Espías en la sombra

LaChilvy

Bueno, ayer antes de ver esta película, busqué en MediaVida info para ver críticas, pero vi que no había hilo.

TÍTULO ORIGINAL: Les Femmes de l'Ombre (Female Agents)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jean-Paul Salomé
GUIÓN: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud
GÉNERO: Bélico. Acción | II Guerra Mundial. Espionaje.

SINOPSIS: Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el filme narra la historia de un grupo de mujeres de la Resistencia francesa. Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia. Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción. Suzy es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich. Maria es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa...

Me gustó mucho la historia en sí, y la recomiendo al 100%.

PD: En la categoría de cine no hay "bélico" :qq:

deBurrows

Hace tiempo q tengo pendiente verla desde q la vi en un cartel.

LaChilvy

Los actores son:

Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa

Bao mi punto de vista, hacen un papelazo

Moritz

y Sophie

AikonCWD

Me encantó.

La vi ayer y me encantó, tiene un punto histórico que te hace refrescar las clases de historia de 1 de Bachiller xD

9/10

1
Headhunt

#1 gracias! hacia tiempo que no encontraba una peli de la WWII que ya no hubiera vistoXD y esta promete. Voy a verla y ahora comento. :P

1
Nott

Muchas gracias, Chilvy, la verdad es que estaba buscando algo así: Espionaje + mujeres como protagonistas + 1ª ó 2ª Guerra Mundial. Algo como El Libro Negro.

Apuntada queda.

1

Usuarios habituales

  • Nott
  • Headhunt
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • deBurrows

Tags