Festival de Cannes 2013

B

El esperadísimo 66º Festival de Cannes se desarrollará entre el 15 y el 26 de mayo.

El prestigioso jurado estará constituido por Steven Spielberg, Ang Lee, Cristian Mungiu, Nicole Kidman, Christoph Waltz, Lynne Ramsay, N. Kawase, V. Balan y D.Auteuil.

En el 2012, Michael Haneke se hacía con la Palma de Oro por la increíble Amour, pero en esta edición todo promete superar lo acontecido hace un año. El Festival arrancará con El Gran Gatsby (Baz Luhrmann), presentada fuera de concurso, y finalizará con Zulu (Jérôme Salle).

Además, tendremos la ansiada Only God Forgives de Nicolas Winding Refn, director de la aclamada Drive; Inside Llewyn Davis de los hermanos Cohen; Behind the Candelabra de Steven Soderbergh; Like father, like son de Hirokazu Kore-Eda; Un château en Italie de Valeria Bruni-Tedeschi; Jimmy P. Psycotherapy of a plains indian de Arnaud Desplechin; The inmigrant de James Gray; Le Passé de Asghar Farhadi; La Vénus à la fourrure de Roman Polanski; Jeune et Jolie de François Ozon; Nebraska de Alexander Payne; Michael Kohlhaas de Arnaud des Pallières; Heli Amat Escalante; Grigris de Mahamat-Saleh Haroun; A touch of sin de Jia Zhangke; La vie d’Adèle de Abdellatif Kechiche; Shield of Straw de Takashi Miike; La grande bellezza de Paolo Sorrentino y Borgman de Alex van Warmerdam.

Por otra parte, en la sección paralela, Un Certain Regard, con Tomas Vinterberg (La Caza) como principal miembro del jurado, tendremos, para empezar, The bling ring de Sofia Coppola. Completando la lista estarán As I lay dying de James Franco, Miele de Valeria Golino y Grand Central de Rebecca Zlotowski, entre otras.


Only God Forgives


The Great Gatsby


Inside Llewyn Davis


Behind the Candelabra


The Immigrant

3
raganock

Muchas posibilidades de peliculones se huelen en el aire, a ver en que quedará todo...

Lástima que no hayan tenido huevos a invitar a Lars Von Trier este año y su película "Nymfomaniac" poniendo excusas baratas de temas de fechas, sin él pierde toda la gracia y grandes momentos de LOL:

Un festival sin polémica es como un jardín sin flores.

#3 Tas loquísimo, hasta entrado otoño, nada de nada... Ojalá fuera cierto, iría de rodillas en procesión hasta Cannes para verla, de mis pelis mas esperadas este año.

1 respuesta
B

#2 Y Steve McQueen no iba a presentar en Cannes la de Twelve Years a Slave? O estoy muy loco?

2 respuestas
darkavm

#3 La película ya está acabada pero está en duda si entra, o creo que ya directamente había negado su participación.

B

Como viene siendo ya normal, se ha seleccionado una lista de films para ser restaurados y que se presentarán en este certamen.

BOROM SARRET (1963), de Ousmane Sembène
CHARULATA (1964), de Satyajit Ray
CLEOPATRA (1963), de Joseph L. Mankiewicz
FEDORA (1978), de Billy Wilder
GOHA (1957), de Jacques Baratier
HIROSHIMA MON AMOUR (1959), de Alain Resnais
EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS (1976), de Valerio Zurlini
LA GRAN COMILONA (1973), Marco Ferreri
LA REINA MARGOT (1994), de Patrice Chéreau
LE JOLI MAI (1963), de Chris Marker and Pierre Lhomme
LOS PARAGUAS DE CHERBURGO (1964), de Jacques Demy
LUCKY LUCIANO (1973), de Francesco Rosi
MAYNILA: SA MGA KUKO NG LIWANAG (1975), de Lino Brocka
PLEIN SOLEIL (1960), de René Clément
EL GUSTO DEL SAKE (1962), de Yasujirō Ozu
EL APRENDIZAJE DE DUBBY KRAVITZ (1974), de Ted Kotcheff
EL ÚLTIMO DEBER (1973), de Hal Ashby
EL ÚLTIMO EMPERADOR 3D (1987), de Bernardo Bertolucci
VISIONS OF EIGHT (1973), de Youri Ozerov, Milos Forman, Mai Zetterling, Claude Lelouch, Arthur Penn, Michael Pfleghar, John Schlesinger, Kon Ichikawa.

Además, la actriz Kim Novak presentará la copia restaurada de VÉRTIGO (1958), la cinta de Alfred Hitchcock de la que ella fue la mítica protagonista.

1 respuesta
raganock

#5 Como estaba la tía, cuerpo 100% natural sin retoques, nada que ver con las recauchutadas y caras de botox de ahora:

Pero el tiempo pasa y ahora parece que la haya absorbido el monstruo Bubu:


Que jodido es envejecer.

dicon

La de dios de peliculas interesantes este año, parece que phoenix quiere volver a actuar mas regularmente, esperemos que le dure.

Voy a acuñar DiCrapio como termino como esta pelicula no le salga algo mejor, me da la sensacion que desde hace un tiempo ya no se fuerza por hacer algo nuevo, esta como en piloto automatico.

