'El retrato de Dorian Gray' (2009)

Oritobea

Estoy con #2,paso de ver esa basura,segun dicen las criticas le da cien patadas al libro.

doogie780

blabla he leído retraso de dorian gray y me pega mejor.

nemesisatene

Bueno.. viendo algunos posts, teniendo en cuenta que me he leido el libro unas cuatro o cinco veces y le tengo bastante aprecio a la figura de Dorian Gray... voy a pasar de verla xDD
Ya cuando vi el trailer pense 'esta peli tiene pinta de emitirse directamente en television un domingo por la tarde mas que ir al cine...' Cuando vi un cartel en el cine, me dije 'vale... :palm: ' No pienso ni verla en el ordenador, para no llorar.

Drl8

Yo la he visto hoy y es infumable... desde luego recomiendo no verla si no quereis perder el tiempo.

Srednuht

realemente me llego a preguntar si todos los que siguen el rollo de 'la pelicula infumable' de verdad lo piensan o solo quieren encajar.

PD: La peli, en mi opinion, aprueba.

Colacado

#35 he leído muchas contestaciones de otras películas y en MV si que se suele ser bastante crítico. Aún así yo en esta estoy bastante de acuerdo, se me hizo bastante pesada a ratos... No he leído el libro, así que la ambientación me gustó mucho, pero claro si decís que ni en eso es fiel no me extraña que no os guste nada xD

dicon

#35 yo fui con 5 amig@s al cine, a 2 les parecio aceptable/entretenida aunque uno dijo "no me ha aportado nada" y la sala cuando abandonaba el cine en general decia que le habia parecido una "puta mierda" (palabras literales), evidentemente habia gente como tu que decia que le parecio que estaba bien o tal, y tambien creo que a menudo hay mucho borreguismo en mv aunque no suele ser el foro de cine precisamente donde mas lo hay.

Yo creo que los que han posteado es porque de verdad lo piensan, aparte que mas de la mitad de los comentarios son de gente que no la ha visto y dice que no la vera, no de gente que ha ido y dice que es mala.

SeiYa

Cabe decir que en EEUU ya se estrenó el año pasado ¿no? me la bajé en 2009 en DVDRip pero claro, en inglés y ni la empecé a ver.

WEra

la vi hace unos dias, se deja ver pero nada mas

Draftus

Me ha parecido una película lenta y poco entretenida... pero la curiosidad lleva a la gente al cine si no hay nada mejor que hacer.

W

Mi mas sincera decepción.
Acabo de verla y me gustaría que alguien me devolviera esos 112 min.

NiGGaZ

caca de la vaca

IXi0N

es muy mala la pelicula

_kiNG_

pues a mi me gustó!

W

#44 No solo es decepcionante sino que, además, el final se lo han sacado del bolsillo.

Salcort

#45 Cual es el final del libro? solo por curiosidad :P.

Respecto a la peli, es lo mas infumable que he visto en el ultimo año.

FreemAN-

DIOS QUE PUTA MIERDA! Si van a respetar 0 el libro, mejor que no pongan de título "El retrato de Dorian Gray". En fin, Oscar Wilde debe estar revolviéndose en su tumba.

NiGGaZ

RESUMEN DE LA PELICULA

spawnz1torz

La película no sé como será, yo lei el libro en inglés y no estaba mal.

Rabbit17

buena peli

dicon

http://www.mediavida.com/foro/102/recomienda-una-pelicula-388697#16

B

Una basura de dimensiones dignas de un búfalo.

Todo el rato relacionan el libertinaje, sexo y vida hedonista con la maldad, la corrupción y las malas personas en general, promoviendo el morbo desde el primer minuto, de forma incluso insultante para todo no puritano. Espero y deseo que el libro no se parezca más que en el título, porque me han hablado muy bien de él.

La mayor basura que he visto en los últimos 5 años, y por desgracia, teniendo en cuenta mi costumbre de ver casi todo lo que sale, no es poco decir.

1
Lizardus

Entretenida. No he leido el libro, suele ser el tipico que sale en todas las conversaciones de modernos con el que se pueden pasar horas haciendose pajas de sangre. En general, la pelicula para alguien que no ha leido el libro esta entretenida, en absoluto es mala.

Y lejos de equiparar hedonismo a corrupcion , la pelicula se centra mas en el exceso obsceno del hedonismo para intentar conseguir a traves de el la realizacion o la felicidad.

Para nada es una pelicula truñifera como estoy leyendo. Bastante recomendable si no hay otra cosa mejor que ver en el cine.

1
B

Joder, que unanimidad. Entonces mejor me busco una edición de bolsillo del libro ¿no? xD

Sputnik1

#53 ...la felicidad. Contrariamente en el libro no se habla de felicidad o realización, sino de vivir por el placer sin querer confundirlo con otras cosas, se acepta la concepción frívola.

Es normal que quien no se lo haya leído pueda ver la película aceptable, pero lo que han hecho ha sido fregar el suelo con el libro para aprovecharse de la historia, haciendo otra cosa con el mismo nombre xD. Es curioso, a mí me hace tanta gracia como rabia me da.

A todo esto, la quité antes de terminar ¿algún alma puede explicar cuál es el final de la película?

dicon

#55 NO, no es normal que a alguien que no lo haya leido le guste xD de hecho la mayoria de gente no lo ha leido y aun asi les disgusta, yo ademas se verme una pelicula habiendome leido el libro y no compararlos, no es tan dificil vamos...

sobre el final no se cuando dejaste de verla pero..

spoiler
B

#53 ¿seguro?

spoiler
Lizardus

Hablo desde el desconocimiento total del libro. Honrosas son las excepciones en las que una pelicula supera o siquiera iguala al libro . En el mejor de los casos sale un producto genial, como pelicula pero cualitativamente diferente al libro ( primer ejemplo que me viene en mente, el silencio de los corderos ).

Es normal que la pelicula deje de lado la motivacion de Dorian y se centre en algo mucho mas peliculero y mas facil de plasmar y de generar minutos de metraje, como el romance , la venganza , el vicio y demas. Supongo que el libro, y mas titulandose " el retrato de Dorian Gray " realiza una descripcion de la psique del protagonista que poco o nada tendra que ver con la que ofrece la pelicula.

Yo, que no he leido el libro he visto una pelicula entretenida. Con un rollito victoriano que siempre me ha gustado y con muchas escenas de vicio y fulanas, que siempre son bienvenidas JAJAJAJ. Un ejemplo que me recuerda a lo vivido con esta pelicula es el Perfume. Vi la pelicula antes que leerme el libro y la pelicula a simple vista me encanto. Despues de leer el libro me di cuenta de como se habian follado vilmnete por todos y cada uno de sus agujeros la frialdad emocional del protagonista, un psicopata de libro que vive por y para su satisfaccion personal ( en la pelicula incluso llega a tener momentos en los que demuestra emociones ).

En resumen, para verla en el cine esta entretenida. Si has leido el libro te dara bastante asco, pero por lo demas, no se hace aburrida ( por lo menos para mi ) , tiene alguna que otra escena guapa , y muestra el londres de principios de siglo corrupto y sucio que siempre tiene su encanto.

B

El libro es genial y tiene uno de los personajes que más me ha gustado en toda la literatura que he leído. Me ha molado la descripción de #53:
"No he leido el libro, suele ser el tipico que sale en todas las conversaciones de modernos con el que se pueden pasar horas haciendose pajas de sangre"

Para mí es muy bueno, y tú también eres etiquetable eh? Señor anti-corrientes xd. Aunque sea para picar a los modernos con datos, te lo recomiendo.

Sputnik1

#56 Claro que es normal, no tienes más que leer que en este thread mismo hay gente a quien le ha entretenido o gustado. El espectador medio es el que cuenta para este tipo de aseveraciones xd.

Aunque desde luego es una birria y, por ejemplo, el personaje de Sybil pone menos sentimiento que una olla de garbanzos pero eso mucha gente no lo ve, o no lo consideran defectos.

1

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • FreemAN-
  • Sputnik1
  • dicon
  • M0E
  • Hardy
  • _Akiles_