DVDs - Reflexión

angelorz

Me lleva pasando un tiempo que voy a Fnac, ECI, Carrefour... y veo DVDs tirados de precio, variando de 5 a 7 euros.

Es cierto que muchos de ellos se tratan de copias no aptas para cinéfilos, queriendo decir con esto que vienen en una cajita con una impresión regular de la carátula y sin folleto interior. También suelen venir sin extras. Sin embargo, hay otra gama de DVDs de bajo coste que están muy bien, siendo ediciones coleccionista con un montón de extras, folleto interior, etc. Es obvio que no se tratan de novedades, sino de películas clásicas o de los años 80-90. Así me he comprado parte de mi corta (pero selecta :P) filmografía. Tras mucho mirar durante años me he ido poco a poco adueñando de ediciones especiales de Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Salvar al Soldado Ryan, Apocalypse Now... todas ellas compradas por no más de 10€.

Sin embargo cada vez me cuesta más trabajo comprar nuevas películas. Cuando me planto delante de la estantería de "ofertas" o de "novedades" cojo las películas y las miro por arriba y por abajo. Entonces empiezo a pensar si realmente merece la pena gastarme 7€ en algo que es de un valor cinematográfico alto pero que en un corto espacio de tiempo se pudrirá en mi estantería gracias al BluRay y a los formatos digitales.

Todo lo que veo últimamente es en BluRay (ripeado o no, eso es lo de menos). Sé que el formato físico del BluRay como tal desaparecerá en pocos años, sin embargo ahora mismo no hay un sustituto para el mkv, por lo que se le augura una larga vida. ¿Merece la pena entonces gastarse 7€ en algo que ya es pasado tecnológico? Es algo que ahora ya da un poco de grimilla al verlo en comparación con otros formatos más recientes y de mayor definición.

¿Cómo lo veis vosotros? Yo llevo ya 6 meses sin comprar un DVD, y los reproductores de BluRay están tan caros que la cosa acabará a base de discos duros externos (muchos de vosotros seguro que tenéis uno por casa ya).

Opiniones :D

RPV: Paso de comprar DVDs porque en breves el formato físico se dejará de producir, dando paso al formato digital y quedando dichos DVDs perdidos en el tiempo como lágrimas en la lluvia (xD). Igualmente pasa con el BluRay, siendo los reproductores muy caros.

4
I

Los DVD están obsoletos pero un reproductor BluRay + películas sale carísimo. El futuro son los HDD, el formato físico debe reducirse cada vez más.

Coincido contigo.

darkavm

Los Blu-ray están bajando cada vez más de precio. Ahora puedes encontrarte pelis por 10 o 20 euros en ese formato. No compensa ya comprar en dvd, a menos que pilles algo tirado por 3 euros.

michi

yo los DVDs no los quiero ni regalados, en la ultima mudanza done/reparti/tire casi todos los que tenia y los que me lleve los guardo mas por colecionismo que por usarlos alguna vez, porque para verlos los tengo en BDrip

me supongo que los Blurays duraran aun bastante tiempo ya que aunque el formato fisico haya muerto para muchos de nosotros, aun mantendra su hueco y su mercado

E

El DVD está obsoleto pero no por culpa del BD, sino por el formato en sí.

A mí no me interesa acumular cajas de plástico en mi casa, pero eso es algo que parece siguen sin entender las distribuidoras no ya Españolas sino a nivel internacional.

Mientras no haya una oferta legal y razonable de descargas de pago, mis 70 euros al año se los seguirá llevando Megaupload, y mientras siguen perdiendo una cuota de negocio incalculable, que continúen llamándome pirata o lo que estimen oportuno.

Voorhees

Respetando el resto de opiniones, yo consumo bastante DVD, soy fiel a la mas moderna tecnología y como bien dices yo tengo mi disco duro de 1TB lector de mkv que me costó unos 100 € y con eso obtengo todo el HD que quiero, pero a la hora de comprar peliculas para la colección, un blue-ray edicion especial o coleccionista puede rondar desde los 25/30€ hasta los 45/50€ depende de la pelicula, sin embargo DVDs ediciones especiales no pasan de los 15€. Para peliculas nuevas que me guste tener o con muchos efectos especiales, tipo matrix,esdla o lo que le apasione a cada uno pues si ahorro y me las compro en Blue-Ray.

Para el resto de peliculas que no sean de sci-fi si no mas bien comedia o drama, pillo siempre DVD, que me sale mas rentable teniendo en cuenta que rara vez voy a comprar una pelicula a secas sin extras de ningun tipo.

Cada vez que voy al carrefour me pillo 3 o 4 , estan a buen precio y hay peliculas que sé seguro que no me las voy a comprar en otro formato por que no me pienso gastar mas de 10/15€.

En resumen, las pelis que me gustan a mi me las pillo en Blue-ray y las que les gustan a mi novia las pillo en DVD.

angelorz

El HD reproductor de MKV es mi próxima compra xD No hay duda, vamos.

leondave

Cabe decir que yo tengo mi pequeña colección y a día de hoy cuando me paso por algún gran almacén, se me ponen los dientes largos con un simple DVD al no poder comprarlo.

2

Usuarios habituales