Fahrenheit 9/11, el documental anti Bush...

SoyLoPeor

Bueno, pues yo lo he visto este finde y querria compartir opiniones del ultimo documental de Michael Moore.

La "pelicula" ya se ve venir si se ha leido de antemano "Estupido hombre blanco", aun asi Moore sigue metiendo el dedo en la llaga mas a fondo y demostrando que el gobierno yankee huele a podrido por todos lados.

Para quien no lo haya visto, el documental muestra "el otro punto de vista" sobre la actuacion del gobierno a raiz del 11-S invadiendo Afganistan e Irak.

En el mismo se muestran cosas tan curiosas como que el amigo "Yors" ayudo a la familia de Bin Laden a dejar el pais despues del 11-S (el dia 13) cuando en "teoria" ningun avion podia sobrevolar EEUU.

Tambien muestra los muchos chanchullos que se esconden tras Afganistan y tras Irak, los chanchullos entre la familia Bush y la familia Laden, mas chanchullos de empresas de miembros del gobierno en Irak y chanchullos entre EEUU y Arabia Saudi....

Aunque a Moore mostrar todo esto no le supone mucho esfuerzo, se basa en documentos facilmente obtenibles, en imagenes, en declaraciones, etc...dejando claro que esta gente ni se molesta en disimular y que indagando un poco puedes sacar toneladas de mierda y demostrar claramente que la guerra de Irak es un "negocio" mas del presi.

Es muy bueno cuando se planta ante el congreso con un Cabo del ejercito y los papeles de alistamiento para pedir a los congresistas que alisten a sus hijos en el ejercito para ir a Irak, ya que tan solo UNO de cientos tiene un hijo militar alli.

Otro momento mas triste es cuando la madre de un militar muerto lee la carta que le envio su hijo dias antes de morir, en la que basicamente dice que no tiene ni puta idea de que pinta el en Irak.

Concluyendo, recomiendo al 100% este documental que de momento ya ha sido premiedo en Cannes creo recordar.

DaRKeM

michael moore es el puto amo. ia lo demostró en bowling for columbine i aora otra vez.....sin olvidar los libros...

aun no e visto esta...toy deseando verla ia

salu2

KoRS4KoV

sin duda los documentales estan de puta madre, he oido rumores que USA esta creando el documental "Mentiras de Michael Moore"

MillenColin

Los gobiernos, y mas el de EEUU hacen lo que les digan las pretroliferas y demas, el señor Bush no es mas que un monigote ahi puesto, un tontico al que utilizan y punto, lo que no quita para que sea lo que en su buen dia dijo Javier Sarda :)

Alcanor

No lo he visto pero tengo ganas. De cualquier modo, recordad una cosa basica, no porque lo diga Michael Moore tiene que ser cierto ;)

TyCHiN

creo mas a michael moore ke no a bush diciendo ke ataca irak xk tienen armas de destruccion masiva, cuando un tiempo antes tal y como sale en el documental sale el negro ( colin nose ke ) diciendo que irak no tiene armamento de na ..... hay ke ver lo ke hace el petroleo....

ReDz

Evidentemente lo mejor siempre es ver las dos caras de la moneda y poder tener criterio para decidir que creer y que no.

DaRKeM

#alcanor.....michael se diferencia en una únika cosa.....expone con pruebas :P
d todas formas si sale la peli esa q dijeron de "las mentiras de michael moore"......ia m diras cual tendra mas credibilidad.

salu2

mikimoto

Por cierto, en el ultimo libro "Que has hecho con mi pais, tio?", Moore promete que con la rebaja de impuestos de Bush a los multimillonarios (o sea, gente como Moore xD), piensa hacer todo lo posible para que los republicanos pierdan las elecciones...

xDD

Icaro

Esta bastante interesante, pero para mi gusto es demasiado electoralista, el unico mensaje q da es el de "no votes a Bush" y creo q tambien se ensaña demasiado con el tema de los soldados americanos q estan muriendo en irak, parece q esta hecho para meter el dedo en la llaga, donde les duele a los americanos para q asi no voten a bush es algo asi como "esta matando a los nuestros, no le votes", hecho totalmente con vistas a las elecciones. Pero no es malo

S

¡Y va el 4º hilo!

