Final de la peli "La maldicion"

XxZaPexX

alguien me lo puede explicar que no me he enterado de nada¿?
es que entre lo rara que es la pelicula y que todos los chinos los veo iguales pues me he liado mucho :S....
Gracias

DELAHK

Ejem... SPOILER !!!

La ciudad entera sucumbe ante la maldición y todos mueren, convirtiéndose así en espíritus. Al principio, lo único que estaba maldito era la casa, pero como la gente empezó a morir por todos los lados, la ciudad entera se volvió maldita y murieron a manos de Toshio y la chica que no me acuerdo cómo se llamaba.

FIN DEL SPOILER

Esta peli es 100% recomendable a pesar de la notable falta de presupuesto con la que se ha realizado. En Madrid centro, el único cine en el que la echan (doblada al español) es en Cines Madrid, en Pza. del Carmen, 2 entre las calles de Preciados y Montera. En versión original subtitulada la echan en Cines Luna, en la Calle Luna, 1. ID A VERLA YA!!!

Aridane

Es una estaca , no se la recomiendo a nadie.

iMcOma

es una trilogia segun ley osea ke si no e has enterado es normal :D

B

Es la película más patética que he visto en mi vida.
Se puede provocar la carcajada de 4 en un cine, pero cuando se ríe toda la sala, mala señal.
Con o sin presupuesto, es basura.

Y el final ta clarito: mueren todos los que han visitado la casa, y la tia se da cuenta de que es la reencarnación de la asesinada.

En fin, q asco xD

Dpshw

***** posible SPOILER *********

la pelicula es MUUUY recomendable
aparte d las coñas d q toos los japoneses son iwales, la peli con 1 poco d atencion t das cuenta enseguida d la trama
ademas, q coño, al pcpo t explican lo q es la maldicion, todos los q visiten la casa con esa maldicion moriran a manos d la maldicion...y no tienen pq morir en esa casa, asi q van muriendo por toos laos...
pero vamos, q desde toos los ptos la peli es recomendable, la direccion es bastante buena, la actuacion d los japoneses mejora dia a dia y el tema de como tratan a los fantasmas es sencillamente acojonante, mil veces mejor q en occidente
en cuanto a q la tia sea la reencarnacion...no estoy de acuerdo con esa teoria
por cierto, si alguien entiende BIEN lo de taparse los ojos q lo explique, pq con esa parte no me quede mucho :S

B

Significa más o menos, que abra los ojos, que mire bien. Es porque la fantasma y ella son la misma persona. (Vamos, supongo xD)

DELAHK

SPOILER !!!

Yo creo que quien te mata es el fantasma del pibe ese perturbado del principio y que el hecho de que los mires a los ojos al niño o a la niña significa que ocupas su lugar en el momento de su muerte (como en THE RING) es decir mueres a manos del loco este que en su momento se cebó con ellos (mató a su mujer y al niño por que se volvió loco de celos, al gato lo descuajeringó por que debió molestarle un pelín en ese momento... XD). Si te tapas la cara el espíritu de la niña y el niño se sienten identificados contigo y no te maldicen (por lo visto la chica no pudo taparse la cara y el chico sí). Dudo que tenga razón pero oye... es una teoría más :P

Por lo visto los fantasmas de oriente siempre quieren que sepas el motivo de su desaparición o muerte por que en THE RING el caso es similar.

FIN DEL SPOILER

DELAHK

Lo que sí está claro y nadie me negará es que necesita un BUEN remake... :|

Pikachu

pues a mi la peli me gusto, por lo menos no abusan del tipico subidon de volumen pa los sustos

cuando mira dentro la cama y ve al fantasma alli con ella es la escena mas lol que he visto nunca :D

B

Que no abusan del subidón de volumen? Si los únicos sustos que hay, son por eso. Lo demás, provoca carcajada en toda la sala! ;P

DANALEE

Los sustos no son sólo por el sonido... ¬¬ hay muchos momentos que son bastante acojonantes como cuando el niño está debajo de la mesa del restaurante

XxZaPexX

pero se supone ke la gente ira entrando en la casa y muriendo para toda la eternidad, o la maldicion se acaba de alguna manera o haciendo algo?
:/

DANALEE

La maldición no acabará nunca, no se puede evitar! :|

Hybrid

Hombre la peli para mi no esta al nivel de sencillez y maestria de The Ring o The Eye pero esta muy bien narrada y es mas complicada de lo que parece porque como ha dicho la gente , la peli tiene varios detalles con los que uno no sabe muy bien a que atenerse. Detalles como por ejemplo :
1 : Ese Chirrido o "Chill" que sienten los personajes cuando estan en la entrada de la casa y se disponen a entrar en el piso de arriba , que significa ? Que en ese momento ya estan malditos ? o es como un corte temporal o de Tiempo ( pasado mezcla con futuro y viceversa ) ?.
2 : Una vez el ambiente esta "enrarecido" los personajes que estan malditos como por ejemplo la pareja , recrean de nuevo el crimen que se cometio primitivamente adoptando los roles de marido y mujer ? Recordad como le cambia la cara al pive que buscaba a su esposa.
3 : Si la maldicion provoca la identificacion con uno de los mismos que la vivieron , existen 3 personajes :

