'El lector' The Reader (2008)

darkavm

Stephen Daldry, director de 'Billy Elliot' y 'Las horas', dirige esta película por la que Kate Winslet ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz secundaria.

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen, y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

Nokhi

q nombre mas malo no? xD

mTh

#2

Y además, por el trailer creo que se refiere a ella, no a él... así que sería la lectora... pero vamos, no esta claro xD.

Adoro a Kate Winslet, así que la veré :).

28 días después
darkavm

Hoy estreno.

Hardy

A ver si puedo verla este fin de semana.

aNuBiS

#2 y #3 ¿Os habeis planteado que es una adaptacion de un libro?

B

He oído maravillas de ella, pero tengo un mal presentimiento. Quizás voy a verla.

Hardy

Yo voy a ir a verla esta tarde, a ver qué tal está.

almu2584

#8 Qué tal fue?

Hardy

Bueno me ha parecido un 8/10.

La segunda mitad de la película está bastante bien, que es cuando el chico está en la facultad y cuando mas aparece Ralph Fiennes. Pero para mí la primera parte tiene demasiada carga erótica que llega a cansar en algunos momentos.

Aún así me parece una película bastante recomendable ;)

mTh

#6

Te has planteado que me refería a la traducción? xD.

Hardy

Ella no es la lectora.

mTh

#12

Perfecto pues xD. Yo lo dije por la info que daba el trailer :).

11 días después
_Akiles_

me sorprende que haya tan pocos comentarios sobre la peli, a mi me parecio muy buena y el oscar de kate winslet desde luego merecido xD

Urdazi

A mi ha sido la peliculada nominada a los oscar que mas me ha gustado. Acabo de terminarme la novela de Bernard Schlink y me parece una adapatacion magnifica, me gusta mucho la ambientacion, la historia de amor esta muy bien llevada y Kate Winslet hace una trabajo sensacional

Oritobea
spoiler
1 mes después
darkavm

Por fin he podido ir hoy a verla. Muy buenos actores y a destacar sobre todo la química entre Kate Winslet y David Kross. La verdad es que es una película que ha pasado muy desapercibida a pesar del Oscar de Winslet.

13 días después
soulsville

la he visto ayer, no está mal.

Interesante sobre todo las referencias continuas a diversos libros, el resto ni fú ni fá.

un 6

2 meses después
B

Me ha gustado. Tal vez en la primera parte haya demasiado erotismo y me esperaba otro desarrollo en el juicio, pero en general está bastante bien la película. Un poco lenta para esa gente que pide acción xD

offstein

En comparación con el libro (del cual me examiné para el selectivo alemán) y como película:

SO - SA

4/10

TuR0K_Vva

Es una pelicula muy peculiar, a veces se te hace lenta, pero en conjunto a mi me gustó. La doy un 7

_ReIBeN_

Me encanta como actúa Kate Winslet en esta película, me gusto mucho cuando la vi en el cine. Es "una pelicula diferente" nada de acción, es lenta porque busca esa "fusión" de sentimientos con el personaje, y definitivamente es impredecible el desarrollo.

Un 8.

1 año después
Crus

La acabo de ver, me ha gustado bastante.

La ambientación es tremenda como bien han dicho por arriba.

1 mes después
SaraKitty

ME gustó mucho la peli, la vi al cine hace tiempo ia! la recomiendo!

Dead_Cell

La peli es buena a ratos. El final desde luego desmerece esta peli.

5 años después
Arle

Me la recomendó un amigo el otro dia y me he puesto a verla totalemente a ciegas. Durante la primera media hora pensaba que la peli iba a ser totalmente de una manera, pero que gran cambio da y que bien esta toda la segunda parte.

Papelon de Kate, no sabia que se habia llevado el oscar y a falta de saber con quien competia ese año me parece muy correcta la nominacion al menos.

Durante muchos momentos de la película me he hasta enfado con el prota, pero es que joder, está en una situación muy muy jodida, no consigo saber cual hubiera sido la manera correcta de actuar en esa situación.

spoiler

Que bien me ha hecho no saber de que iba antes de verla, me ha pillado totalmente de imprevisto la trama principal. También decir que la ambientacion y la época me ha gustado mucho como estan logradas.

Usuarios habituales

  • Crus
  • soulsville
  • darkavm
  • mTh
  • Hardy
  • aNuBiS
  • Nokhi

Tags