El Hobbit - Animación - 1977

Aidanciyo

El hobbit es un telefilme de dibujos animados estadounidense basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien. Fue emitido por primera vez por la NBC el 27 de noviembre de 1977, tres días antes del Día de Acción de Gracias. La producción corrió a cargo de la Rankin/Bass, y sus dueños, Jules Bass y Arthur Rankin Jr., actuaron como productores y directores. Su guion adaptado, basado en la novela mencionada, fue escrito por Romeo Muller.

El diseño de producción del filme está acreditado para Arthur Rankin Jr., quien ha declarado que su parte gráfica es tributaria de las primeras ilustraciones de Arthur Rackham.

En 1978, Romeo Muller ganó un Premio Peabody por el guion del telefilme The Hobbit. La película también fue candidata al Premio Hugo a la mejor obra dramática, pero lo perdió ante La guerra de las galaxias.

Far over the misty mountains cold
To dungeons deep and caverns old
We must away ere break of day
To seek the pale enchanted gold.

raganock

#1 Alguien se ha pasado por la web de Cinecutre... :D

Yo la ví hace la tira y es una bazofia inmunda, mira que era pequeño y me di cuenta del truño. Este representa que es Gollum:

¿Gñe?

1 respuesta
Aidanciyo

Esta bazofia tiene un 6,5 en imdb y te recuerdo que es de 1977 mucho antes de que tu nacieras y en filmaffinity te invito a leer las críticas http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/803814.html

Aunque si cojes el gollum de alan lee, tb es una bazofia?

La película no hace ni mas ni menos que lo que piden algunas personas meter el hobbit en una sola película y si, es sencilla como el libro, pero cuenta todo no como peter jackson con un presupuesto de 500millones, sino con la sencillez de unos dibujos de 1977.

1 respuesta
B

#3 deberías saber que #2 tiene cerca de 40 tacos.

25 días después
Aidanciyo

Entonces ya la volviste a ver? :P

Usuarios habituales