  • El marido o asesino , la mujer o victima y el hijo que presencio todo el tema y tb fue victima ( o no ? )
    Cuando una persona entra a recrear el crimen , que criterio se sigue para identificarse con uno o con otro ? o simplemente la persona se ve afectada por el anterior victima de la maldicion ?
    Todo esto parece muy factible que se lo pregunte la gente pero llegados al final de la pelicula y observando que el policia que muere VE con sus propios ojos a su hija de 12 años ( o asi ) como baja de las escaleras y se va pero teniendo esta vez unos 19 ( recordemos que esa era Izumi , su hija , de ahi que este se asombre y ella tb al ver a su padre ) antes de sufrir la maldicion y morir ; llegamos a preguntarnos cuando vemos que Izumi ( de 19 años ) es la que acaba con Rika ( la asistente social ) contemporanea de Izumi (12 años ):

  • La maldicion afecta a todos los que entran a la casa pero .... es ATEMPORAL ? es decir , una vez creada , empezara a afectar a todas las personas que entren en la casa en distintas fracciones temporales ? Si es asi va a caer hasta el apuntador vamos xDDDDDDDDDD.

    No me rallo mas , os toca rallaros a vosotros juaaaaa.

Mexicano

Maestria the ring y the eye??? se puede decir que son buenas pelis, (la de The ring, en la version original solo, para mi gusto) pero tanto como maestria.. por cierto, que unos amigos mios fueron a verla y se kedaron dormidos los cinco, seria una movida de la maldición? o una bendición, porque así no se tragaron el tostón?? mmmmmm

derek-

es un truño tibo de pelicula. no me entere de nada.

R

rekomendada k t cagassssssss
xDDDDDDDD
vaia pelikula......u0!!!sin istorias k vaN.......enfin....m lo paso mejor jugand0 al parxis xD

XxZaPexX

he llegado a la conclusion que me gusto mucho mas la señal

Taker

!!!!!STOP!!!! \\||||SPOILER||||//// (como todo este thread vamos xD

La verdad es que el guion tiene unos fallos garrafales, o es que todos los chinos se parecen y me he confundido O_o. Amos a ver, ske san metio en un berenjenal contando historias separadas en distintos espacios temporales.

La asistenta social, la rika esa, tomemosla como tiempo actual, pues bien, en este tiempo contacta con la policia que a su vez contacta con el detective que llevo anteriormente el caso, y que por lo tanto se supone que habia estado en esa casa, habiendo sobrevivido 5 años (son los años atras en los que dicen que se cometio el crimen)

1º- Rica tiene una amiga que es profesora y tiene un alumno que no ha ido a su clase desde principio de curso, y resulta que es el chavalin este, toshio. Pos bien, lo ha inscrito el fantasma o que? xq dudo que unos padres que llevan muertos 5 años lo vayan a inscribir en el colegio... o san pegao un salto temporal en el guion que pake...

2º Cuando el detective que sobrevivio vuelve a la casa para quemarla con gasolina, ve a su hija pequeña (esa que hacia dibujitos en la arena) pero obviamente mas crecidita, digamos que 7-8 años mas, como poco. Despues de tener esta alucinacion se encuentra con los detectives actuales del caso y se pira por patas dejando ke mueran los 2.

Bien, pues si nos fijamos cuando la hija del detective unos 7-8 años despues ya con unos 16 añitos vuelve a casa, en la television estan dando la noticia de que se ha hallado el cadaver de rika (la asistente social). Recordemos que muere en la ultima escena tras ir a ayudar a la profesora y ya despues de que hubieran muerto/desaparecido los detectives.

Ske hay unos saltos en el tiempo en el guion muy serio, y lo unico que hace es liarle la cabeza a uno. A ver si me veo otra vez la peli y la asimilo o veo mas fallos de esto...

Por otra parte, bastante miedo-inquietud da, si me quedo con un susto es con el del restaurante xq me pillo totalmente de sorpresa, no me lo esperaba xD.

Otra cosilla, el miedo o la inquietud (hay una fina linea entre ambos) son recursos naturales para mantenernos alerta en situaciones de tension o peligro, o generalmente situaciones que no esperamos. (x ejemplo hace unos millones de años si ibas por la sabana africana y t topabas de bruces con un leon pos t pegabas un susto de la ostia, con su consiguiente aumento de adrenalina y ritmo cardiaco y pegabas un brinco del copon y t kedabas agarrao ahi a lo alto del arbol xD ) Tonces nos colocan tios grises en sitios en los que no deberian estar y nos meten esos sustos, unidos tb al truquillo de los subidones de volumen xD

Espero que no haya sido muxo royo, xo si t aburrias t he entretenio un rato :P

P.D. El guarda de la oficina no ha visitado la casa y sin embargo si que muere.

24 días después
asha

la verdad es que fue una peli que me ha inquietado bastante >_<

la escena del ascensor... la de la cama
umf umf
tengo ke verla otra vez cuando este acompañada
xD

Usuarios habituales