Encuesta: Alejandro Magno de Oliver Stone

sokomizer

Bueno pues propongo que cada uno exponga su opinión acerca de esta película.
Me gustaría saber porqué no es una de las grandes, que le falló o que le faltaba/sobraba.

Yo la encuentro atractiva en el apartado visual, con una fotografía en las batallas impecable y una ambientación digna de ese tipo de película, con un argumento previsible pero entretenido.
Pero creo que es poco fiel a la historia (si bien es cierto que todavía no hay una causa exacta para la muerte de Alejandro el Grande, sí que existe un pensamiento generalizado entre los historiadores de todo el mundo, y es el de que murió de paludismo).

También creo que es una película que se menospreció en su momento por la polémica sobre la orientación sexual de Alejandro en USA.

Espero poder obtener suficientes opiniones para averiguar por qué no triunfó.
Muchas gracias.

_Akiles_

me parecio mas bien un documental,la peli muy parada y aburrida y las batallas no me gustaron demasiado,los movimientos de camara eran muy rapidos y no se veia nada.

otra cosa por favor no empecemos a decir "y luego dicen que troya es buena",etc,aqui se va a lo que se va,no a comparar la peli con otras.

zeitgeist

Es muy fiel a la historia de Alejandro Magno, otra cosa es que se quitaran cosas (iba a decir obviar, pero bueno). Tuve la suerte de que mucho antes que se estrenara la película, un tal Profesor Soubiron, que participaba en un programa de RNE se dedicara durante varios meses a hablar de él (y de sus padres, de Dario y el amor que su madre sentía por Alejandro,de su obsesión con Aquiles,etc..) he hizo un trabajo exahustivo y muy interesante para conocerle mejor a él y sus motivaciones.

Tiempo depués él la comentó (por lo visto los jardines de Babilonia eran clavados) y al verla contrasté lo que él dijo con la película (un 10). La gente luego va diciendo que troya es muy buena y tal, y no saben lo que se pierden si no ven esta película.

Sobre su muerte decían que podía ser por el agua, o por una herida mal curada en el estómago. Igual que el asesinato de su padre,que no se sabe muy bien quién fue el que lo organizó todo (lo que es seguro es que le mató su amante, al que tiempo antes,y se ve algo en la peli, le mando hacer violar).

Que no triunfó... pues quizá porque Oliver Stone hace documentales sobre Fidel (o cosas como JFK), por el tema de la homosexualidad, o porque quizá para los americanos Alejandro Magno no fuera nadie importante a tener en cuenta,a saber.

AoShi

uf, yo es q fue de las pocas películas que me han entrado ganas de irme de la sala antes de que acabase y de producirme alegría al ver los créditos -_-, supongo q la cosa está en que le faltan diálogos impactantes que te lleguen y eso, por ejemplo el comienzo, la narración era un poco cutre y la escena de Aristóteles (si no recuerdo mal) ahi esperaba un diálogo inteligente y sin embargo se ponen a hablar como si se tratase de gente corriente... y tb está el tema mariconeo q resulta un poco chocante xq vale q lo pongan una vez pero toda la película pues cansa ;\

KuS

Solo me decepciono el exceso de importancia q se da al tema de su bisexualidad, me parece que han llegado hasta nosotros otros rasgos q tuvo q veo muchisimo mas interesantes q ese como para la importancia q se le da en la pelicula. Me gusto bastante como retrato el tema de la obsesion materna y su obsesion por la eternidad y obviamente todo el apartado tecnico de la peli.

Como bien dicen arriba es normal la de cosas q se han obviado aunque eche mucho de menos el tema de la "pacificacion" de Grecia y la formacion de la Liga Panhelenica y la importancia que la cultura Helenica tenia sobre el, asi como el choque de sus dos naturalezas.

Lo ideal seria una serie documental larga q contara todo de este gran personaje historico, algo asi que dure como 10-20h para quedarnos contentos y hastiados xDDDDD

AnToNiMo

A mí me pareció bastante buena, lo cierto es que tampoco sabría decir en que radica realmente el que no tuviera una gran aceptación.
Quizá un factor importante pueda ser el que menciona AoShi, creo que con la primera secuencia de acercamiento "gay" ya queda patente que a Alejandro Magno le patinaba el embrague y creo que posteriormente abusan bastante de este hecho redundando demasiado en el tema.
Otro factor pueden ser los "flashback" quizá el montaje no es el más adecuado.
Por lo demás no sé, tiene acción, amor (aunque sea gay), un buen argumento (que se ajusta bastante a la realidad), buenas interpretaciones (sobretodo Angelina Jolie), buena fotografía... en fin, cosas del cine y que cuando la crítica desde el principio la pone a parir una peli ya se puede dar por jodida.

BeNiTiN

En mi opinion es una buena pelicula puesto que creo que no esta hecha para ver las batallas sino para ver como fue la vida de Alejandro, si quisiera ver buenas batallas (que las de esta tampoco esque sean malas) veria otra pelicula.

Usuarios habituales

  • BeNiTiN
  • AnToNiMo
  • KuS
  • AoShi
  • zeitgeist
  • _Akiles_
  • sokomizer