'Escape' (2024) de Rodrigo Cortés

tute07011988

Basada en la novela homónima de Enrique Rubio, el director salmantino ha adaptado a guion cinematográfico la historia de "un joven que quiere vivir en la cárcel y hará lo que sea necesario para conseguirlo, lo que plantea cuestiones como si los que se preocupan por él conseguirán evitar que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde llegará un juez para no concederle su deseo." (Fuente)

Como curiosidad, la producción corre a cargo, entre otras productoras internacionales, de Martin Scorsese.

Reparto: Mario Casas, Anna Castillo, José García, Josep Maria Pou, Blanca Portillo y José Sacristán.

Estreno en cines: 31 de octubre de 2024

3
tute07011988

Pues con ganas de ver de nuevo algo de Rodrigo, de que ruede en español y de ver si la buena opiinón sobre Mario Casas que he ido adquiriendo en los últimos tiempos tiene recorrido o ha sido un espejismo.

1 mes después
tute07011988

bagman

Mira que coger a Casas... yo aún no le veo tablas de actor. Pero weno, ojalá sorprenda.

11 meses después
tute07011988

Tenemos teaser y fecha de estreno en #1

1
B

La verdad es que tiene un gran reparto. Lo único malo es que hay que esperar hasta octubre.

golpedemero

Mario Casas quién te dijo que eras buen actor? Déjalo ya.

1
darkf1re

Me he quedado un poco bluf al ver el trailer

1
Xetloz

No se que me repele mas si la pedantería de Rodrigo Cortes o la actuación de Mario Casas. Habrá que esperar a la pelicula para opinar.

2 respuestas
ogeuF

espero que no tenga que forzar un acento como en esa pelicula que interpretaba a un andaluz

porcho

Esperaba otra cosa la verdad, no me ha matado el tono.

1
tute07011988

#9 ¿Por qué es pedante Rodrigo Cortés? No conozco a nadie que hable mejor que él y a su vez le caiga mal a alguien. Para mí es la persona, de habla hispana, que mejor dicción, a la vez que conocimiento dentro de los campos artísticos, tiene. Además de un tipo inteligentísimo y brillante cada vez que abre la boca o escribe.

Es un ser de luz y poco reconocimiento tiene.

9 2 respuestas
SupermaN_CK

#12 Es la única entrevista de Jordi Wild que me he visto íntegra xD.

1
Xetloz

#12 Lo escucho en TP y AHD y muchas veces se pasa de intenso y de intentar ser ingenioso. Si no fuera porque tiene a Juan al lado como contrapunto seria demasiado cansino escucharle.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#9 me parece todo lo contrario a pedante

tute07011988

#14 Me parece curioso lo que dices. En mi caso, pese a que Juan me cae muy bien y me he leído toda su bibliografía a excepción de los 2 últimos, me parece que se pasa de repelente en ocasiones, y eso da juego a que Arturo y Rodrigo le metan caña xdd. Especialmente Rodrigo, con mucha sutilidad, le pega buenas hostias. Aunque a Juan le honra que constantemente tira de humildad y le reconoce a Rodrigo la pedazo de cabeza que tiene.

Las definiciones de ABC, que se han acabado convirtiendo en libro, son de genio. Además también ha escrito ficción (que no he leído todavía) y hablan muy bien de su estilo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#16 yo con Rodrigo me replanteo todos los días mi heterosexualidad. He podido escuchar 10 y 15 veces cada programa de TPD.

Juan es una persona pedante de verdad, es un niño chico con todas las letras, eso que comentas de su humildad en realidad es un poco falsa modestia, es como si a un jugador de fútbol lo consideramos humilde porque diga que Messi es el mejor.

1
Zaide

A ver si mientras que dirige no escribe.

1 mes después
tute07011988

1
8 días después
tute07011988

Póster definitivo

Xetloz

No es muy difícil acabar en prisión si te lo propones, no se si da para película xD

1 respuesta
SKuLLi

#21 Este mismo director hizo un peliculon sobre un tipo en un ataud todo el rato...

JonyBgood

#14 Offtopic relacionado con AHD: ¿Han desaparecido todos los programas? Al menos en Ivoox hace meses que no sale ningún episodio.

1 respuesta
tute07011988

#23 Lo comenté en el hilo del podcast. Los retiraron todos este verano (junto a algún otro programa de Podium), parece ser, por problemas de derechos de autor con la música. No hay novedad desde que publicaron esto.

Supongo que, con las fechas en las que estamos, no deberíamos tardar mucho en saber más.

1 1 respuesta
JonyBgood

#24 Imaginaba que por ahí irían los tiros. Gracias por la información.

Usuarios habituales

  • JonyBgood
  • tute07011988
  • Xetloz
  • Zaide
  • KaNiBaL_Cb
  • SupermaN_CK
  • porcho