'El Francotirador' (American Sniper) de Clint Eastwood (2014)

Gaseosus

Pfffff......... que cosa más floja dios mio, por decirlo de una manera suave.

choper

Sabiendo que está basada en historia real y cómo va sucediiendo pues es durilla la historia. La peli mejora según avanza y es obviamente un drama para reflexionar sobre.

Quien espere un salvar a soldado ryan pues como que no.

A quien le parezca floja es porque se esperaba a Tom Hanks o porque no ha reflexionado una mierda sobre la historia.

Creo que es una peli que merece la pena.

7 días después
DarkHawX
liebgott

Ayer la vi. Pf. Sobre que hay que reflexionar exactamente?

Aidanciyo

Por suerte veo las pelis en una tele de tubo, y por tanto cualquier película supera las 256 líneas de mi tele y todas se ven bien, sentadito en el sofá con los doritos y la coca cola, disfrutando de una película como se han visto toda la vida. Y será buena o mala no por como se vea sino por como sea.:D

1
B

Gracias por tomarnos a todos por gilipollas Eastwood

2 respuestas
guillauME

#96 Joder, no la he visto pero:

spoiler
spikesot

Ha recaudado nada menos que 90,2 millones de dólares, el récord de Eastwood en taquilla y superando a muchos otros blockbusters, doblando el récord de taquilla en un film estrenado en enero (el récord era de X-Men: Días del futuro pasado). Casi nada.

TRON

Peli genérica que cualquiera puede disfrutar + Eastwood = Loads of money

Una lástima porque así lo único que se conseguirá es que saque más porquería como esta :\

1
B

Lo mejor son este tipo de cosas

1
TRON

El de '@harshnewyorker'...

B

¿Qué esperabais? Película de conservadores para conservadores.

Y digo conservadores y no retrógrados por si anda algún fan boy de Eastwood cerca.

1 respuesta
spikesot

#102 No soy fanboy de Eastwood pero me gusta que aún queden directores vivos que sepan manejar una cámara y puedan aportar películas cuanto menos interesantes.

Que yo sepa, Eastwood solo expone un contexto militar de una persona y su alrededor, a parte que no es una historia original, sino una adaptación de unas memorias de un éxito brutal. Que la gente se lo tome como una ofensa me parece una soberana gilipollez, parece que la gente necesite una guía moral o un juicio del director. Es como si ahora haces un Biopic de Franco y la gente lo tilda de película para fascistas.

1 1 respuesta
B

#103 No digo que sea mal director, pero que es del bando republicano es un hecho xD

1 respuesta
spikesot

#104 Si que es cierto, pero me refiero que mucha gente le atribuye el hecho de ser Republicano con haber hecho ésta película, cuando viene de hacer un díptico "Bandera de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima" en las que se mostraba una crítica a la doble moral americana que puso a los héroes de la 2ª Guerra Mundial y a los Republicanos por los suelos.

4
Hernani

Pues no se... yo he visto una critica a la sociedad americana brutal... no se que han visto los americanos...

2 1 respuesta
B

#106

Eso han visto ellos, no les pidas mas, que muchos de ellos el cerebro lo tienen para que no les haga eco.

4
ZaGo

Película tremendamente genérica. Abusa excesivamente de los clichés de este tipo de montajes y aunque no me ha parecido aburrida, me esperaba mucho más estando además Eastwood en el ajo. La verdad que la parte final está bastante entretenida y tiene algo de emoción, más sino sabes la historia de Chris Kyle.

Evidentemente todos conocemos de que pie cojean en los Oscars, pero vamos que esté nominada a mejor película, o el propio Bradley Cooper a mejor actor, que la verdad no lo hace mal pero tampoco para eso, es un poco absurdo.

2
CodeK

En cuanto al final

spoiler
darkblade60

Debo de decir que el trailer me gusto mucho cuando lo vi en el cine, pero entiendo que estas peliculas de gestas militares yankis apestan a sobrevaloración, rollo tierra hostil o la noche más ocura.

1 1 respuesta
B

Yo ya la he visto y tengo que decir que me llevé una decepción. Se deja ver, si, pero absolutamente nada del otro mundo , esperaba mas , desde luego.

B

#110 Ahora "En Tierra Hostil" es mala, vayamos poniéndonos las gafas.

1 respuesta
darkavm

#112 A muchos se les atravesó por el hecho de que ganase en los Oscar y ya se ciegan con "película con reconocimiento = mala".

1 respuesta
guillauME

#113 Yo el único sitio donde he leído que "The Hurt Locker" es mala es en MV. Yo no se que tipo de cine ve la gente o que clase de criterios tiene la verdad.

1 1 respuesta
darkavm

#114 La verdad es que es cierto. Creo que aquí es el único sitio donde he visto soltar bilis hacia esa película, particularmente de muchos que en su día no concebían que hubiese otra ganadora que no fuese Avatar.

1 respuesta
spikesot

A mi tanto ni Avatar como The Hurt Locker me parecen maravillas, y ya que habláis de esta última, no sólo es en MV yo creo que puedes echar una ojeada en FilmAffinity o en cualquier web y ver críticas negativas hacia el film.

A mi me pareció que la película tiene 1 o 2 escenas buenas, por lo demás muy olvidable.

1
SeiYa

Me encantó American Sniper XD tiene muchas cosas malas eh, pero yo me lo he pasado en grande. Pero claro a mi me encantó the shooter y en Airsoft siempre fui sniper XD

D

Yo tenía ganas de verla, pero después de tantas malas críticas que hay por aquí y en otros foros, ya no me convence mucho.

raganock

Yo creo que el problema es el siguiente:

  • Diferencia cultural.

Tomemos por ejemplo "El Sargento de Hierro", para los europeos nos resultó imposible tomarnos esa película en serio y que era una comedia ácida con grandísimas dosis de auto-crítica y creo que Tito Clint realmente tenía esa intención... Basta con ver "Mystic River" para darse cuenta de que no tiene ni medio pelo de tonto.

En cambio en USA se la toman en serio y la tienen por las nubes sin darse cuenta de que pone al ejercito como una panda de rednecks descerebrados.

1 respuesta
wNNNN_

La he visto, el trailer me llamaba, sabia a lo que venia, el señor Clint Eastwood al más puro estilo americano, simplemente me ha parecido entretenida, aunque...

spoiler

Usuarios habituales