'El indomable Will Hunting' (1997)

Alatriste

Good Will Hunting (El indomable Will Hunting en España, En busca del destino en Hispanoamérica y Mente indomable en México) es una película de 1997 dirigida por el director Gus Van Sant

Sinopsis

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse

Reparto

Robin Williams como Sean Maguire.
Matt Damon como Will Hunting.
Ben Affleck como Chuckie Sullivan.
Stellan Skarsgård como Prof. Gerard Lambeau.
Minnie Driver como Skylar.
Casey Affleck como Morgan O'Mally.
Cole Hauser como Billy McBride.
John Mighton como Tom - Asistente de Lambeau.
George Plimpton como Henry Lipkin - Psicólogo.

Premios

1997: 2 Oscars: Mejor guión original, actor secundario (Robin Williams). 9 Nominaciones
1997: Globo de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
1997: National Board of Review: Premios Especial por su aportación (Damon & Affleck)
1997: Screen Actors Guild: Mejor Actor de Reparto (Robin Williams) 4 nominaciones
1997: 2 Critics' Choice Awards: Mejor guión original, artista revelación (Damon)
1998: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente (Matt Damon)

Filmaffinity(7,5)
Imdb (8'2)

Valoración personal:
Pese a contar una historia bastante manida y previsible tiene algo; quizá son los pequeños momentos, o el maravilloso reparto, o quizá los tonos que predominan en todas las escenas, que hace que me encante. La puntuaría con un 7 sobre 10, pero es una nota muy subjetiva, ya que esta película tiene "algo" que no sabría identificar pero que me encanta.

4
darkblade60

10/10

SupermaN_CK

Una de mis películas favoritas.

verseker

A pesar de que no soporto de ninguna de las maneras a matt caracansao damon, esta pelicula es de 10. Muy entrañable.

MRTNT

Robin Williams, de por sí, eleva esta película a obra maestra. Puto fenómeno.

-jack69-

La misión, El indomable Will hunting... A qué vienen estos post?

Beckem88

Nunca me ha gustado Robin Williams, tampoco Matt Damon... pero juntos hacen una de las mejores películas que yo he visto.

_Akiles_

Peliculon

Pompino

Peliculon

golpedemero

momentos míticos uno detrás de otro:

Del segundo vídeo cuando le coge del cuello... 10/10

Ismelldrama

Es una genialidad.

1 mes después
ZaOSoMo

Grandisima pelicula que he visto para conmemorar la muerte de Robin Willians

larala93

La charla que le da en el parque y el final son increíbles.

Usuarios habituales

  • Ismelldrama
  • golpedemero
  • Pompino
  • _Akiles_
  • -jack69-
  • darkblade60
  • Alatriste

Tags