B

yo cuando vi el Colombine me parecio bastante bueno el documental, dice muchas verdades como un templo, pero tb es cierto que se "para de listo" . Escenas como la de la foto de la niña en casa de Heston sobran claramente en mi opinion. Ademas de poner solo una cara de la moneda y un solo punto de vista, me parece muy oportunista muchas veces.

Vere la de farenheit pero me da que va a ser mas de lo mismo, muchas verdades bien contadas pero que se volvera a pasar de listo.

bakanly

me gusto bastante esta de farenheit 9/11 dice verdades demostradas... ahora tengo q ver la de las armas

-Fenix-

La verdad es que es una mierda y se nota que es un documental panfletaria descarado que encima deja de lado los argumentos y datos que da en los libros para pasar a dejar en ridículo a Bush (cosa que no es difícil). Encima a Europa ni la nombran.
La fama sienta mal, amigos, recomiendo antes que os leáis alguno de sus libros o que veais Bowling for Columbine que ése sí que lo hizo bien.

ROTO

yo flipe con los marines ke van reclutando futuros soldados. Van a intemidar a la gente, xo a ke gente? a la pobre, xk kuando han de escojer entre ir a un centro comercial de los ricos o el de los pobres escojen... ¡Sorpresa! van a por los pobres.

PD: si no habeis visto la pelicula no os imaginais como van los putos marines por la calle. Quien pudiera les daba una paliza.

P

¿ Y que gobierno no tiene mierda ? xD

jules

Hay que tener en cuenta que el documental relata cosas que están ahí y son recogidas por los medios pero que no llegan a tener repercusión en la opinión pública porque se ven silenciados por los de arriba.

Además de un gran director este hombre se sabe documentar muy bien, y pork no decirlo, tiene mucha jeta, sinó solo cabe ver una de las últimas escenas, en la cual Moore intenta hacer que los senadores alisten a sus hijos en el ejército para ir a la guerra ya que solo 1 senador tiene un hijo alistado.

Chapeau Moore, muerte electoral a Bush

K

A mi me encanta cuando la presentadora de la tele dice:
-Quiero que sepa que para mi los marines americanos son lo MAXIMO.

xDDDDD

Dogame

La vi en VO con sub en español en un cine especial y me pareció buena, pero oportunista a veces, como comentaban. Una de las personas con las que fui a verlo me dijo que la película era casi como un resumen rápido de ¿Dónde está mi país, tio? (el libro) y que por ello pierde en cuanto a detalles pero gana al no hacerse tan cansino en la parte final, donde expone la catastrofe de forma electoralista.

Lo mejor de la peli es cuando el hombre le mete toques de humor para decir verdades como puños (usando para ello imágenes de pelis antiguas, montajes, etc), como la parodia de Bonanza y el listado de "aliados" (no nombran a España, q raro xD)

MoloSolo

Si, basicamente la pelicula es un resumen del libro "¿Que has hecho con mi pais, tio?" Se ve que ambos los hizo a la vez.

Y menos mal que no nombran a españa porque me estaba dando vergüenza ajena cuando estaba viendo el documental y salian los aliados. Habria que preguntarle tambien al españolito del bigotillo donde estan esas pruebas irrefutables que le pasaron para que apoyara la guerra.

Por ultimo: respecto a lo del electoralismo, es cierto que la pelicula es muy partidista pero si leeis los libros os dareis cuenta de porque. Hay que tener en cuenta que la pelicula esta dirigida al pueblo americano y los democratas estan pasando por una mala racha al no tener un lider claro. Y despues de la "victoria" anterior de bush, necesitan cualquier cosa para que los americanos lo le voten otra vez. Y aunque parezca mentira (porque aqui lo vemos desde otro punto de vista), muchisima gente vota a bush como borregos y este tipo de peliculas son lo unico que tienen para informarse.

PD: Esta esta bastante bien pero Bowling for Columbine me gusto mas. Es mucho mas sacastica.

Usuarios habituales