#8 Tu siempre dando animos :/

2 respuestas
darkavm

#7 Vete acuñándolo ya.

1 respuesta
k4rstico

#7 Pero si hace nada se estreno Django donde hace un papelon y bastante diferente a lo que acostumbra

1 1 respuesta
dicon

#9 Eso es un secundario, no me refiero a eso, y tampoco he dicho que haga peliculas malas, me refiero a que no busca papeles mas arriesgados, no se como explicartelo mejor, si no me entiendes lo que quiero decir es complicado expresarlo mejor.

Como te lo diria... quiero verle mas intentando cosas como:

  • ¿A quién ama Gilbert Grape?
  • Gangs of New York
  • Infiltrados
  • Diamantes de sangre
  • Shutter Island

Y menos:

  • Titanic
  • Atrapame si puedes
  • El aviador
  • Origen
  • J. Edgar
  • El Gran Gatsby (sin haberla visto eh, yo me refiero a la sensacion que me da la produccion)

Por ejemplo tengo esperanzas en The Wolf of Wall Street pero volvemos a lo mismo, se amarra a Scorsese y a lo "seguro", a papeles metaprotagonistas, donde la pantalla es para el 119 de 120 minutos. A ese tipo de cosas me refiero, al menos no se dedica a hacer todo personajes del heroe buenazo y demas pero insisto, le veo como en piloto automatico, sin arriesgar.

1 respuesta
darkavm

#10 Por mucho que sea megaprotagonista, la de Wall Street no es ir a lo seguro teniendo en cuenta que podría ser NC-17.

Si se va a retirar unos años del cine, va a ser un papelón con el que despedirse por todo lo alto.

1 respuesta
dicon

#11 Ya veremos si es NC-17 y ya veremos como es la pelicula, y si se retira unos años a ver si vuelve con ganas de hacer otras cosas.

1 respuesta
darkavm

#12 Seguramente sea al final una R, pero el hecho de que el montaje inicial tenga posibilidades de acabar con un NC-17 ya habla sobre el impacto del material y la polémica que podría desatar. No hay muchas estrellas de Hollywood que se metan en películas así.

14 días después
Nokhi

Galería del primer dia
http://www.imdb.com/cannes/galleries/cannes-2013-day1?ref_=can_pg_t1

Sin Pelé contoneándose con las figuras de hollywood, biografía INC? xD

ganazas de ver las primeras reacciones a

Michael Kohlhaas

2 respuestas
iMcOma

Grandes críticas para Inside Llewyn Davis de los hermanos Cohen. Si es que son los amos joder.

1 respuesta
Hardy

#14 Solo con esa imagen ya me la han vendido.

raganock

#14 Joder, el Madds Mikelsen lo está petando.

#15 Pues a Carlos Boyero le ha dejado frio, ergo tiene que ser una peli cojonuda.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/19/videos/1368964616_088165.html

Está reventado de tanta farla y putas, no se acordaba ni del film que salía de ver.

1 respuesta
iMcOma

#17 Es que Boyero ya no me hace ni gracia. Antes tenia un poco picaresca a la hora de rajar (Casi todo lo que hace es rajar)

Creo que perdió el norte hace años XD

B

La imagen de Mads Mikkelsen como Michael Kohlhaas a mí me produce emociones encontradas xD

Puede ser un peliculón u otra película de aventuras más para la sobremesa de telecinco

Nokhi

la filmografia del director no inspira mucha confianza, pero Mad es Mad
http://www.imdb.com/name/nm0220774/?ref_=tt_ov_dr

7 días después
Nokhi

van a empezar a dar los premios

las mejores acogidas por el festival parecen ser:

Le passé (del director de A Separation)
La vénus à la fourrure (Polanski)
Jeune & Jolie
La vie d'Adèle
Inside Llewyin Davis (Cohens)
y Borgman

1 respuesta
B

#21 puedes ir poniéndolos por aquí?

Nokhi

ha ganado La vie d'Adèle

http://www.imdb.com/title/tt2278871/

las chicas parecen desprender mucha química entre ellas, va de lesbianas por si alguien esta desinformado

raganock
  • "Nebraska", de Alexander Payne, ha recibido el premio a mejor actor para Bruce Dern.

  • "El pasado", de director iraní Farhadi, premio a mejor actriz para Bérénice Bejo.

  • "Like father, like son", del japonés Kore-eda, el premio del jurado.

Nokhi

Michael Kohlhaas parece haber sido un fail

B

Y Only God Forgives...

De The Immigrant qué dicen?

1 respuesta
Nokhi

no llega a ser un fail pero bastante floja, algunos dicen que Cotillard ha estado muy débil en su papel, otros que el papel en sí era así. Decente diría...

dicon

#26 Te has pasado por el hilo de Gatsby aqui? Pues parece que eso ha ocurrido con la critica en OGF xD

Opiniones lo mas dispares posibles y no hay consenso por ningun sitio.

1 respuesta
darkavm

Only God Forgives tendría opciones de llevarse algo en Sitges, no en Cannes.

B

#28 sí que lo he visto (hasta he posteado). No me han quitado las ganas de ver la peli. Es más, se agradece porque así me han quitado el hype, y sé con lo que me voy a encontrar.

Usuarios habituales

Tags