'El fin de la Eternidad' de Isaac Asimov al cine

ElKedao

Ya han comprado los derechos de este libro para llevarlo a modo de superproducción al cine. Todavía quedan muchos datos por saber pero la cosa promete.

SINOPSIS

La Eternidad es una organización que existe más allá del tiempo. Está formada por los Eternos, humanos (únicamente masculinos) que se reclutan entre las diferentes épocas de la historia humana a partir del siglo XXVII. Los Eternos tienen la capacidad de, por medios tecnológicos, entrar y salir en la corriente temporal alterándola. Los Ejecutores son los encargados de alterar sutilmente el curso del tiempo protegiendo a la humanidad. Como consecuencia, la humanidad vuelca toda su capacidad de desarrollo tecnológico hacia el viaje a través del tiempo y abandona la búsqueda de las estrellas. De hecho, una de las misiones de los Eternos es sabotear cualquier intento de desarrollo de las tecnologías que permitirían el viaje interestelar.

El libro es de mis favoritos de Asimov, tiene unas posibilidades asombrosas. Si hacen algo digno puede ser un épic film.

Netzach

Tú lo has dicho, si lo llevan bien, como debe ser, como es el libro, saldrá algo epic.

Sino, me veré obligado a quemar el estudio y matar a los actores, guionistas y directores, por blasfemar el nombre de tan magna obra de la sci-fi.

El libro es, sencillamente, BRUTAL.

DeathorGlory

Habrá que pillarse el libro. Gracias por recomendarlo.

KuS

Uno de los mejores, si no el mejor, libros de Asimov... lo cual ya es decir mucho. Debería recibir un trato muy intimista para salir bien me parece a mi. No se porque siempre he tenido imagenes de la película de 2001, sobre todo la parte del final, en la cabeza cuando he leido este libro.

Sin duda eso sí, la mejor frase final de un libro:

spoiler

Tengo que volver a leerlo joder. Os odio.

Suicide

Nunca me he leido un libro de Asimov. Cual es su genero? Son entretenidos?

ElKedao

#5

Ciencia ficción la gran mayoría. ¿Si merecen la pena? Sí, tiene libros sublimes como éste.

Netzach

#4

spoiler

brutal también eh?

izverg

hay muchos libros de asimov cojonudos >_< el ultimo que me lei era el sol desnudo si no recuerdo mal, tambien era bastante intrigante hasta la ultima misera pagina. ese tio era un dios.

Strangelove

#1 Ese argumento es bastante parecido a la teoría conspirativa "Illuminati"...

Verslayer

Anuvis puedes dejarme el libro? XDDDD

Saludos

5 meses después
sk_sk4t3r

Parece que Kevin Macdonald será el director.

KuS

Hombre, en El Último Rey de Escocia lo hizo muy bien... pero a ver el guión quién lo escribe.

Snapper

A mi este libro me encanto, no sabia que estuviesen haciendo una pelicula de el.

A ver si hacen algo digno con este libro y con la saga la fundacion o nos piensan colar otro dragon ball...

2 meses después
sk_sk4t3r

Anoche me terminé el libro y pufffffff. Magnífico, me ha encantado

Spiritu

El libro es MUY bueno, es el típico que intentas hacerte ideas de como va a terminar cada parte y casi nunca aciertas, el final es muy bueno e inesperado y la última frase que cita #4 inspiradora. Pero sinceramente, no me lo imagino ni de coña como película, en serio, hay muchos libros que me encantaría ver en el cine, pero este no, sería rarisimo que saliese algo digno de esto, aunque espero tragarme mis palabras xDDDD

B

Otro libro a la lista ;_;. Maldita MV culturizadora xd.

m0kz4

El libro es buenisimo, aún estoy flipando con el final.

m0kz4

tambien muy recomendable de Isaac Asimov, es la trilogia de las fundaciones.

Verslayer

Joder no me acordaba de que habiia posteao en este thread hace un año xDDD

Netzach i need that book :P

Deoxys

se sabe algo de la peli?

varuk

Joder, lo ponéis de maravilla. Esta tarde me pillo el libro de camino a la biblioteca xD.

1 mes después
Josepanaero

Me he leído el libro y siento discrepar con todo el mundo, pero me ha decepcionado un poco, esperaba bastante más.

Lo que no me ha gustado:

spoiler

Lo que sí me ha gustado mucho:

spoiler

En definitiva, me ha parecido un buen libro, pero esperaba leer una obra maestra y para mí no lo ha sido, aunque de todas formas es un libro que recomendaría, el único problema es que yo iba con las expectativas muy altas y me ha defraudado un poco.

PD: Tengo también por aquí el libro de Fundación. Viendo mi análisis de este libro, ¿me recomendáis que me lea Fundación, o me va a defraudar? xD

Un saludo!

JangoBout

Creo que Asimov es muy difícil de plasmar en una película actual.

Primero no hay metraje suficiente. Y segundo, no le veo un tirón comercial suficiente como para financiar un peliculón de culto.

Despues de Yo Robot...

Fundación es genial. El planteamiento que tiene de que entre cada entrega (y capítulos) pasen cientos de años te hace tener una perspectiva diferente respecto a lo que somos los humanos y nuestro viaje entre las estrellas.

Yo, como apasionado de la ciencia ficción te diría que es una de las obras clave. Eso sí, el cierre es un poco intangible. Se desvía completamente del argumento inicial. (Hablo del cierre de los libros posteriores que son ya una paranoia de cojones, no a los que son la trilogia, la cual es perfecta).

KuS

#22 Fundación es muy distinta a el Fin de la Eternidad. Tanto en temático como en forma y trato. Si te mola la SciFi yo que tú le daría una oportunidad. Pero de todas formas... ¿esperabas que una novela de los '50 envejeciera bien? xD

Josepanaero

#24 sí, sí que lo esperaba, tal y como digo en mi primer spoiler, Un mundo feliz es de 1932 y ha envejecido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor. Además los argumentos que te doy creo que son bastante lógicos, no sé, me parece una cosa obvia el hecho de que la tecnología actual nada tendrá que ver con la que habrá dentro de 50.000 años o incluso dentro de 5.000... Me ha decepcionado una barbaridad que se hable de viajes en el tiempo y, a la vez, de máquinas que funcionan con tarjetas perforadas (por ponerte un ejemplo entre varios)...

De todas formas, le daré una oportunidad a Fundación, aunque será dentro de un tiempo, cuando se me haya quitado este regustillo amargo que me ha dejado este libro.

Un saludo.

1 mes después
Saharabbey

Espero que hagan una buena adaptación... El libro está genial, no se merece ser convertido en un truño. Para empezar, utilizaría actores poco conocidos, que estoy hasta el culo de ver adaptaciones random con los cuatro guapitos de siempre, porque al final lo de menos es la historia original.

vaai

a ver si no la cagan con este maravilloso libro :_

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • KuS
  • Verslayer
  • m0kz4
  • sk_sk4t3r
  • Netzach
  • ElKedao