agua de vida? Que allí tengan algunos en cautividad no significa que todos los que hay en el planeta hayan salido de allí.

KenHo

Seamos honestos....Lo de montar y desmontar los gusanos es la flipada más incoherente de la saga. Y en la peli se palpa mucho más. Eso si, los memes son la polla.

1 respuesta
analfabruto

Y por qué no se llevan un gusano de los pequeños para producir la especia en otro planeta y no tener que depender de Dune solo?

2 respuestas
Dredston

Me encanta, el hilo a degenerado en debates de por qué esto por qué lo otro.

Vamos a ver que escribáis vosotros un puto libro, hostia ya.

4
doJi

Si la primera me pareció terrible coñazo, esta 2º me la ahorro, no?

1 4 respuestas
Ninetails741

#1722 si

1 respuesta
oFF-sIDE

#1723 Sí.

Deswar

#1722 Si

sew

#1720

Una trama principal de la saga es justo eso. Cuando Paul toma Arrakis, hay que buscar cómo no depender de la especia y que ahí se quede ese desierto xD.

Hazzard

Por favor insertad el meme del viejo en la oficina con la taza diciendo que es un experto en gusanos.

1 comentario moderado
JohnVoiden
#1728perez_chuck:

Zendaya no pinta nada en esta peli, salvo por el color de su piel.

Lo del color de la piel también lo dices por toda la gente de Arrakis que es morena/mulatos/negros o es solo hate hacia la actriz?
Se ha hablado sobre su personaje ya, pero el mismo Denis comento que lo adapto a sabiendas. Su personaje es muy diferente en las novelas. En paginas anteriores en este post hay gente muy maja que te explica como debería ser su personaje según las novelas y hay una discusión no racista al respecto, aunque creo que no te interesaría.

6 1 respuesta
oFF-sIDE

#1720 Pues fliparás si te digo que más adelante en la trama, en el penúltimo libro, creo que era Herejes de Dune,

SPOILER ÚLTIMOS LIBROS

De ahí viene el título del último libro: Casa Capitular Dune

1
1 comentario moderado
bagman

Vista por fin. Mantiene el nivel de la primera, aunque como comentáis parece que le han metido bastante tijera. Hay un par de secuencias memorables, aunque por otro lado algunos personajes se han simplificado demasiado y pueden llegar a ser reiterativos en su propósito.
Lo mejor, todo lo relacionado con los Harkkonen. 9/10

spoiler
2 1 respuesta
oFF-sIDE

#1732 Ya hay que ser retorcido para, después de ver este peliculón, ponerte a pensar en fumadas de ese tipo xD

sew

La verdad es que pega bastante bien. Ciertamente la BSO de Toto era más épica, no mejor ni peor, Zimmer tenía en la cabeza otra cosa igualmente genial.

1 respuesta
thiffon

#1712 en el 10000 después de que, de Cristo?

2 respuestas
sew

#1735

De la fundación de la Cofradía, o en otras palabras, los viajes interestelares sin la necesidad de IA.

En que "año" se funda la Cofradía no está claro, de hecho, la humanidad ha perdido rastro de hasta donde está la Tierra original xD.

1
chemical

#1735 esos 10.000 despues de la Cofradia, equivale como al mas o menos al 20.000-25.000 despues de Cristo.

PoetaEscueto
3 1 respuesta
Aidanciyo

#1738 Pon la peli entera, no creo que haya un solo plano fallido

#1734 brutal esa BSO

2
Brarox

Maratón de la 1 (para refrescar) y la segunda del tiri.. brutal, sin mas, esperando con ansia la siguiente parte (como me encanta la BSO de estas pelis etc). Lo único que podría decir que me pareció regular, es alguna escena ¿CGI?

spoiler

la cual en algún momento me pareció creada por una IA regulera.. la otra

spoiler

estuvo algo mejor que la gente vista del otro spoiler (por comparar escenas de multitudes).

Pero lo dicho, es IMO, el resto de escenas CGI etc fueron brutales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm