'En un mundo mejor' (Hævnen) 2010

Alatriste

Hævnen (Venganza), traducida como En un mundo mejor aunque también conocida por su título en inglés In a Better World, es una película dano-sueca de 2010 dirigida por Susanne Bier y escrita por Anders Thomas Jensen.Hævnen ganó los premios Globo de Oro 2011 como mejor película en lengua no inglesa y el Óscar de 2010 como mejor película extranjer

sinopsis

Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha que, además de poner a prueba su amistad, puede tener consecuencias trágicas.

Reparto

Mikael Persbrandt Anton
Trine Dyrholm Marianne
Ulrich Thomsen Claus
William Jøhnk Nielsen Christian
Markus Rygaard Elias
Kim Bodnia Lars

enlaces

Filmaffinity (7,3)
Imdb (7,7)
Página web

Nokhi

La vi hace poco, la trama de los crios es la hostia (excepto el final que es demasiado... demasiado), la de los padres me sobraba, cada vez que salían me venía abajo.

Ese año debería haber ganado Incendies, me imagino que reventó muchas porras.

1 respuesta
Godard

#2 Yo creo que la trama de los padres no sobra para nada y es esencial para el mensaje que se intenta trasmitir. El eje de la historia es la justificación de la violencia para determinados fines, en un bando tenemos a unos personajes que abogan por ello mientras que en el otro está el padre, quien defiende que la violencia nunca es el camino. Los diferentes sucesos de la película ponen a prueba los ideales de los protagonistas y la verdad es que me pareció bastante interesante.

Aunque tampoco era mi favorita de esa sección, yo me quedo con Canino.

1 respuesta
Nokhi

#3 No me has entendido, es la trama ENTRE los padres lo que me pareció una mierda.

1 respuesta
Godard

#4 ahh vale

Si te soy sincero, hace ya tiempo que la vi y ya no me acuerdo de esas subtramas.

9 días después
B

#1 Es cojonuda esta peli. Y más si vas al cine a ver algo improvisado, y sales con cara de: "Me cago en la puta, qué pedazo de película me acabo de tragar". La trama en sí desde el principio parece algo predecible, pero a medida que se va desarrollando, cambias de opinión y no decepciona. Muy recomendable.

Me gustó tanto que tengo el cartel de la peli como póster en mi habitación.

Usuarios habituales

Tags