'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

Kylar

#239 Me encanta la película y en general el toque minimalista que le da Villeneuve le sienta bien. Por ejemplo el barón de Skarsgard llega a dar hasta miedo.

El problema es cuando te apegas tanto a una imagen que acabas apuntando en la dirección contraria a la novela. Realmente los sobrios y marciales son los Atreides, los Harkonnen representan la opulencia y degeneración de las clases altas. Donde originalmente tenías un tipo ostentoso que muestra su fortuna con multitud de joyas y ropa cara, aquí tienes una especie de emperador de Star Wars. Y a pesar de toda esa riqueza y esos adornos superficiales, es un tipo asqueroso al que todo el mundo desprecia. Entonces aparece el personaje de Feyd que de cara al exterior parece otra cosa. Y luego ves que es tan hijo de perra como su tío. Por eso me parece importante que Austin Butler no fuese otro espectro vestido de negro que fuese por las esquinas frotándose las manos.
La estética de la novela tiene una función temática, si aquí querían cambiarla deberían haber conservado al menos la parte de Feyd.

7 1 respuesta
palote

Salio hoy el teaser o trailer?

1 respuesta
Gamo

#241 Pues tienes razón, esa parte se ha perdido. Es cierto que en la peli simplemente se han quedado con la parte sombría, más simplona. Como apunte, la versión de Jodorowsky sí que quería enfatizar esa opulencia; pero a falta de esta, a nivel estético la versión de Villeneuve sigue siendo la más vistosa.

#232 He leído eso varias veces en este foro y no sé porqué. Irulan en las novelas es bastante testimonial y un personaje bastante desaprovechado. Chani no es que sea de las más importantes, pero sí lo que es más que Irulan.

2 1 respuesta
Crus

El Lobby BaldLGBTI+ lo ha vuelto a hacer...

2
SeYc

#243 me refería a lo que mencionas de próximas películas. En la 2 obviamente si va a ser testimonial.

deBurrows

#239 es la forma más fácil para que el gran público se aclare con quién son los malos y los buenos. Es evidente que los calvos son los malos.

12 1 respuesta
sagem9

#242 ha habido información de la peli en la cinemacon. Desconozco si mostraron el trailer a puerta cerrada. Supongo que lo soltarán en verano o así.

KenHo

Creo que ya va siendo hora de soltar un primer tráiler. Quiero ver a Christopher Walken haciendo de las suyas.

Kylar
15 1 respuesta
tute07011988

Mama mía la de wallpapers que me va a dar Florencia.

11 1 respuesta
McDyron

Que ganas de ver más de Seydoux!

aka97

#249 Florence ❤️

Gamo

#246

1
AuL3

#250

spoiler
1 respuesta
DavidisIzu

#254 Vuelve a ver la peli.

2 1 respuesta
Vitov

La ya hecha está muy bien

AuL3

#255 puede ser pq me acuerdo de poco je

V_V_S

Tengo serias dudas de leerme el segundo o no. No sé si tenia el primer libro muy reciente cuando vi la primera, pero era tal cual casi página por página con lo bueno y lo malo de esto, e incluso vi fallos de detallitos que faltaban. No quiero lo mismo again, pero no puedo reprimirme, ay señor...

1 1 respuesta
Gamo

#258 Bueno, es bastante fiel pero tampoco eso de página por página xDD Hay varias cosas diferentes. Feyd-Rautha aparece nada más empezar el libro, sin ir más lejos.

De todos modos, me da la sensación de que estás confundido. Esta película sigue adaptando el primer libro ¿eh? El segundo no se adaptará hasta la tercera película (la cual no está 100% confirmada) y, en mi opinión (y la de mi jefe), es bastante malo. Tiene un par de cosas muy guapas que van a quedar muy bien en una película, pero está escrito como el culo y no te deja disfrutarlas.

1 2 respuestas
V_V_S

#259 Mmm, si que recuerdo que quedaba un trecho del primer libro, pero no me pareció tanto como para otra pelicula entera, la verdad.

1 respuesta
Gamo

#260 Hombre sii, aún queda

spoiler

Joder, yo creo que da para dos pelis si uno quiere XD

2 1 respuesta
V_V_S

#261 Son muchas cosas, pero las recuerdo en no muchas páginas jajajja, mi memoria es bastante mierdas. Gracias por recordarme todo esto.

1 respuesta
sew

#259

Bueno o malo eso ya por gustos. Pero lo que si está claro es que Dune Messiah cierra bien la historia, y que además queda muy claro que no es la historia de siempre sobre un héroe o salvador.

2
sew

#262

spoiler
1 1 respuesta
SeYc

#264 Pues ese relleno es lo mejor de la saga

2 1 respuesta
sew

#265

Para gustos colores, a mi también me flipa. Pero también es cierto, que si hubiera que resumir el libro, esas páginas son las primeras que pueden caer porque realmente no tienen mucha transcendencia en la historia global.

1 respuesta
SeYc

#266 No tienen mucha trascendencia no.

Spoiler GORDO

Si hubiera que resumir el libro, solo cogería lo que pasa en esa parte de "relleno"

2 1 respuesta
sew

#267

Pues reléete el libro (yo lo acabo de terminar por cuarta vez esta semana pasada), porque de la mitad hasta que ya empieza a haber moviento es literalmente lo siguiente:

spoiler

La cultura Fremen, el equilibrio de poder, etc, está a lo largo de lo ancho y largo de todo el libro. Y esa parte, para mi, es la más aburrida porque apenas hay hitos o eventos importantes que hagan avanzar la historia cómo así ocurre con el resto del libro. Y por supuesto, para gustos los colores :D.

1 respuesta
SeYc

#268 estamos hablando desde el punto en el que termina la película, hasta lo que tú dices con “las últimas 100 páginas del final”.

Me lo he leído bastantes más veces que tu, un par de ellas en inglés.
Creo que estás confundiendo 4 escenas y diálogos, con todo las implicaciones que tiene todo lo que ocurre desde el momento que llega a los fremen

1 respuesta
sew

#269

Pues no sé tío, yo me acabo de leer este libro en inglés ahora hace una semana.

y desde el libro dos Muad'Dib, página 325, hasta la 710 (el libro acaba en la 795) apenas pasa nada en comparación con el resto del libro, va todo muy a cuenta gotas. Que a mi también me gusta, pero es un hecho que la densidad del libro es distinta.

De hecho esto tiene una explicación. Si mal on recuerdo, Frank Herbert no editó o publicó Dune cómo un libro completo si no como una colección de historias.

Ahora me ha dado por comprobarlo en la wikipedia, y en efecto es así. Sin yo saberlo, solo con mi impresión de haberlo leído cuatro veces, fíjate en el siguiente párrafo:

After an interval of a year, he published the much slower-paced five-part The Prophet of Dune in the January–May 1965 issues, que son exactamente esas páginas a las que hacia referencia. No pasa nada, es más lento ¿y qué?, eso no quiere decir que sea mejor o peor, es simplemente un hecho en comparación con el resto de la historia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm