'Eraserhead' (1977) de David Lynch

B

Bueno pues me estoy viendo esta peli,y nose q decir tiene su tiempo,pero m esta pareciendo una peli muy rara,no le encuentro muxo el sentido , m podeis decir vuestras opiniones sobre esta película tan rara, yo m estoy kedando flipado,y si le encontrais algun signifikado ponerlo porfavor
gracias :D

v0rTeX

Dicen que es de lo peorcito de Lynch aunque no la he visto asi que no puedo opinar.

De todas maneras si no recuerdo mal es la Opera Prima de Lynch asi que se le puede perdonar xD.

CybeR

Es de sus primeros trabajos, si esque no es el primero y esta referida a la vida en familia, pero viniendo de Lynch ha salido eso. Es rara, pero para nada mala

B

esq yo entendi el principio,pero cuando va akabando..nosep
Me podriais decir otras pelis de lynch q valgan la pena?

B

Munholland Drive... pero o la ves unas cuantas veces / o te metes en foros para saber de qué coño va... porque no te vas a enterar de nada, créeme.

Es lo que tiene David Lynch.. :S (estoy a ver si veo Twin Peaks...)

michi

soy fan de Lynch, vi esta peli entera hace mas de 1 anyo y para mi es la peor pelicula que he visto ... entera

peliculas decentes de Lynch hay muchas, Carretera Perdida, Terciopelo Azul, Mullholland Drive, Dune, El hombre Elefante, Corazon Salvaje, Una Historia Verdadera, cualquiera que no sea cabeza borradora xD

B

jajaja ok gracias a to2....esq la flipé con esa peli,no pude dormir comiendome la cabeza con la peliculita xD
Dune yo creo q la vi, y tmpk m gustó jeje

B

Vas a flipar con todas... eso no te lo va a quitar nadie... xD

No me gustó Dune.. :(

michi

a mi dune si me gusto pero es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta como ella sola. Me gusto mas el libro, que ademas continua la historia, pero tuve que dejarlo en el 3er libro porque me canso :_

B

mi padre m alkilo Mullholland Drive,y makuerdo de q la tia se empeza a acerse unos dedos y se liaban entre ellas,tenia pokos años asi q m kede un poko flipao xD..m la bajare aver si la comprendo aora..xD
PD: eraserhead tiene algun signifikado?xD
PD2: Twin Peaks de q va?¿es q lo e visto en otros foros y lo ponen como una serie muy buena,no se si es una serie,por lo menos e leido eso

9 años después
Arle

Madre mia, como siempre que veo algo de Lynch el cerebro me da vueltas horas.

Así de primeras como siempre le saco varias interpretaciones, la más lógica

spoiler

Pero aún así es una fumada increible.

Yo diria que es la que menos me ha gustado suya de momento, pero igualmente se que esta noche y algún dia más me los pasaré dandole vueltas en sueños seguro.

Que os pareció a vosotros? Meted interpretaciones

1 respuesta
B

#11 Malísima, y no, no la entendí.

Eso sí, es la primera y única que he visto de David Lynch, quería verlas en orden cronológico y ahí me quedé.

2 respuestas
Arle

#12 A las pelis de Lynch hay que dedicarles algo que más que un visionado y au, si no no entenderas ninguna.. quuitando un par claro.

Yo no te aconsejo que te las veas en orden. Mirate Mulholland Drive si quieres darle una segunda oportunidad a D.Lynch, que tiene escenas lesbis encima y después o te la vuelves a ver al cabo de un tiempo u ojea teorias y verás que hay autentica magia detrás.

1 respuesta
Quarks

A este tío se le va un poco la pinza, pero para curiosear no está mal.

No sé si alguna vez dejé alguna crítica por aquí. Ya ni me acuerdo, pero vamos, no pienso verla otra vez para refrescar memorias xDD

B

#13 Sí, la verdad es que Mulholland Drive es la más conocida, igual debería haber empezado por ahí y cuando la vea leer cosas sobre ella =)

¿La serie de Twin Peaks qué tal?

1 respuesta
Arle

#15 Mi serie favorita con diferencia y eso que la descubri el año pasado. Tiene un conjunto de música, actuaciones, bizarradas y una suma total que la hacen excepcional. Pero como todo lo de Lynch o te da mucho asco o te encanta.

También me parece lo más correcto suyo para empezar en el e ir habituandote a sus movidas, además son solo dos temporadas.

PS8

Para mí trata sobre las obligaciones y roles preestablecidos que hay en la sociedad y sobre el miedo a afrontarlos. Es decir, no destacar ni ser diferente a lo que se ve como normal. Todos iguales y si destacas menos mejor que mejor. Un buen trabajo, una novia, un trato cordial con los suegros, un matrimonio si el noviazgo va hacia adelante, el adulterio, el amor por los hijos...

El subconsciente en el radiador y su obsesión por el suicidio. Mientras que por encima el que maneja lo que está bien y mal.

1 1 respuesta
B

#17 Buena interpretación, y buena forma de representar el asco por los hijos con ese feto tan repulsivo y griton que te dan ganas de ahorcarlo (aunque curiosamente a la vez despierta ternura).

Cuando vi esta peli me dio un asco tremendo el feto pero un asco de verdad joder era repulsivo a mas no poder.

silverduende

Para mi es una puta mierda sobre-valorada como la gran mayoría de películas que ha hecho el farsante de lynch.

1 respuesta
seeyk

#19 Vamos que no las entiendes.

No he visto Eraserhead, pero decir que Lynch es un farsante..., por lo menos argumenta hombre.
A mi me parece el tío que hace el cine más multi-interpretativo y al mismo tiempo dota a los films de unas atmósferas inquietantes, véase Carretera Perdida...

KriaBrekkan

#12 Twin Peaks es una serie muy recomendable, pero no es una buena forma forma de empezar con su filmografía porque al ser un producto destinado para la televisión de la época su estilo está bastante diluido. Aunque si que se nota bastante su mano en los capitulos dirigidos por él mismo.

Para empezar con Lynch yo te recomiendo Terciopelo Azul, bastante mas convencional que Eraserhead pero manteniendo el estilo y los caprichos estéticos caracteristicos de su cine.
Mulholland Drive es una obra maestra y puede que tambien sea una buena opción para empezar, aunque es bastante mas dificil de digerir de primeras.

De todas formas la clave para apreciar el cine de Lynch es ver sus películas con la mente abierta y sin tratar de "entenderlas" de forma racional.

1

Usuarios habituales